El ancestral portal interdimensional de Hayu Marka


Algunas leyendas dicen que un día este portal se abrirá para recibir a los dioses creadores de la humanidad. Créditos: asalott/deviantart/Erick Sumoza

El Portal de los Dioses de Hayu Marka podría tratarse de una prueba definitiva de que las civilizaciones antiguas contaban con una tecnología indescifrable para la humanidad actual, incluyendo la capacidad de crear un portal interdimensional.

Hayu Marka se encuentra aún en el actual Perú, en las cercanías del lago Titicaca, el cual es conocido por los residentes como Aramu Muru, aunque popularmente lo llaman La Puerta de los Dioses.

La Leyenda de La Puerta de los Dioses

La leyenda del Hayu Marka parece sacada de la ciencia ficción, pero tiene miles de años de existencia; las historias mencionan que este portal será abierto un día para recibir a «Los Dioses creadores», Dioses que volverían en sus carruajes solares (¿Naves voladoras?) ante el temor humano.

Sí, similar a lo que conocemos como un portal interdimensional.

Es por ello que los nativos de la región han adorado a esta ciudad como la «Ciudad de los Dioses» desde hace miles de años, y esa tradición aún se mantiene a la fecha.

Aunque hasta el momento solamente se han encontrado algunas estructuras, aquellos que investigan las ruinas y la arqueología alternativa aún mantienen que bajo superficie existen una gran cantidad de monumentos, ocultos bajo este misterioso portal.

Su extraño descubrimiento

Y es que hasta su descubrimiento es de lo más extraño; La Puerta de los Dioses fue hallada cuando José Luis Delgado Mamani, un guía local, se encontraba en los alrededores en búsqueda de una misteriosa estructura con había visto en muchas ocasiones durante sus sueños. Sueños que cada vez se hacían más frecuentes.

Las imágenes en su cabeza la proyectaban como una especie de «puerta», recubierta totalmente de un mármol color rosa y con diferentes figuras talladas a los lados.

Vista frontal de Hayu Marka. Créditos: by Jerrywills/Wikimedia commons

Estos sueños se encuentran relacionados a dos cosas: primero, a las leyendas de los nativos locales que aseguran que el portal era una «puerta de entrada a la Tierra de los Dioses».

Esta historia antigua menciona que en el pasado remoto, los más grandes héroes atravesaron el portal hasta la Tierra de los Dioses, gozando de inmortalidad y una vida próspera.  De hecho, existe una leyenda bastante conocida en la actualidad sobre este portal, y transcurre durante la conquista española.

El Sacerdote que atravesó el Portal

Se dice que un sacerdote, conocido como Amaru Muru, se ocultó en las montañas de Hayu Marka, huyendo de los españoles por el miedo a que se hicieran con un extraño disco de oro sagrado, el cual sería conocido más tarde como «La llave de los Dioses de los siete rayos».

Finalmente llegó hasta la Puerta de los Dioses, en donde mostró el disco de oro a los chamanes y sacerdotes que yacían en el lugar. El grupo que se encontraba en la zona realizó una especie de ritual y el portal emanó un haz de luz azul. Amaru Muru dio la llave a uno de los chamanes antes de adentrarse por la puerta y desaparecer de la faz de la Tierra para nunca más volver.

Como si hubiese atravesado un portal interdimensional que lo llevó a una dimensión totalmente desconocida.

Relación con los extraterrestres

La segunda cosa con la que se relacionan estos sueños, es con la extraña vinculación que existen entre los sueños y los extraterrestres; muchos expertos sobre este tipo de temas, mencionan que cuando soñamos repetidamente con situaciones extrañas, que no conocemos, es porque «algo superior» no los está mostrando.

De hecho, las abducciones extraterrestres; en la mayoría de los casos de personas que dicen haber sido abducidas, lo recuerdan a través de sueños extraños.

Un posible Portal Interdimensional y la tecnología antigua

Imagen referencial de un portal dimensional. Créditos: ChrisCold/Deviantart

Pero dejando de lado los orígenes de los sueños de aquel sacerdote, lo que más sorprende es la descripción de La Puerta de los Dioses, la cual parece haber sido copiada de algún relato de ciencia ficción en donde se mencione a un portal interestelar y que aquel «ritual» creado por los chamanes y sacerdotes que lo abrió, podría haber sido una simple muestra de «tecnología acústica».

Recordemos que esto no es algo nuevo y que, de hecho, se cree que los antiguos egipcios manejaban una tecnología a través de sonidos que les permitía hacer levitar las rocas para sus construcciones.

También puede interesarte: Los 131 portales de Almaden Saleh en Arabia Saudí, ¿qué significado tienen?.

Mientras la ciencia tradicional no acepta que esto sea posible, que las leyendas son solo mitos, científicos en todo el mundo intentan probar que las diferentes dimensiones existen y algunos, incluso, intentan pasar átomos de una dimensión a otra…

 

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *