Enigmática roca de más de 10.000 años tiene símbolos que no han podido ser descifrados hasta ahora


Enigmática roca de más de 10.000 años con símbolos indescifrables

Uno de los lugares más misteriosos que puede visitarse en América del Norte es la comunidad de Tuckasegee, Carolina del Norte. A través de un camino de tierra que atraviesa varios pastizales, el viajero se encuentra con la roca de Judaculla. Esta piedra está repleta de símbolos que, hasta la fecha, no se han podido descifrar.

La misteriosa piedra de Judaculla

La piedra de Judaculla ha sido estudiada por investigadores de todo el mundo, sin que hayan podido comprender el significado de sus incontables símbolos. Para muchos estudiosos, se trata de uno de los mayores misterios arqueológicos encontrados en América del Norte.

Roca Judaculla
Roca Judaculla y el diseño de sus grabados. Crédito: Wikimedia Commons / bloximages

Esta desconcertante roca conocida como Judaculla, es una piedra de gran tamaño, grabada con enigmáticos símbolos datados en más de 10.000 años. Los Cherokee registrados en la zona en el año 1.800 por el etnólogo James Mooney, aseguraban que la piedra fue tallada por un ser sobrenatural.

Un gigante de ojo rasgados, conocido como Judaculla o Tsul’Kalu, ser poderoso capaz de saltar de una montaña a otra y controlar el tiempo. Señor de la caza y amo de todo el lugar, grabó la roca con lo que, posiblemente, era su idioma. Hasta la fecha, no se han encontrado símbolos similares en ninguna región del planeta.

Una mano con siete dedos

La mano se puede ver hoy en Judaculla Rock
Una mano de gran tamaño con 7 dedos se puede apreciar entre los símbolos de la Roca de Judaculla. Crédito: Southeast4x4trails / Flickr

Es interesante que, entre la enorme cantidad de símbolos indescifrables, sobre la roca se puede apreciar el grabado de una mano con siete dedos. La leyenda Cherokee afirma que el gigante Tsul’Kalu, dejó su huella marcada en la piedra durante uno de sus sorprendes saltos, usando la roca para mantener el equilibrio.

Son muchas las leyendas locales que hacen referencia a un gigante que dominaba toda aquella región en una época antigua. Algunos investigadores se han atrevido a afirmar que existió un periodo en el que misteriosos gigantes habitaron en América. Leyendas sobre gigantes también pueden leerse en la mayoría de tradiciones de culturas de todo el mundo.

Los intrigantes grabados de la roca de Judaculla

Los que convierte a la roca de Judaculla en una extraña pieza de arqueología son sus intrincados grabados, algunos de los cuales tienen hasta 10.000 años de antigüedad. Tanto el número de grabados como la densidad de los mismos sugiere que fueron esculpidos en distintas épocas. Los más recientes tienen una antigüedad de 3 mil años aproximadamente.

Sobre la roca se pueden encontrar marcas de todo tipo, líneas curvas, estructuras, arañazos, signos y figuras de animales y humanos. El significado de estos petroglifos sigue oculto para arqueólogos e investigadores que han estudiado esta piedra. De hecho, no existe ningún registro de los antiguos habitantes de la zona que indique que pudieron descifrar el contenido de estos grabados ni su propósito.

Piedra de Judaculla

Evidentemente, alguien tuvo que hacer este grabado en la piedra de Judaculla. ¿Se trata de un antiguo código prehistórico? ¿Un lenguaje usado por una raza de gigantes, como sugiere la leyenda? Hasta el momento no se han encontrado grabados similares en ningún otro lugar del planeta, lo que convierte a la piedra de Judaculla en una pieza única.

Un lugar sagrado y lleno de misterios

A lo largo de muchas generaciones, los nativos americanos han considerado toda esta región como un lugar sagrado. En los últimos años, diversos grupos de personas visitan la región asegurando que es un punto de encuentro con seres de otros mundos. Incluso hay quienes aseguran que han visto OVNIs y ráfagas de luz volando cerca de la piedra de Judaculla.

Lo que sí es cierto es que todo este lugar está lleno de minerales y metales, como hierro y cobre. Esto pudiera explicar las anomalías en el campo magnético alrededor de la roca que muchos han observado y por las que consideran a esta región especial y enigmática.

Muchas preguntas sin respuestas

Por otro lado, la antigua tradición cuenta que existen dos rocas similares a las de Judaculla, una de las cuales fue enterrada durante las actividades mineras del siglo XX. La otra, permanece oculta entre la densa vegetación del lugar, seguramente irreconocible por la erosión.

Esto nos permite resaltar que las inusuales figuras de la roca de Judaculla, que combinan extrañas características humanas, animales y patrones geométricos guardan cierta similitud con otra enigmática roca: la Piedra Inga ubicada en Brasil, lo que nos sugiere la existencia de un indescifrable y sofisticado lenguaje del pasado que podría brindarnos una ventana al pasado hasta ahora incomprendido.

Referencias: Footsteps of the Cherokees / North Carolina history

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *