Reportan avistamiento múltiple de OVNIs en la costa irlandesa


35 shares
Reportan avistamiento múltiple de OVNIs en la costa irlandesa

Un número de aviones que sobrevolaron el Condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda, informaron avistamientos de OVNIs el viernes pasado, lo que provocó una llamada al Control de Tráfico del Aeropuerto Shannon (SATC) de British Airways informando sobre luces brillantes que se elevan a velocidades «astronómicas».

Todo empezó el viernes pasado a las 6:47 am (hora local) cuando un piloto de British Airways llamó para preguntar sobre ejercicios militares. El piloto estaba volando un avión en ruta a Montreal, Canadá, cuando vio una «luz muy brillante», que se acercó al lado izquierdo del avión y luego «viró rápidamente hacia el norte», según informa BBC.

No se realizaron ejercicios militares en ese momento, pero el control de tráfico aéreo recibió otro informe de un piloto de Virgin Atlantic que describía «múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria». El piloto dijo que vio «dos luces brillantes» en el lado derecho del avión, que luego procedieron a alejarse rápidamente. Pensó que podrían ser meteoros u objetos que reingresan a la atmósfera de la Tierra.

Otro piloto dijo que la velocidad del objeto era «astronómica», «como Mach 2», es decir, una velocidad que es el doble de la velocidad del sonido. Técnicamente, esto haría que los objetos voladores sean supersónicos y mucho más rápidos que sus aviones comerciales regulares, que tienden a viajar a velocidades de Mach 0.64, y aproximadamente la misma velocidad que un Concorde.

Los funcionarios aún no han revelado la naturaleza de estos OVNIs detectados por «una pequeña cantidad de aviones el viernes 9 de noviembre». La Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA, por sus siglas en inglés) ha dicho que ha presentado un informe e investigará la actividad extraña «bajo el proceso normal de investigación de casos confidenciales».

También puede interesarte: Seis aviones comerciales avistan en simultáneo OVNIS en Chile.

Un portavoz del aeropuerto de Shannon dijo que no comentarán sobre el incidente antes de que concluya la investigación.

 

El Blackrock Castle Observatory declaró que, en buena medida,  los OVNIs suelen ser globos meteorológicos, aviones no tripulados, paracaidistas y aviones operados por humanos, o una estrella fugaz, que según el presidente de Astronomy Ireland, David Moo, dijo a The Irish Independent es la explicación más probable.


Like it? Share with your friends!

35 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *