¿Qué son las trompetas del Apocalipsis?


¿Qué son las trompetas del Apocalipsis?

¿Has escuchado hablar de las trompetas del Apocalipsis? Seas religioso o no, con toda probabilidad estás familiarizado con este término bíblico que lleva años llamando la atención de personas de todo el mundo. El solo hecho de escuchar esa palabra, causa miedo y hasta terror en la mente de algunos.

¿Ya se han escuchado las trompetas del Apocalipsis?

Para la mayoría, el Apocalipsis es sinónimo de destrucción y eventos catastróficos que le pondrán fin a la entera humanidad. En este libro bíblico, se describen una serie de acontecimientos que tendrían lugar poco antes de que el mundo, como lo conocemos, llegase a su fin. Entre las vívidas descripciones de sus páginas se hallan el sonar de unas trompetas que anteceden a eventos de origen celestial.

Algunos creyentes incluso han llegado a afirmar que el sonido de dichas trompetas ya se escuchado, causando una verdadera conmoción. Tal es el caso de los eventos ocurridos en varias partes del mundo en el mes de abril de 2020. Ciudades como Nueva York, de Estados Unidos, Kazán en Rusia, algunas localidades del Reino Unido, e incluso algunas ciudades de Latinoamérica fueron testigos de un fenómeno realmente extraño.

Se trató de un fuerte sonido, en altos decibeles, muy parecido a una trompeta, que hizo estremecer cristales en todas las ventanas de las ciudades mencionadas. El ruido fue tal que hizo temblar a la mayoría, dejando a quienes lo oyeron fuera de sí. Para muchos esto no es más que el sonido de las trompetas del Apocalipsis.

¿Podrían tener alguna explicación científica?

Sea que este fenómeno natural tenga o no relación con el ámbito espiritual, la comunidad científica ha tratado de darle una explicación a las trompetas del Apocalipsis. Se ha intentado hallar el origen de ese estruendoso sonido, fenómeno que ya había causado revuelo en el año 2014 en América Latina.

Los cierto es que este fenómeno natural ha venido manifestándose en distintas partes del mundo en diferentes épocas. Científicos norteamericanos lo han denominado skyquake, lo que significa cielomoto o terremoto del cielo. El término parece broma, pero quizá describe mucho mejor el estruendoso ruido que la frase ‘trompetas del Apocalipsis’.

Qué es un cielomoto y cómo se produce

cielomoto

Un cielomoto, o terremoto en el cielo, es un fenómeno natural escasamente estudiado, pero que puede ser tan real como un terremoto o maremoto. En la corteza terrestres ocurren sismos producto del movimiento o desplazamiento de las placas tectónicas. Pues bien, parece que en el cielo también ocurren choques y desplazamientos, pero esta vez de enormes masas de aire caliente y frío.

A grandes alturas, el aire enrarecido parece estar compuesto por una mezcla de gases que aumentan su temperatura. Esto, a su vez, dilata las partículas presentes en el aire y las hace experimentar un crecimiento en su volumen. Este crecimiento exponencial desplaza hacia afuera a los demás gases, generando un cambio de temperatura aún más rápido y elevado.

Toda esta reacción en cadena produce un movimiento del aire tan violento que da como resultado una onda de choque. Cuando una onda de esa magnitud se encuentra con otra de proporciones parecidas, genera una serie de sonidos muy similares a toques de trompeta y fuertes zumbidos.

Otras teorías que intentan explicar los misteriosos ruidos

Por otro lado, algunos científicos sostienen que el origen del estruendoso ruido de las trompetas del Apocalipsis nace en la propia corteza terrestre. Para David Hill, científico del Servicio Geológico de Estados Unidos, el misterioso sonido podría ser el resultado de la acumulación de gas metano liberado por unos cristales desde el fondo del océano.

La combustión del metano sería la causa del impactante sonido, lo que a su vez explicaría por qué este se oye especialmente en zonas donde las olas rompen con fuerza contra acantilados. Más de un surfista se ha caído de su tabla de surf aturdido y asustando creyendo que el ruido se debe a un tsunami.

Una tercera teoría que intenta explicar científicamente el sonido de las trompetas del Apocalipsis es la del meteorito. Muchos científicos aseguran que el ruido ensordecedor corresponde muy bien con el sonido que produce un meteorito cayendo.

Mientras se sigue estudiando este fenómeno natural tan particular, siempre habrá quien los atribuya a eventos provenientes de una realidad superior.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *