Misterio sin resolver: ¿Por qué los Anunnaki se fueron de la Tierra?


Misterio sin resolver: ¿Por qué los Anunnaki se fueron de la Tierra?
Crédito: nitrocdn/dramatic.fr/Wikimedia commons. - Edición: Erick Nielssen.

Misterio perdurable sobre los Anunnaki: ¿Cuál fue la razón de su salida de la Tierra? ¿Qué pasó luego de la caída de Babilonia?

Según investigaciones, ese éxodo se debió a una guerra civil (¿nuclear?) entre clanes de Enki y Enlil (por ambiciones políticas). Ishtar y Marduk iniciaron el conflicto. Marduk volvió a tomar Babilonia a través de Ciro el Grande de Persia en 539 a. C., sin embargo, luego todos los Anunnaki abandonaron la Tierra. ¿Se quedó Marduk aquí?

Respuestas a esas incógnitas se encuentran en el libro El Final de los Tiempos de Zecharia Sitchin. Según esta obra, todo comienza cuando se dio una Segunda Guerra de la Pirámide, entre los dos clanes distintos.

Guerra civil Anunnaki: clanes de Enki vs. clanes de Enlil

Guerra civil Anunnaki
Sello acadio con la diosa Inanna, 2350-2150 a. C. Crédito: Sailko / Wikimedia commons.

Fue la guerra civil causada por Inanna/Ishtar, quien quería controlar África y Egipto. Inanna también quería desarrollar más su gobernación en la India, así que había robado las plantillas MEs con conocimientos sobre ingeniería.

Marduk se ve desfavorecido y decide construir la ciudad de Babilonia y la Torre de Babel para poder llegar a los Cielos (un puerto espacial para lanzar aeronaves hacia Nibiru, el planeta Anunnaki).

No obstante, Enlil les provoca a los constructores la «confusión» del lenguaje. Ahí es cuando estalla la Segunda Guerra de las Pirámide, con armas nucleares que destruyen Sumeria y el puerto espacial de la península Sinaí (que Marduk quería controlar).

Anunnakis
Anunnaki sobrevolando con una nave alada.

Babilonia se escapó de ser atacada por las bombas y pudo desarrollarse con un hegemonía. Con ese dominio, todos los reyes de Babilonia estaban obligados a rendirle culto a Marduk. El Enuma Elish fue editado para enaltecerlo.

El clan de Enlil se retiró derrotado, abandonando los templos importantes. Más adelante, el culto a Marduk fue desplazado por el del dios Sin, debido a maquinaciones de la Sacerdotisa Suprema de Sin, quien hizo llegar a su hijo Nabonido al trono de Babilonia (en 556 a. C.).

Toma de Babilonia en honor a Marduk

Toma de Babilonia en honor a Marduk
Caída de Babilonia, Ciro el Grande venciendo a los Caldeos, J. Martin, 1831. Crédito: Wellcome Images / Wikimedia commons.

A pesar de eso, Marduk pactó con Ciro el Grande de Persia para que conquistara Babilonia en honor al dios. Esta conquista se dio el 12 de octubre de 539 a. C. y aparece en el Cilindro de Ciro. Fue la caída de Babilonia.

Según Zecharia Sitchin, los Anunnaki abandonaron la Tierra en dos grupos separados. Primero salió el clan de Enlil, a raíz de la derrota ocasionada por Marduk en la Segunda Guerra de las Pirámide. El segundo éxodo fue más completo, ambos clanes de Enki y Enlil se marcharon después de la toma de Babilonia.

El Final de los Tiempos nos estipula que todos los dioses salieron en naves desde puertos espaciales de América (como Nazca y Teotihuacán). Según la historia oficial, esa narrativa de Sitchin no es verídica, ni Nazca ni Teotihuacán eran puertos espaciales de alienígenas ancestrales. De todas maneras, los arqueólogos han descubierto muy poco sobre el destino de los dioses sumerios después de Babilonia y Asiria.

Anunnaki, el Árbol de la Vida y una aeronave alada
Anunnaki, el Árbol de la Vida y una aeronave alada, sello antiguo (Public domain).

Una información relacionada crucial está en escritos de las civilizaciones hurritas e hititas (allá en Turquía). Ellos dijeron que los Anunnaki fueron desterrados al Inframundo por unos dioses más «nuevos», como Tarhun, Arinnitti y A’as (el mismo Enki).

Así que esta historia alternativa de Sitchin es controversial, sin embargo, el investigador proporciona muchas conexiones lógicas de puntos importantes entre sitios históricos, eventos históricos (como la conquista de Babilonia) y mitología, así que son cuestiones para reflexionar de manera personal.

Referencias:

  • Study.com: Religión Hitita
  • Un diccionario de la antigua mitología de Oriente Próximo

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *