Quetzalcóatl: Un dios extraterrestre con características humanas


Quetzalcóatl: Un dios extraterrestre con características humanas
Crédito: Hablemosdemitologias.com

Quetzalcóatl: un sabio y pacífico dios asociado al planeta Venus o la Estrella del alba. Visto como hombre blanco que cambiaba de forma.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

El dios azteca fue una presencia positiva en la sociedad mesoamericana y también tenía habilidades extraordinarias. Podía cambiar de forma, ya que fue visto como un hombre blanco y en su forma alienígena híbrida de Serpiente emplumada. Se desplazaba de la Tierra hacia el cielo y por eso podría considerarse como un viajero extraterrestre.

Fue conocido desde los años 800 a. C., incluso desde la época de los olmecas. Su nombre en náhuatl significa quetzal (el pájaro verde) y coátl o serpiente. Fue el dios del aire, del viento y del conocimiento. Su forma clásica es la de la serpiente con plumas, un ser reptiliano espeluznante, pero también tomaba forma humana.

Quetzalcóatl: un dios pacífico con muchos conocimientos

 Quetzalcóatl, representado en el mural de Diego Rivera en el Palacio Nacional de México
Cē Ācatl Tōpīltzin Quetzalcóatl, representado en el mural de Diego Rivera en el Palacio Nacional de México. Crédito: Diego Rivera / Wikimedia commons.

Su forma humana se describió como la de un hombre blanco con barba. El historiador español, Juan de Torquemada, lo identificó como una «persona misteriosa» y un «hombre blanco vigoroso». También lo notó más humanista y pacífico que otros dioses mayas y aztecas; hasta condenaba los sacrificios humanos, que eran usuales en la América precolombina.

La contraparte de Quetzalcóatl para los mayas es Kukulkán, la misma Serpiente emplumada. Kukulkán, al igual que el dios azteca, le habría enseñado grandes conocimientos a los mayas, en los campos de la agricultura, medicina, matemáticas y astronomía. Esto le hace honor a ser una deidad que imparte conocimiento.

De acuerdo a los toltecas, un hombre blanco llegó a Tollan, la mítica ciudad que llegó a ser gobernada por Quetzalcoátl. Este hombre tenía una gran conocimiento, el llamado «Toltecayótl» que compartió con los habitantes mesoamericanos.

Escultura de Quetzalcóatl
Escultura de Quetzalcóatl. Crédito: rodro / Pixabay.

Ese hombre era Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, un personaje histórico (no mítico), sacerdote-rey considerado como el «cuarto paso de la serpiente emplumada». Este rey estableció una sociedad pacífica, de enseñanzas y proliferación artística. Lo funesto es que él desapareció en el año 947 en las costas del Golfo de México (cerca de Coatzacoalcos). La leyenda dice que se incineró a sí mismo y se convirtió en el planeta Venus (¿fue ésto un viaje espacial hacia Venus?).

El libro Las huellas de los dioses, de Graham Hancock, también dice que los mayas representaron a Kukulcán como un hombre blanco que vino del Océano Atlántico, navegando sobre una balsa que se movía sin remos. Se dice que le enseñó a la gente a construir casas y a cocinar con fuego. También calmó conflictos entre los indígenas y promovió la paz.

Semejanza a supuestos seres extraterrestres

Algo intrigante es que esta deidad se asemeja a las descripciones de algunos supuestos seres alienígenas, principalmente los que son considerados como «benévolos» y que han hecho contacto telepáticamente con seres humanos. Uno de los alienígenas similares son los llamados «Aviares azules», entidades extradimensionales que habrían visitado a la humanidad desde hace milenios.

Aviares azules
Uno de los llamados Aviares azules (Blue Avians). Crédito: Android Jones / GAIA.

En muchas culturas antiguas se habla de seres misteriosos del espacio exterior que funcionaron como «guías» para la humanidad. El origen del dios azteca se relaciona a tierras desconocidas más allá del Océano Atlántico, además del planeta Venus. Su capacidad de viajar hacia los cielos presenta una cualidad de astronauta. ¿Habrá sido Quetzalcóatl un dios extraterrestre?.

 

Referencias: Collective-Evolution / MexicoDesconocido / HablemosDeMitologias.

 

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

 


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *