Antigua roca revela un mapa que podría ser el vestigio de una civilización perdida


Antigua roca revela un mapa que sería el vestigio de una civilización perdida
Crédito: project.ru / Wikimedia Commons. Edición: Mystery Science

La losa de Dashka es una piedra que ha causado gran curiosidad a diferentes investigadores y expertos. Se cree que es una roca que representa las pautas del propio diseñador del mundo. Su aparición en el año 1999 despertó el interés de los rusos y se han hecho muchos análisis desde entonces.

Estructura de la piedra Dashka

Esta tablilla de piedra es un objeto de gran valor para los investigadores experimentados. También se le conoce como el Mapa del Creador y ha desconcertado a los expertos por más de 20 años. Por otra parte, aunque parece imposible, es probable que tenga más de 120 millones de años.

Su diseño representa una parte de Rusia conocida como los Urales y sus alrededores. Pero también abarca unas 7.457 millas de territorio que engloba grandes proyectos de ingeniería y construcción. En este mapa se incluyen anotaciones jeroglíficas, canales y varias presas de origen desconocido.

Dimensiones y descubrimiento de la losa

Piedra Dashka.

La piedra fue descubierta por un grupo de arqueólogos el 21 de julio de 1999. Estos expertos de la Universidad Estatal de Bashkir quedaron totalmente impresionados por las dimensiones de la losa. Su tamaño es asombroso pues mide 58 pulgadas de alto, 42 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de grosor.

Por si fuera poco, pesa una tonelada, lo que la hace un objeto único e increíble. La perspectiva y precisión que se evidencia en el mapa indica que fue realizado desde un ángulo aéreo. Esto quiere decir que su creador se encontraba en un punto alto y que desde allí observaba el paisaje.

Se realiza un examen más detenido

Los investigadores no se conformaron con solo saber las dimensiones de este objeto tan intrigante. Aunque es cierto que los jeroglíficos no se han descifrado, se opina que pueden ser de origen chino. Y al parecer muestra un mapa exacto y topográfico de una región conocida como Bashkiria.

La Piedra Dashka parece mostrar un mapa topográfico de alta precisión de Bashkiria, un área específica de los Montes Urales.

Este territorio está localizado en una zona específica ubicada en el Monte de los Urales. Asimismo, el nombre de «Dashka» fue asignado por Alexandre Chuvyrov debido a su nieta que nació ese preciso día.

Características sobresalientes de la piedra Dashka

El investigador Chuvyrov mencionó que desde el momento en que vio la piedra notó que no era común y corriente. Observó algo en ella que la hacía sobresalir entre todas las demás. Se dio cuenta de que tenía un mapa plasmado, y no solo un mapa, sino que se reflejaba de forma tridimensional.

En efecto, la losa está compuesta de tres niveles que se evidencian claramente. Este detalle demuestra que no se trata de una simple roca que se creó naturalmente. Por el contrario, sugiere que en su formación se implementaron métodos artificiales.

Detalles de cada nivel

El primer nivel del ‘Mapa del Creador‘ mide alrededor de 18 centímetros o 7 pulgadas. Fue fabricado a base de dolomita con un compuesto de cerámica o cemento según los estudios. La capa del medio tiene 2,5 centímetros o 1 pulgada y está hecha con vidrio de dióxido que contiene silicio.

Y la última pieza posee unos pocos milímetros en su grosor y su estructura es de porcelana y calcio mezclados. Este detalle sirve para provocar una luz difuminada que le aporta iluminación a la piedra. O tal vez para proporcionarle una protección completa a la tableta.

¿Cómo se identificó el lugar?

La Piedra Dashka sería un mapa cartografiado de la región de los Urales.

Esa pregunta planteada por Chuvyrov tiene mucha lógica. En primer lugar, hay que reconocer que al inicio de las investigaciones no se sabía que el mapa era tan antiguo. Afortunadamente, el territorio no ha cambiado en gran manera a pesar de que han pasado millones de años.

Se identificó la altura de Ufa, mientras se usaba el Cañón de Ufa como punto principal de las pruebas. Además, gracias a los estudios geológicos se encontró su rastro donde debería estar ubicado según un mapa antiguo. Claramente se movió de su lugar debido a puñaladas tectónicas del este.

¿Hacia adonde apunta la piedra Dashka?

Todo parece indicar que existió una civilización con grandes avances en los Urales. Incluso, en su interior se encontraban unas conchas marinas sumamente antiguas aparentemente introducidas a propósito. No obstante, para muchos sigue pareciendo inconcebible que esta losa tenga 120 millones de años.

En la actualidad, esta famosa piedra sigue siendo objeto de estudios e investigaciones y no está disponible para el público. ¿Acaso se trata de una carta de recursos de origen no terrestre? ¿O hizo parte de un mapa de una antigua civilización que aun no figura en los registros de la historia de la humanidad? Como sea, la Piedra Dashka es un misterio más que sigue sin resolverse.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *