¿Tenían las civilizaciones ancestrales tecnología de levitación para construir grandes monumentos?


1 comentario, 29
¿Tenían las civilizaciones ancestrales tecnología de levitación para construir grandes monumentos?

Por toda la Tierra existen gigantescos monumentos megalíticos que desafían la lógica y causan profunda admiración entre quienes los estudian. En muchos casos, resulta imposible explicar el método empleado por los antiguos para edificarlos. ¿Qué hay de la idea de que las civilizaciones ancestrales tenían tecnología de levitación para llevar a cabo sus edificaciones?

¿Cómo se construyeron los antiguos monumentos megalíticos?

Una de las características más sobresalientes de los monumentos megalíticos antiguos es que están formados por gigantescas rocas que alcanzan a pesar cientos de toneladas. Cuesta trabajo solo imaginar el enorme esfuerzo invertido para transportar estos bloques supermasivos de piedra. Y más difícil debió ser utilizarlos para fabricar monumentos de colosal tamaño.

¿Cómo fueron capaces las antiguas culturas que habitaron la Tierra hace miles de años de mover dichas rocas y usarlas en la construcción? ¿Qué métodos o técnicas utilizaron para colocar esas rocas en suspensión y unirlas con piedras aún más grande con precisión milimétrica?

Izq.: Imagen iustrativa. Der.: Menhir de Champ-Dolent, el menhir más grande de Bretaña.

En la actualidad, cuando los ingenieros quieren mover bloques de piedra supermasivos, deben usar máquinas enormes. Grúas, gatos hidráulicos, vigas de acero y un sinfín de cosas más son empleadas para levantar y transportar un canto rodado de 50 toneladas, por ejemplo.

Las sorprendentes dimensiones de los monumentos megalíticos

Tomemos por caso el Templo de Júpiter, ubicado en el Líbano, el cual contiene tres de las piedras más grandes del mundo. Cada una de estas asombrosas piedras pesan 1000 toneladas cada una. La pregunta obligada que nos hacemos actualmente es: ¿cómo las movieron sin los recursos tecnológicos de la actualidad?

Otro ejemplo sorprendente lo hallamos en Bolivia, en donde se encuentra un monumento megalítico denominado Puma Punku. Este lugar contiene algunos de los bloques de 100 toneladas más intrincados que pueden hallarse en el mundo. Los expertos creen que fue construido hace más de 2.000 años.

Bloques de piedra en forma de H con cortes precisos de Puma Punku. Crédito: Ancient Origins

Dándole la vuelta al mundo, llegamos a territorio africano, específicamente en Egipto, donde nos encontramos con la gran Pirámide de Guiza. Esta edificación contiene la asombrosa cantidad de 2.3 millones de bloques de piedra, algunos de varias toneladas de peso. Los cálculos indican que el peso total de la pirámide es de casi 6 millones de toneladas.

Tecnología de levitación para mover bloques gigantescos

¿Qué hay de la posibilidad de que las civilizaciones antiguas tuvieran acceso a un tipo de tecnología perdida, una forma secreta de levantar y trasladar las enormes piedras empleadas en sus construcciones? Prácticamente, en cada cultura se atribuye a los dioses el mérito de haber edificado templos y monumentos. Pero, ¿eran dioses literales, o hay algo oculto?

Algunos mitos antiguos hacen referencia al uso del sonido como medio para conseguir que grandes objetos levitaran. Por ejemplo, las leyendas de Stonehenge hablan de la levitación para mover las enormes piedras que conforman dicha construcción. Otras historias antiguas describen como los dioses usaban ‘pergaminos’ mágicos para suspender bloques gigantescos.

Al-Masudi describe el método de construcción de las pirámides

Abul Hasan Ali Al-Masudi fue un historiador y geógrafo árabe que combinó la historia y la geografía científica a gran escala. Fue considerado el Heródoto de los árabes, y en una de sus obras describió el proceso de construcción usado por los egipcios para edificar las pirámides. Según su relato, se usó un ‘papiro mágico’ debajo de cada bloque como medio de transporte.

Al-Masudi dijo que, después de colocar el papiro mágico debajo de cada piedra, estas eran golpeadas con una barra de metal para que levitaran. El camino por donde transitaban estaba cercado con postes de metal de cada lado. Así, la piedra lograba moverse unos 50 metros hasta que se detenía y el proceso debía repetirse.

¿Acaso estaba hablando de tecnología de levitación completamente desconocida para nosotros en la actualidad? ¿Cabe la posibilidad de que los incas, mayas y otras culturas antiguas hayan tenido acceso a una forma de tecnología oculta para nosotros? ¿Y si la levitación era posible en el pasado?

¿Es posible levitar?

Gran parte de los antiguos monumentos megalíticos están formados por gigantescas y pesadas rocas.

Se denomina levitación como el efecto que experimenta un cuerpo cuando está suspendido sin la mediación de otro objeto físico que lo sostenga. Hasta la fecha, los esfuerzos humanos por crear un artefacto de levitación han dado pocos resultados.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

1 comentario, 29
Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

Un comentaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como lo veo la respuesta es clara: nos “prestaron” tecnología de levitación.. o lo hicieron los mismos visitantes.. ¿quien sabe? Lo que si es claro es que al menos una civilización se tomó su tiempo para convencer a nuestros antepasados de los poderes, los milagros y de los Dioses.. todavía en películas de hoy hay superhéroes y Dioses