El lugar descrito en el libro de Enoc donde descendieron los ángeles caídos


2 comentarios, 34
El lugar descrito en el libro de Enoc donde llegaron los ángeles caídos
Edición: Erick Sumoza / Mystery Science

Ubicada en la frontera noroeste de Palestina, el Monte Hermón es descrito en el Libro de Enoc como el lugar donde descendieron los Ángeles Caídos cuando llegaron a la Tierra.

Midiendo 2.300 metros de altura, su ladera noroeste forma parte del Líbano y la oriental a Siria. Las laderas meridionales, las cuales tienen 100 kilómetros cuadrados, pertenecen a Israel.

Esta zona se conoce como las alturas de Golán, en un principio perteneció a Siria, hasta 1982 donde se le anexó a Israel. En ese país es llamado «Los ojos de la Nación» debido a su altura, siendo un lugar primordial para sus sistemas de defensa.

Sin embargo, el Monte Hermón también es mencionado en la Biblia y en escritos apócrifos, como en el Libro de Enoc como un lugar de suma importancia.

El Monte Hermón y su relevancia en el cristianismo

Monte Hermon
El Monte Hermón es mencionado en la Biblia y otros textos religiosos. Crédito: Leiferm/Wikimedia Commons

Este lugar es donde Jesús tomó a 3 de sus discípulos; Pedro, Santiago y Juan. Allí se posaron en la zona más alta a orar.

En la antigüedad, era conocida como Senir por los Amorreos, y Sirión por los fenicios. También es llamada el límite de la tierra prometida, así como el límite de la parte norte de la conquista de Josué desde el monte Halac, el cual sube desde Seir hasta Baal-gad, en la llanura del Líbano. Siendo así la vertiente del Monte Hermón.

Se cree que sus alturas fueron usadas por los cananeos para ritos religiosos, llamando a la montaña Monte Ba’al Hermón o Monte de Sión.

Sin embargo, el Monte Hermón también es conocido por ser el lugar donde descendieron los Ángeles Caídos y donde tomaron a las mujeres de la Tierra como compañeras. De esta unión nacieron los Nephilim, también llamados gigantes.

La Biblia presenta mucha evidencia de que estos seres, realmente, eran criaturas gigantes con poderes sobrehumanos. Es a partir de ellos que nacen las antiguas leyendas de los dioses griegos.

El historiador judeorromano, Josefo, escribió en la obra Antigüedades de los judíos, que muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron «hijos injuriosos que despreciaban el bien», ya que con su fuerza podían superar cualquier cosa.

En el Libro del Génesis, los mencionan solo como «Gigantes». Estos eran una especie de perversión de lo natural, de algo enviado por Dios para servir en la Tierra.

El Libro de Enoc

¿Por qué fue censurado el libro de Enoc?
El Libro de Enoc menciona al Monte Hermón como el lugar en el que descendieron los Ángeles Caídos. Crédito: Ebooks.com / Eden-saga.com. – Edición: Erick Nielssen.

Enoc se transformó en el principal intermediario entre Ángeles y Ángeles caídos. Este libro comienza con la llegada de 200 Ángeles Caídos al Monte Hermón. Estos seres comenzaron a mezclarse genéticamente con los habitantes de la zona.

Sin embargo, al perder el conflicto, fueron retirados hasta la Antártida. Esto se puede leer en diferentes pasajes del Libro de Enoc:

«18.5 Y vi los vientos en la tierra que sostienen las nubes y vi los caminos de los ángeles. Vi al final de la Tierra; El firmamento del Cielo arriba.»

«18.6 Y fui hacia el sur, y ardía día y noche, donde había siete montañas de piedras preciosas, tres hacia el este y tres hacia el sur.»

«18.7 Y los del oriente eran de piedra de color, y uno de perlas, y otro de piedra curativa; Y las del sur, de piedra roja.»

«18.8 Y el medio alcanzó al Cielo, como el trono del Señor, de Estibio, y la cima del trono era de zafiro

Cuando dice que el cielo ardía día y noche, se cree que hace referencia a que, en el pasado, la Antártida tenía una temporada de verano con 24 horas de luz solar.

Las siete montañas hacen referencia al Monte Vinson, en la Cordillera Sentinela. Además, existen otras seis montañas cercanas que podrían ser las mencionadas por Enoc.

Gigantes en otros textos antiguos

El Antiguo Testamento en su primera traducción y el Zohar mencionan a los Ángeles Caídos.

En el Antiguo Testamento, en su traducción griega antigua conocida como Septuaginta, no solo los Nephilim son llamados gigantes, sino también a los «Refaim».

Pero en la traducción al inglés, dicha conexión se pierde casi en su totalidad y los Refaim solo son llamados «Refaíta».

En el Zohar también se hace una observación acerca de estas criaturas; en el volumen 1, página 186, el rabino José menciona que los Nephilim eran Uza y Azazel, a quienes Dios privó de su santidad celestial.

El rabino Hiya, por otro lado, asegura que viven en este mundo ya que eran una especie de espíritus, los cuales son mencionados en el Génesis como «las aves que vuelan sobre la Tierra». Éstas se presentan ante 2 hombres, portando un aspecto «humanoide».

Esto se debe a que son capaces de adoptar cualquier tipo de forma. Así, Uza y Azazel se mezclaron con las mujeres de la Tierra, les enseñaron magia a los hombres, y engendraron seres llamados «anaceos», los cuales también fueron conocidos como «hijos de Dios».

Es posible que esta historia sea la responsable de que los ángeles sean representados con grandes alas.

Como podemos observar, los gigantes son mencionados en diferentes textos antiguos, al igual que la unión entre los Ángeles Caídos con los humanos. Esto validaría al Monte Hermón como el lugar donde descendieron a la Tierra.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

Referencias: Reading Acts / Mágica Naturaleza.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

2 comentarios, 34
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. antes de la llegada de los angeles caidos,el hombre q habitaba sobre la tierra,ya era inteligente? o era semi animal?,los angeles caidos eran del tamaño de los hombre? si los angeles caidos,tenian sexo,esa es su manera de reproducirse?los otros angeles,los NO caidos tambien tienen sexo como los caidos,y si tienen sexo,porqué no se les permite copular con hombre o mujeres terrenales?El hombre q habitaba la tieerra antes de los angeles caidos,por quién fué creado?o hubo una intervencion genetica?

  2. Lo de las montañas de 6 o 7 colores nose sabria donde están, ya q antes era pangea. Hoy cada montaña estaria en cada continente?