Isaac Newton y su predicción apocalíptica para el año 2060


Isaac Newton pensaba que el fin del mundo sería en el 2060
Crédito: Losmundosdebrana / Erdi Mehaj / Pexels. - Edición: Erick Nielssen.

Isaac Newton, padre de la ciencia moderna, calculó la fecha del fin del mundo, contando 1260 años a partir del importante año 800.

El matemático Isaac Newton (1643-1727), conocido por haber descrito la ley de la gravedad, hizo una predicción apocalíptica para el año 2060. En sus escritos, expuso que el fin de los tiempos ocurriría exactamente 1260 años después de la fundación del «Sacro Imperio Romano» en el año 800, realizada por Carlomagno.

Newton también fue teólogo, astrólogo y alquimista, además de matemático y filósofo. Él estudió mucho la Biblia y sobre la segunda venida de Jesús. Para este científico, las profecías bíblicas eran muy importantes, ya que ejemplificaban el destino preestablecido por el dios Yahvé.

Isaac Newton: Hallazgo de su profecía escrita en 1704

Manuscrito de Isaac Newton que menciona el año 2060. Cortesía: Openculture.com.

En 1936, una gran colección de escritos de Isaac Newton fue subastada y vendida a la King’s College de Londres y luego a la academia judía, Abraham Shalom Yehuda. Investigadores hebreos calcularon que Newton escribió más de un millón de palabras en estudios bíblicos.

Entre esos estudios estaba una nota impactante de 1704 que predecía el fin del mundo en 2060. El matemático llegó a esa conclusión a partir de la profunda interpretación del Libro de Daniel, específicamente el capítulo 12, versículo 7:

Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que levantando su mano derecha y su mano izquierda al cielo, juró por Aquél que vive para siempre, que será por tres años y medio (un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo). Y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas.

Conteo de 1260 años

Apocalipsis, fin del mundo. Crédito: ArtTower / Pixabay.

La frase «un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo» fue analizada por Newton. Él dedujo que representaba tres años y medio… Equivalente a 1260 días. Sin embargo, el matemático transformó esos 1260 días a 1260 años, concluyendo que al final de ese tiempo se daría el Día del Juicio Final y la segunda venida de Jesús.

Esa cifra de 1260 días aparece en el Libro del Apocalipsis (Revelaciones) y en el Libro de Daniel. En el Apocalipsis sale que la llamada «Bestia» desplegará poder y autoridad en ese período de días/años:

14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. – Apocalipsis 12:14.

Esa mujer es importante, es la «mujer vestida del Sol» que aparece en ese mismo capítulo. Ella da a luz al Mesías y es atacada por el Dragón.

Año 800: un año crucial

Isaac Newton. Cortesía: Plustatic.com.

Isaac Newton estableció que ese período de 1260 años comenzó con la fundación del Sacro Imperio Romano en el año 800 d. C. por parte del emperador Carlomagno.

Esto representó la fusión del poder religioso de la Iglesia Católica Romana y del estado de Carlomagno. Newton vio esto como algo decisivo, así que sumó 1260 años a 800. El científico también dijo en otra carta:

Prop. 1 Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del ascenso del Cuerno Pequeño del Macho Cabrío. 2 Esos día [sic] no comenzaron después de la destrucción de Jerusalén & del Templo por los romanos en el 70 d. C. 3 El tiempo, tiempos & mitad del tiempo no comenzaron antes del año 800 en la cual comenzó la supremacía del Papa.

Como vemos, Isaac Newton, además de ser un gran científico pionero, hizo interesantes análisis de la Biblia… Sobre los mensajes ocultos y profecías del fin del mundo que podría contener.

 

Referencias:

  • Open Culture: http://www.openculture.com/2015/10/in-1704-isaac-newton-predicts-the-world-will-end-in-2060.html
  • Ancient-Code: https://www.ancient-code.com/isaac-newton-predicted-the-world-would-end-in-2060/
  • United Church of God: https://www.ucg.org/bible-study-tools/bible-questions-and-answers/what-are-the-1260-1290-and-1335-days-spoken-of-in-the
  • Red Historia: https://redhistoria.com/biografia-de-carlomagno/

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *