El club Bilderberg: Sociedad secreta de gente poderosa


Entre sus miembros se encuentran banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales y dueños de medios de comunicación. Crédito: veteranstoday.com.

Todo indica que el club Bilderberg reúne a la élite mundial. Y ha sido acusado de tomar decisiones políticas y planear eventos cruciales.

Todo lo que se habla en las reuniones del club Bilderberg queda ahí, está prohibido publicar algo. Entre sus miembros se encuentran banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de medios de comunicación. ¿Será cierto que es un tipo de gobierno mundial trabajando desde las sombras?.

De acuerdo a la información oficial, el grupo Bilderberg sí reúne a personas de la élite mundial, alrededor de 130 personas influyentes. Fue fundado en 1954 para crear un diálogo entre Norteamérica y Europa, con el fin de evitar conflictos.

Club Bilderberg: ¿cuál es el objetivo de sus reuniones secretas?

Club Bilderberg
Uno de los puntos de reunión del club. Cortesía: thetruthhunter.com.

El objetivo de esta sociedad secreta sería generar «discusiones informales sobre temas importantes», un tipo de diálogo más relajado y desenvuelto. Entre los invitados del grupo están miembros de los Rockefeller, de los Rothschild, Henry Kissinger, Bill Clinton, Angela Merkel, Rupert Murdoch, senadores, diputados, el Pentágono, la OTAN, miembros de la realeza europea, etc.

La reunión de este año, 2019, se realizó el 30 de mayo, en Suiza, en un lujoso resort. Según la BBC, los invitados incluyeron al «yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; Eric Schmidt, expresidente de Google; Peter Thiel, cofundador de Paypal; y al ex secretario de Estado, Henry Kissinger».

Cortesía: nocensura.com

Esta es la lista de los temas que se discutieron en esa reunión:

  1. Un orden estratégico estable
  2. ¿Qué futuro le depara a Europa?
  3. Cambio climático y sostenibilidad
  4. China
  5. Rusia
  6. El futuro del capitalismo
  7. Brexit
  8. La ética de la Inteligencia artificial
  9. La militarización de las redes sociales
  10. La importancia del espacio
  11. Amenazas cibernéticas.

Definitivamente, esos temas son capitales. Lo del «orden estratégico» puede sonar conspirativo y malicioso, pero los detalles de ello siguen siendo un secreto. La «militarización de las redes sociales» sí hace pensar en un maligno control social virtual, aunque tal vez solamente hayan opinado sobre los peligros de propagandas de guerra en redes sociales. Por supuesto, en esto sólo podemos especular.

¿Son un Gobierno mundial? ¿Una «élite oscura»?

El Ojo que todo lo ve en la pirámide (símbolo Illuminati). Cortesía: wallpapercave.com.

Para los críticos, el secretismo del club Bilderberg es un indicio fuerte de que hay algo siniestro detrás. Ninguna de sus discusiones se ha hecho pública en sus más de 60 años de existencia. Jim Tucker, antiguo periodista del American Free Press, dijo que en Bilderberg organizan guerras y destituciones de políticos.

También se ha especulado que Bilderberg sería un grupo secreto de judíos Zionistas (!), y que seguirían una agenda de dominio, el llamado Nuevo Orden Mundial, con un Gobierno mundial. Según el activista, Tony Gosling, él se dio cuenta del plan de ataque del ejército de EE. UU. contra Iraq, a través de unas filtraciones de información provenientes de la reunión en 2002. Ese sería un presunto ejemplo del poder en la toma de decisiones del club.

Hay que admitir que el secretismo del club Bilderberg sí parece siniestro. Es mejor que la población siempre sepa sobre los movimientos políticos y planes de gobernantes. Aunque podría pensarse que esa confidencialidad ayuda a dejar fluir un diálogo más abierto. Es difícil confirmar si el club en realidad sea una «élite oscura», debido a la naturaleza de estas sociedades secretas (o semi-secretas).

 

 

Referencias: WantToKnow / BBC / Fandom: NuevoOrdenMundial.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *