Tiahuanaco y sus intrigantes «puertas estelares»


5.6k shares
Crédito: Wikimedia Commons.

Una de las ciudades precolombinas históricas más intrigantes, con posibles representaciones de cósmicas «puertas estelares» y simbología de alienígenas ancestrales.

Tiahuanaco o Tiwanaku es un sitio icónico, con muchas obras monumentales impresionantes y esotéricas. Entre ellas se encuentran «puertas estelares» como la Puerta del Sol y la Puerta de la Luna, un templo semisubterráneo y grabados de exóticos seres antropomórficos de carácter «alienígena». También se encuentran monolitos de gigantes y escaleras que llevan a la nada (!). Esta ciudad arqueológica es sustancial para la teoría de los alienígenas ancestrales o paleocontacto.

Se encuentra en los Andes Bolivianos, a una altura de más de 3,800 metros y a 20 kilómetros del Lago Titicaca, el importante lago para la religión de los incas y la cultura preincaica. Tiahuanaco fue construida por la civilización Tiahuanaco, una de las civilizaciones más longevas de Sudamérica y de origen muy antiguo.

Templo de Kalasasaya y el Templete semisubterráneo. Crédito: Pavel Špindler / Wikimedia commons.

Puerta del Sol y demás puertas estelares en Tiahuanaco

Entre estas llamadas «puertas estelares» (stargates, en inglés) la más célebre es la Puerta del Sol, un portal arqueado tallado de un solo bloque de piedra masivo de 10 toneladas. La mitología preincaica dice que el dios Viracocha, o el Señor de los báculos, usaba esta puerta para pasar a nuestro mundo terrestre, así que podría interpretarse como un portal interdimensional.

Viracocha aquí muestra un carácter de antiguo astronauta (alienígena ancestral), con una especie de casco y una visera. También presenta figuras de peces que hacen pensar en un atributo «acuático» de la deidad (¿«base» submarina en el Lago Titicaca?). También se piensa que esta representación no sería de Viracocha, sino de Amaru, el dios serpiente volador.

Representaciones del Señor de los báculos (o Viracocha), igual que la esculpida en la Puerta del Sol. Crédito: Charles Wiener / Wikimedia commons.

En las líneas de Nazca hay otra representación similar, con una «cola» acuática dividida en apéndices y con sus manos colocadas hacia arriba, como si fuera a «despegar» y volar hacia el cielo. Sus manos tienen unos objetos o instrumentos que parecen «accionar» este lanzamiento.

La Puerta de la Luna es un segundo portal para la entrada de misteriosos dioses, la contraparte de la Puerta del Sol. Otro lugar místico es el Templete semisubterráneo, donde se piensa que pudo haberse encontrado otra puerta estelar. Las paredes del templo contienen diversas cabezas de distintas «razas» de seres humanos, esto hace pensar en una transición de tipo casi «interdimensional».

Puerta de la Luna. Crédito: Daniel Maciel / Wikimedia commons.

Hay mucho que revelar de Tiahuanaco, como los grabados de seres antropomórficos voladores (parecidos a ángeles). Parece que esta cultura preincaica personificó a sus dioses como alienígenas ancestrales y esculpió varios de estos templos y portales como puertas estelares o stargates para estos dioses. Extrañamente, todavía hay lugares prohibidos para el público, ¿espero que no se trate de ocultar algo?.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.

 

Referencias: Ancient-Wisdom / MortenstGeorge.info / AlFiloDeLaRealidad.


Like it? Share with your friends!

5.6k shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *