El exterminio de los Nefilim narrado en el Libro de los Gigantes


1 comment, 16.9k shares
El exterminio de los Nefilim narrado en el Libro de los Gigantes
History Channel / YouTube. - Edición: Erick Nielssen.

El exterminio de los Nefilim se lee en el Libro de los Gigantes, un raro texto judío encontrado en los Rollos del Mar Muerto.

Los Nefilim, los gigantes hijos de los Ángeles Caídos y las mujeres humanas, trajeron un caos y perversión excesivos a la humanidad. Nos enseñaron sobre brujería y guerra y también bebían sangre humana. Por todo esto, el dios Yahvé decidió generar el Diluvio Universal en la Tierra.

El Libro de los Gigantes es un libro judío descubierto en Qumrán, Palestina, como parte de los Manuscritos del Mar Muerto. Fue atribuido a Mani (216 – 274 a. C.), un profeta parto. El libro expande la narrativa del Génesis, sobre los gigantes híbridos nacidos de la unión entre los Ángeles Caídos y las mujeres humanas.

Maldad y opresión de los Nefilim contra la humanidad

Crédito: Hdwallpaper.nu.

Los Nefilim también fueron mencionados en el Libro de Enoc. Según Enoc, el tamaño de los gigantes era de 137 metros (!). Enoc 6-16 nos expone que los Ángeles Caídos (Vigilantes) y los Nefilim oprimieron demasiado a la humanidad.

Nos enseñaron prácticas malévolas como la brujería, la fabricación de armas y la guerra. Los gigantes poseían habilidades psíquicas extraordinarias, heredadas de los Vigilantes, como la levitación, la visión remota y hasta el control mental. Eran muy inteligentes y sabían todo sobre ciencia e ingeniería.

Gigantes bíblicos
Gigantes bíblicos. Cortesía: biblexfiles.com.

Por estos poderes y sabiduría, ellos ejercieron gran influencia en la Tierra, pero fue una influencia negativa, ya que nuestro mundo había caído en el caos. Según la tradición, ellos «inventaron» el sacrificio humano y eran vampíricos, ya que ¡bebían sangre humana! Los Nefilim trajeron caos y violencia. Uno de los fragmentos del Libro de los Gigantes dice:

4Q531 Frag. 2 […] ellos profanaron […] 2[… ellos engendraron] gigantes y monstruos […] 3[…] ellos engendraron, y, sorpresa, toda [la Tierra estaba corrompida… ] 4[…] con su sangre y por la mano de los […] 5 [gigantes] la cual no fue suficiente para ellos […] 6[…] y estuvieron buscando devorar a muchos […] 7[…] 8[…] los monstruos lo atacaron.

El Diluvio Universal contra los Nefilim

Pintura «El Diluvio» (1837 y 1839). Crédito: Frances Danby / Public Domain.

Es por esta razón que el dios Yahvé decide encarcelar a los Ángeles Caídos y destruir la Tierra con el Diluvio Universal.

Uno de los gigantes, Mahway, hijo del ángel Barakel, tiene un sueño premonitorio donde una tablilla colosal es sumergida en el agua. Cuando emerge, todos los nombres escritos se han borrado, excepto tres. Esto claramente es un presagio del Diluvio Universal y la salvación única de Noé y sus hijos.

Ohya, otro gigante, también tiene estos sueños premonitorios, y deduce que se tratan de presagios de ellos mismos, y que anuncian la destrucción del Diluvio en el que perecerán. Entonces ellos buscan que Enoc interceda por ellos. Mahway se eleva en un viaje espacial hacia Enoc en los Cielos. Enoc le promete dialogar con Yahvé, pero la respuesta que reciben los Nefilim habla de una destrucción inevitable:

4Q530 Frag. 2 El escriba [Enoc…] 2[…] 3 una copia de la segunda tablilla que envió [Enoc] 4 con la manuscrita de Enoc, el notorio escriba [… En el nombre de Dios, el grande] 5 y santo, para Shemihaza y todos [sus compañeros… ] 6 Que tú sepas que eso no […] 7 y las cosas que han hecho, y que tus esposas […] 8 ellas y sus hijos y las esposas de [sus hijos… ] 9 por el libertinaje de ustedes sobre la Tierra, y ha habido sobre ustedes [… y la tierra está clamando] 10 y quejándose debido a ustedes y a las acciones de tus hijos […] 11 el daño que le han hecho […] 12 hasta que Rafael llegue, mirarán con sorpresa, la destrucción [ya viene, una gran inundación, y destruirá a todos los seres vivos] 13 y todo lo que se encuentre en los desiertos y los mares. Y el significado de la materia […] 14 sobre ustedes por malévolos. Pero ahora desaten los vínculos que los enlazan a la maldad… ] 15 y recen.

Se dice que estos seres manipularon la genética de humanos y animales para buscar como salvarse de la redención a través de un linaje humano. También se ha expuesto que los espíritus de los Nefilim que murieron son los demonios que ahora conocemos, y que por haber muerto para salvarnos a nosotros, es que los demonios nos odian tanto.

Crédito: Deviantart

Lamentablemente, el Libro de los Gigantes está incompleto, y queda como un misterio de la mitología antigua de los gigantes (pero, aun así, es fascinante y muy informativo).

 

Referencias:

  • Ancient-Origins: https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa-asia/el-antiguo-texto-que-describe-c%C3%B3mo-los-nefilim-fueron-exterminados-la-faz-la-tierra-004405
  • Ancient-Code: https://www.ancient-code.com/2000-year-old-book-of-giants-describes-how-the-nephilim-were-destroyed/
  • Gnosishttp://www.gnosis.org/library/dss/dss_book_of_giants.htm
  • Fallen Angels – página web del Dr. C. K. Quarterman: https://www.fallenangels-ckquarterman.com/book-of-giants/
  • Wikipediahttps://en.wikipedia.org/wiki/The_Book_of_Giants.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

1 comment, 16.9k shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay 2 puntos erróneos en el artículo que hay que aclarar… primero el libro de Enoc dice que los gigantes median hasta 3000 codos, lo cuál 1 codo equivale a 0.4572 mts y 3000 codos serían 1371.6 mts! … en segundo lugar el punto a aclarar es que los espíritus que salieron de los gigantes cuando éstos murieron no son los demonios! … son los espíritus inmundos que hay y que evidentemente son los que atormentan a los hombres pues ellos fueron engendrados en la tierra y en la tierra es su morada. El libro de Enoc lo dice claramente… los demonios son los ángeles caídos que perdieron su forma angelical como parte del castigo por el pecado que cometieron (éstos y los primeros que estuvieron en la rebelión de lucifer)… ya que hay que recalcar que la rebelión de lucifer tuvo lugar mucho tiempo atrás antes de ésta segunda rebelión y caída de ángeles que fue totalmente aparte de la de lucifer…