Misteriosa ciudad celestial nombrada en la Biblia y su conexión con la estrella polar


Misteriosa ciudad celestial nombrada en la Biblia y su conexión con la estrella polar
Crédito: ESO / DeviantArt - Edición: MysteryScience.net

La Biblia es el libro profético más famoso que haya podido existir en el planeta Tierra. En sus páginas se pueden encontrar cientos de profecías que sorprendentemente han visto su cumplimiento. Otras profecías, en cambio, aun aguardan a que llegue el momento fijado para que ocurran. Ahora hablaremos de una misteriosa ciudad bíblica celestial y su conexión con la estrella polar.

Una ciudad construida con manos no humanas

Con mucha frecuencia, las narraciones bíblicas llaman la atención del lector hacia realidades espirituales, seres o acontecimientos que los ojos literales no pueden ver. Para muchas personas, las páginas de la Biblia están llenas de mitos y leyendas que no merecen su consideración. Para otras, la Biblia ha sido una fuente de iluminación para conocer el mundo espiritual.

En este sentido, uno de los libros bíblicos más desconcertantes que pueden encontrarse en la Biblia es el de Revelaciones, o Apocalipsis. Con solo escuchar su nombre, muchas personas sienten pavor puesto que lo relacionan con acontecimientos catastróficos que afectarán a toda la humanidad. Otros aseguran que el Apocalipsis describe cómo será destruido el planeta.

Es en este libro en donde encontramos la descripción de una ciudad celestial, un lugar que no fue hecho por manos humanas. Para los amantes de la ufología, esta ciudad no es otra cosa que una morada celestial construida por seres de otros mundos. Quizá un refugio al cual llevar a algunos seres humanos cuando este planeta colapse.

ciudad celestial

Una ciudad celestial

En el capítulo 21 de libro de Apocalipsis se hace una descripción detallada de una inmensa y hermosa ciudad celestial. Esta desciende desde el cielo a la Tierra y llena el planeta con toda su gloria. La ciudad es esplendorosa, con calles de oro puro transparente como el cristal, y puertas hechas con perlas preciosas gigantes.

Además, esta ciudad no necesita una fuente de luz y energía natural o artificial, ya que el propio Dios la ilumina. De hecho, el relato señala que dicha ciudad nunca cerraría sus puertas, puesto que allí nunca es de noche. Murallas y ornamentos de piedras preciosas irradian una brillo intenso y sobrecogedor.

Las estrellas en el relato bíblico

estrella ‘Polaris’ dentro de la constelación de la Osa Menor
La estrella ‘Polaris’ dentro de la constelación de la Osa Menor. Es la estrella más luminosa a simple vista en la bóveda celeste y de manera más próxima al Eje de rotación de la Tierra.

Por otro lado, los escritores bíblicos aludieron en más de una oportunidad a las estrellas del firmamento para representar realidades celestiales. En algunas ocasiones se usan las estrellas como simbolismos de seres espirituales, ya sean ángeles o demonios. La posición elevada de las estrellas también se emplea para referirse a gobiernos o autoridades terrestres o celestiales.

En las páginas de la Biblia no hay una alusión directa a la estrella Polar, o estrella del Norte. Ahora bien, siendo que este astro es el único que no cambia de posición en el firmamento, ha pasado a representar todo lo que es permanente y eterno. Algunos se han atrevido a afirmar que el increíble resplandor de la ciudad celestial descrita en Apocalipsis es lo que desde la Tierra conocemos como la estrella Polar.

Seres de otros mundos que habitan en ciudades celestiales

ciudad bíblica

Para quienes están convencido de la existencia de seres alienígenas, los relatos del libro bíblico de Apocalipsis son una ventana a la vida en otros mundos. De hecho, consideran que este y otros libros proféticos proporcionan información sobre la vida en el espacio y los secretos del Universo.

Siendo francos, muchos eruditos bíblicos y exegetas no han podido ponerse de acuerdo a la hora de interpretar los relatos del Apocalipsis. Debido a esto, muchas personas consideran que dichos relatos están abiertos a la interpretación libre y pueden entenderse de múltiples formas.

De tal manera que resulta muy fácil mezclar estos escritos antiguos con corrientes de pensamiento modernas. Los ángeles y seres espirituales que encontramos en los relatos bíblicos llegarían a ser lo mismo que alienígenas que visitaron nuestro planeta. Y las realidades espirituales y edificaciones asombrosas serían ciudades habitadas por seres de otros mundos.

Un misterio bíblico a la espera de una revelación

Desde esta perspectiva, la ciudad celestial que encontramos en el libro de Apocalipsis vendría a ser el hogar original de los hijos de dioses que viajaron por el espacio; seres de otros mundos a quienes probablemente le debemos  nuestra existencia en el planeta. El hecho de que se describa esta ciudad ‘ descenderá de los cielos’  también puede ser interpretado como una nave proveniente de otro mundo.

Esta no sería la primera vez que la Biblia menciona intrigantes sucesos relacionados con otras dimensiones y mundos, sino simplemente hay que recordar los relatos de Elías, Enoc, y otros antiguos profetas que narran viajes y encuentros con seres que no pertenecen a la Tierra.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *