Los dioses antiguos fueron inspirados en seres de otros mundos

¿Los dioses antiguos fueron en realidad seres de otros mundos?

Durante décadas, estudiosos, teóricos e investigadores se han preguntado de dónde provienen los dioses antiguos ¿Eran producto de la imaginación de las civilizaciones antiguas o realmente los vieron? Sus descripciones tan exactas sugieren lo segundo. Entonces ¿Existe la posibilidad de que estos dioses provengan de otros mundos?

Hay algo respecto a la humanidad que la comunidad científica no ha podido explicar ¿Cuándo dimos el salto a una civilización avanzada? Se cree que el ser humano, en algún punto de la historia, dejó las cavernas y empezó a usar herramientas, aprendió la agricultura, obtuvo conocimientos matemáticos e incluso astronómicos ¿Pero cómo sucedió?

De acuerdo a los registros que se han encontrado en los vestigios de las antiguas culturas, todo esto fue gracias a sus dioses. Seres divinos de aspectos singulares, capaces de viajar a otros mundos y que poseían habilidades sobrenaturales.

Si tomamos en cuenta que antiguos dioses, enseñaron a la humanidad todo lo que conocemos en la actualidad, para que ésta diera un salto en su evolución y se desarrollara, caemos en la misma pregunta ¿Quiénes eran estos dioses? ¿De donde provenían?

¿Antiguos astronautas o dioses antiguos?

Antiguos astronautas

Existe una teoría que plantea que el ser humano desciende o fue creado por seres extraterrestres que miles de años atrás aterrizaron con sus naves en nuestro planeta. El conocimiento, la cultura y las religiones tienen su base en esos viajeros que depositaron su esencia para lo que hoy es la humanidad. A estos «viajeros» se les llama «astronautas».

Uno de los principales impulsadores de la teoría de los Antiguos Astronautas es Carl Sagan. En su libro «Vida Inteligente en el Universo», el astrónomo menciona a deidades era adoradas por culturas ancestrales, que, según su hipótesis, pudo ser una criatura de otro planeta.

Asimismo, en la India, antiguos textos narraban historias sobre grandes ciudades flotantes que rodeaban la Tierra, de las cuales salían pequeños vehículos flotantes llamados Vimanas, que pueden ser interpretadas como naves espaciales.

Dioses y armas

Es muy posible que nuestros ancestros confundiesen dioses con seres de otros mundos porque esa era su única manera de explicarlo. Un ejemplo de ello se presenta con los antiguos griegos, quienes tenían importantes lugares e historias sobre deidades. Lo más curioso es que en distintas culturas alrededor del mundo hay muchas similitudes entre estos dioses, como es el caso de los romanos quienes tenían una lista de deidades muy similar a la de los griegos.

Por otro lado, los dioses nórdicos y griegos poseían armas similares: Thor, Odin y Zeus dominaban el rayo, un artefacto que en la actualidad podríamos pensar que eran armas que emitían energía dirigida.

Evidencia del contacto extraterrestre

Muchos teóricos, investigadores y divulgadores de la hipótesis de los Antiguos Astronautas, aseguran que los registros del contacto extraterrestre en el pasado están en las antiguas esculturas y monumentos.

Erich von Däniken, por ejemplo, aseguró que estructuras como Puma Punku, los Stonehenge y las Pirámides de Egipto son creaciones alienígenas.

El escritor llega a esta conclusión al analizar a Ra, el dios más importante para los antiguos egipcios. Según la mitología, Ra tenía la capacidad de «volar por los cielos en un barco solar». Sí a esa descripción se le suma una extraña figura voladora en ciertos jeroglíficos que los expertos no han podido identificar, la duda se crea.

Dios egipcio Ra
Dios Ra

Entonces es válido preguntarse ¿Era Ra un extraterrestre que se movía a través de una nave espacial?

Por otro lado, Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, es el dios más importante de las civilizaciones mesoamericanas, especialmente en las aztecas. Casualmente, es Quetzalcóatl el responsable de impulsar la evolución de sus pueblos.

Quetzalcóatl mural
Cē Ācatl Tōpīltzin Quetzalcóatl, representado en el mural de Diego Rivera en el Palacio Nacional de México. Crédito: Diego Rivera / Wikimedia commons.

¿Impartieron conocimiento en la Tierra?

Los seres humanos adoraban en gran medida a los dioses antiguos por los conocimientos que impartieron. Culturas de todo el mundo tienen tabillas y escritos que describen las enseñanzas dejadas por los dioses.

Para los antiguos griegos, el dios Apolo recorría los cielos en su carro de fuego, enseñaba astronomía, a construir carreteras y laderas. Historias similares podemos encontrarlas con los Shemsu Hor en Egipto, criaturas celestiales con un gran intelecto y tecnología súper avanzada con la cual se construyen muchos monumentos antiguos.

Otro ejemplo de ello es Oannes, un ser «mitad humano y mitad pez» adorado por los sumerios, babilonios y caldeos, quien educó, instruyó y enseñó a los humanos todo lo necesario para evolucionar como especie.

A pesar de que no es más que una teoría, resulta curioso ver como otras culturas, con miles de kilómetros o años de diferencia, hablan de criaturas sospechosamente parecidas.

Ese es el caso de Dagón, el dios de los filisteos, quien también tenía la apariencia mitad pez, mitad hombre. Fue este ser quien les enseñó la agricultura, la práctica más importante para los filisteos.

Dagon dios filisteos
Dagón, el dios más importante de los Filisteos. Public Domain

De hecho, la Biblia también hace mención a esta deidad y a los diferentes templos que se erigieron en su honor, demostrando su importancia.

Según muchos arqueólogos, la construcción de varios monumentos enigmáticos coincide con tablillas antiguas que narran la llegada de seres de otros mundos. ¿Acaso intervinieron para acelerar el progreso de seres humanos influyendo en la humanidad y en nuestra historia?

La lista es aún más larga y se podría mencionar a muchos otros seres, como los primeros reyes sumerios, que reinaron miles de años o los «dioses hormiga» de los indios Hopi. ¿Fueron estos seres de otros mundos responsables del avance de la sociedad y la evolución humana en el tiempo? Obviamente, la ciencia dice que esto no es más que mera especulación, al igual que la religión, que también se opone a esta teoría. Aun así, la duda existe.

 

Referencias:

  • La teoría que afirma que las culturas antiguas confundieron a los extraterrestres con dioses – Un artículo de Alejandro I. López.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Te recomendamos leer:

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados