Extraña rueda fosilizada datada en millones de años fue hallada en una mina

A lo largo del tiempo se han realizado diferentes hallazgos arqueológicos que bien podrían ser utilizados para reescribir el origen de la historia humana. Podemos citar como un claro ejemplo una extraña rueda fosilizada, la cual ha sido datada en millones de años, muchos más de los que se nos ha enseñado por medio de los libros.

De acuerdo con los expertos que han publicado este impresionante hallazgo, la extraña rueda fosilizada tendría alrededor de 300 millones de años de antigüedad.

En caso de poder comprobar la datación de este artefacto, estaríamos en presencia de un claro desafío a la cronología del tiempo que conocemos hasta ahora.

Sin embargo, es importante aclarar que esa cronología de tiempo conocida hoy día, fue impuesta por las principales corrientes históricas y literarias del mundo moderno. Pero lo cierto es que la realidad de los hechos puede ser muy diferente, especialmente si tomamos en cuenta la evidencia de la extraña rueda fosilizada, encontrada en la mina de carbón.

Rueda fosilizada de 300 millones de años: un desafío para la cronología de tiempo actual

La mina de carbón donde fue hallada la extraña rueda fosilizada, cuya edad está calculada en alrededor 300 millones de años, está localizada en una ciudad al este de Ucrania llamada Donetsk.  Tal descubrimiento fue hecho en el año 2008, mientras los mineros hacían excavaciones a 900 metros de profundidad de la superficie terrestre.

Luego de toparse con el curioso artefacto, los trabajadores de la mina dieron aviso a sus jefes inmediatos. Intentaron por diferentes medios de cortar de manera segura la roca arenisca donde se encontraba incrustada la rueda fosilizada, pero ante el temor de no tener éxito al hacerlo decidieron dejarla en el sitio. En ese lugar se encuentra hasta el día de hoy.

Lamentablemente los dueños de la mina, no estuvieron de acuerdo en aceptar la presencia de arqueólogos y otros expertos en la materia para que investigaran a fondo aquel extraño artefacto.

Pero, contra todo pronóstico los mineros le tomaron fotos a lo que parecía una rueda fosilizada y, el capataz hizo pública la noticia del curioso hallazgo.

Por medio de las fotografías tomadas en el túnel de la mina, los expertos han tratado de fechar geológicamente, el tiempo al que pertenece la rueda fosilizada. Para hacerlo, los investigadores han tomado en cuenta los estratos dónde se encontró el misterioso artefacto, así como también la región de Rostov, la cual circunda Donetsk. ¿Por qué la han observado tan atentamente?

La misteriosa rueda encontrada en la mina.

Porque esa zona está ubicada encima de rocas de carbón que tienen una edad que oscila entre 300 y 360 millones de años.  Solo que al ser presentada esta datación a los eruditos, estos se negaron a aceptarla. Al parecer muchos de ellos están resueltos a ignorar alguna evidencia que no se ajuste a lo que ellos consideran el origen del sistema que conocemos en la actualidad.

Existen más objetos industriales con la misma cantidad de años

Los objetos o artefactos industriales, que aparentemente están fuera de su tiempo y lugar, son conocidos como oopart. De acuerdo con varios especialistas, la extraña rueda fosilizada no es la única en su tipo que se ha encontrado. Hay pruebas de que existen más objetos o artefactos de este tipo.

Por ejemplo, una rueda de un objeto no identificado hallada en la ciudad portuaria de  Vladivostok, en Rusia. Así como también, unos picaportes de puertas localizados enterrados en carbón. Lo más curioso es que ambos elementos tienen 300 millones de años de antigüedad.

También puede interesarte: Enigmáticos objetos evidenciarían la existencia de tecnología avanzada en la antigüedad.

Seguramente en el futuro cercano se van a encontrar más de estos artefactos incrustados en el carbón o enterrados bajo tierra. Porque con el transcurrir de los años se introduce en la actividad minera el implementó de tecnologías avanzadas, haciendo que la minería del carbón se efectúe más rápidamente y se alcancen más metros de profundidad bajo tierra.

¿Pistas ancestrales?

Raddet ir-Roti Cart Ruts, Camino de Xemxija en Bahía St. Paul, Malta. Crédito: Frank Vincentz

Asimismo, podemos encontrar cierta evidencia de la existencia de vehículos con ruedas en la antigüedad ha surgido en otras partes del mundo, como revelan las antiguas huellas petrificadas encontradas en Francia, España, Italia, Malta, Kazajstán, Ucrania e incluso América del Norte.

Uno de ellos es el sitio prehistórico conocido formalmente como Misrah Ghar il-Kbir, que significa la Gran Cueva en maltés (y comúnmente conocido como Clapham Junction), se encuentra en Siggiewi, cerca de los acantilados de Dingli en Malta. Es en este sitio ahora famoso donde lo que se ha llamado «surcos de carros» cortados en la piedra caliza han desconcertado a todos los que han visitado la zona.

De igual manera, en la isla de Sicilia, en el anfiteatro griego llamado Teatro griego de Siracusa, también se pueden ver varias huellas inusuales en piedra.

Actividad humana habría comenzado hace 300 millones de años

Un amplio sector de la comunidad científica internacional y muchos eruditos de distintas partes del mundo, se niegan a aceptar la posibilidad de que la extraña rueda fosilizada tenga 300 millones de años. Pero la evidencia y el volumen de los artefactos industriales que siguen apareciendo, respalda la teoría de la existencia de actividad humana hace más tiempo de lo que creíamos.

De manera que, el verdadero comienzo de la historia de la humanidad, puede estar ubicado a unos 300 millones de años atrás. Es posible que haya existido una civilización avanzada en la Tierra mucho antes de lo que han sugerido algunos historiadores y los defensores de la teoría evolutiva.

Referencias: Código Oculto / Origenes ancestrales.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Total
86
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados