«Carretera» de piedra gigante emerge desde debajo del océano Pacífico


«Carretera» de piedra gigante resurge desde debajo del océano Pacífico
Cortesía: Institute of Alternative History and Archaeology

Luego de una marea inusualmente fuerte, pudo evidenciarse un enorme camino de piedra que emergió desde abajo las aguas del océano Pacífico en la costa de la isla de Sajalín (Rusia).

El extraordinario acontecimiento sorprendió a los residentes de la isla Sakhalin ( o isla Sajalín), en el lejano oriente de Rusia, cerca del archipiélago japonés, quienes asistieron rápidamente al lugar para tomar fotografías y videos que se volvieron virales rápidamente.

Antigua carretera bajo el océano
Crédito: Institute of Alternative History and Archaeology / Facebook

Sajalín es la isla más grande de la Federación de Rusia. Limita con las islas japonesas al sur y está en pleno Cinturón de Fuego, caracterizado por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.

Según informó el Instituto de Historia Alternativa y Arqueología el evento «no duró mucho tiempo, pero fue suficiente para que los lugareños inmortalizaran la estructura y que todos pudieran verla».

Más formaciones extrañas similares

Al parecer, esta no es la única misteriosa formación submarina en la misma costa. Justo más al norte, existen otras que solo son visibles a través de imágenes satelitales.

Imágenes satelitales donde pueden verse estructuras que podrían ser antiguos caminos de piedra
Imágenes satelitales donde pueden verse estructuras que podrían ser antiguos caminos de piedra. Cortesía: Institute of Alternative History and Archaeology / Facebook

Una de estas enigmáticas estructuras sumergidas son las de Yonaguni. Hacen parte de un enigma de la historia y de la arqueología subacuática, ya que existe una gran polémica en cuanto a su origen. Se han identificado monumentos como pirámides, castillos, arcos triunfales y caminos… toda una ciudad sumergida.

Estructura de Yonaguni llamada «La Tortuga»
Estructura de Yonaguni llamada «La Tortuga». Crédito: Masahiro Kaji / Wikimedia commons.

¿Una obra de ingeniería del remoto pasado?

Según las fotografías registradas, la carretera antigua o camino parece estar conformado por adoquines o bloques gigantes de piedra. Lo que inmediatamente hace que surja la interrogante de si puede tratarse de alguna civilización antigua.

¿Acaso el extraño suceso podría ser la evidencia de que hace miles de años, existió en esa zona una antigua civilización no señalada en la historia, que construyó estos caminos?

Algunos usuarios han relacionado este lugar con el mítico continente perdido de Mu. Mu habría sido la tierra de una avanzada civilización perdida de hace 12.000 años aproximadamente, que se habría hundido en un cataclismo.

Aunque, según la historia convencional, se supone que en esa época prehistórica no tenían un alto grado de avance tecnológico, por lo cual es imposible que lograran crear una estructura colosal como esta.

Por otro lado, otros investigadores han teorizado que esta formación rocosa podría tener un origen natural y es una simple obra de la naturaleza. Por ello, será necesario un mayor análisis de expertos si es que el suceso se repite para poder despejar las dudas.

También puede interesarte: Misterioso fenómeno está ensanchando el océano Atlántico y alejando varios continentes.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *