Tablas de Esmeralda de Tot: secretos de la alquimia y misterio egipcio


568 shares
Crédito: Wikimedia Commons

Crípticos textos antiguos que revelan conocimientos espirituales de la alquimia. Su autoría se ha atribuido a Tot, el dios egipcio.

Las 15 Tablas de Esmeralda están entre los textos más misteriosos. De origen confuso y enigmático. Se dice que revelan los secretos de la Piedra Filosofal de la alquimia, la sustancia con un poder esotérico sobre el ser humano. Su autoría se ha atribuido a Hermes Trismegistus, un personaje mítico de la alquimia medieval y una mezcla del dios Hermes de la mitología griega y Tot de la mitología egipcia.

También es probable que hayan sido escritas por Apolonio de Tiana en el siglo III a. C. No obstante, el protagonismo del dios Tot ha hecho considerar que las Tablas de Esmeralda datan de hace más de 10,000 años, cuando Tot apenas llegaba a Egipto (¡desde la legendaria Atlántida!).

Las 15 Tablas de Esmeralda de Tot han sido descritas como placas rectangulares de cristal verde, con escritura del alfabeto fenicio. Se ha interpretado que contienen los secretos para crear la Piedra Filosofal, la sustancia alquímica con poderes de transmutación de metales, de elixir de la vida y la inmortalidad. Otro atributo de la Piedra Filosofal sería la iluminación, cuando el ser humano adquiere entendimiento de la dimensión espiritual y contacta con lo divino del universo.

Imagen grabada de la Tabla de Esmeralda, del alquimista Heinrich Khunrath (1560-1605). Crédito: Houghton Library / Harvard University / Wikimedia commons.

15 Tablas de Esmeralda: Tot, sacerdote-rey de la Atlántida

En Wikipedia aparece información sobre una Tabla de Esmeralda. Según mis fuentes, esta sería solamente una de las quince mencionadas (como una introducción).

Las tablas desaparecieron, se cree que están guardadas en secreto. Sin embargo, ha habido varias transcripciones desde el siglo VI d. C. Es fascinante que Isaac Newton haya traducido una.

Hermes Trismegistus, el presunto autor, fue visto como un gran filósofo en la Edad Media, a pesar de su carácter legendario. Es considerado como el padre de la filosofía del Hermetismo y la alquimia.

En la Tabla 1 específicamente se describe al dios egipcio Tot como un sacerdote-rey de la Atlántida, un guardián de «los registros de la poderosa sabiduría de la Gran Atlántida». También se le llamó «maestro de misterios» y «mago inmortal».

Imagen de la Rosa Cósmica, elemento asociado a las Tablas de Esmeralda. Crédito: Wikimedia commons / Dominio público.

Según la Tabla 4, el ser humano no sería de la Tierra, sino descendientes (o extensiones) de una llamada Luz Cósmica Infinita. Esto se parece al concepto del espíritu en el gnosticismo, donde nuestro cuerpo contiene una extensión del espíritu de un dios primordial.

En la Tabla 10, el dios egipcio Tot nos comparte la palabra Zin-Uru, una palabra poderosa para abrirnos a planos secretos (mundos secretos) y brindarnos poder metafísico. Zin-Uru es utilizada como un mantra en prácticas de meditación.

Estos serían algunos de los puntos más significativos de las Tablas de Esmeralda de Tot. Su información mística es digna de estudio, también sorprende por la asociación con la Atlántida. En este enlace se encuentra una traducción al inglés de las tablas completas. Y en este enlace se encuentran en español.

 

Referencias: AlchemyLab / AncientExplorers / Exemplore.


Like it? Share with your friends!

568 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *