Enigmáticos objetos evidenciarían la existencia de tecnología avanzada en la antigüedad


Enigmáticos objetos evidenciarían la existencia de tecnología avanzada en la antigüedad

En diferentes lugares de la Tierra hay pruebas contundentes de que muchas civilizaciones antiguas contaban con tecnología avanzada. Una muestra de ello, son los restos arqueológicos de ciudades con monumentales edificaciones, que aún hoy día es imposible de explicar cómo las construyeron.

Por otro lado, al analizar detenidamente ciertos periodos que abarcan la historia, se puede notar que en cada uno de ellos hubo elementos significativos que denotan la presencia de inteligencia avanzada. Muchos objetos que fueron construidos hace miles de años, aún existen y no se sabe cómo los hicieron, y se desconoce por completo sus funcionamientos.

Civilizaciones como la egipcia, mayas, aztecas, Mesopotamia, china o india, demuestran con claridad la existencia de una tecnología superior. Sobre todo si se toma en cuenta la influencia que tuvieron en sus respectivas épocas y que todavía dan mucho de qué hablar. Los siguientes casos son algunos de ellos.

El Pilar de Hierro en la India

Si hay un lugar del planeta que encierra misterios y enigmas milenarios, además de impresionantes edificaciones ancestrales, es la India. Una de esas construcciones extraordinarias es un Pilar de Hierro que se encuentra en Delhi. Se trata de una inmensa columna que tiene una altura de 7 metros y se calcula que se construyó hace 1600 años.

Quizá lo más asombroso de ese pilar de hierro, es que a pesar del tiempo que tiene, aún no presenta signos de oxidación. Este detalle ha captado la atención de los ingenieros metalúrgicos, pues denota un alto grado de conocimiento y manejo de este material, por parte de los que hicieron la columna.

El pilar de hierro demuestra un alto nivel de sofisticación y conocimiento usado para su construcción.

De acuerdo con las experticias realizadas al pilar de hierro, se ha determinado que es un material de alta pureza. También cuenta con una composición alta en fósforo, con poca cantidad de azufre y pesa alrededor de 6 toneladas. Sin dudas que es una demostración que una civilización avanzada dominaba muy bien la metalurgia, en aquel tiempo lejano.

Esferas de piedra Precolombinas 

Estas piedras fueron encontradas en Costa Rica, específicamente hacia el sur del país en la región selvática. El hallazgo se hizo de forma fortuita a mediados del siglo pasado, cuando un grupo de hombres deforestaron parte de la selva para hacer una plantación.

Fue entonces cuando comenzaron a aparecer estas esferas de piedra con diferentes tamaños, desde los 7 centímetros algunas y otras con un diámetro de 2 metros. De igual forma el peso que presentan varía, las más grandes pueden pesar 16 toneladas.

Rocas esféricas en Costa Rica.

Este mismo tipo de esferas han sido descubiertas en distintos lugares del mundo, generando gran curiosidad entre propios y extraños. Existen muchas teorías sobre su origen, entre ellas una que indica que una cultura ancestral con tecnología avanzada tecnología formó y dispersó por todo el planeta estas enigmáticas rocas esféricas, dejando para las generaciones futuras una clara prueba de su existencia y superioridad.

El enigma de las esferas de piedra esparcidas por todo el mundo
Algunas esferas de piedra en Nueva Zelanda, Costa Rica, Bosnia y Kazajistán. Crédito: Wikimedia Commons/Reuters/Flickr. Edición: MysteryScience.net

De hecho, hay quienes se han atrevido a afirmar que las rocas forman parte de algo mucho más grande y misterioso. Tal vez son la base para un enigmático calendario, o los puntos de referencia de un sistema de navegación a escala mundial.

¿Cómo las hicieron? ¿Para qué las usaban? Esas preguntas no tienen respuestas todavía, por eso en torno a estas esferas gira un gran misterio. Tanto es así que los arqueólogos aún están intentando explicar su origen y los materiales utilizados para hacerlas.

El Disco de Arcilla de Festo

Lado A y Lado B del Disco de Festo. Crédito: Wikimedia Commons.

Uno de los hallazgos que más intriga ha causado a los expertos, fue hecho el siglo pasado al sur de la Isla de Creta. En esa región están las ruinas que corresponden al palacio de Festo, perteneciente a la cultura minoica, la cual se desarrolló entre los siglos 2700 y 1450 a.C.

La opinión general de varios especialistas, coincide en señalar que Festo fue una ciudad muy importante de Europa mientras duró la Edad del Bronce. En medio de esas ruinas se halló el misterioso disco, el cual representa todo un enigma para los estudiosos. ¿Por qué?

Resulta que el disco tiene por ambos lados unas inscripciones, en total son 61 jeroglíficos que hasta los momentos no tienen similitudes con otras escrituras de la misma cultura. Por lo tanto nadie sabe qué significado tiene ni mucho menos quién o quiénes realizaron el grabado, seguramente fue una civilización avanzada.

¡Más pruebas alrededor del planeta!

En Sudáfrica se hallan las antiguas minas de Ottosdal, donde se encontraron unas esferas con estrías por los alrededores y de un material sumamente resistente. Aunque hay quienes dicen que son formaciones naturales, la verdad es que es muy difícil explicar su particular complexión.

Asimismo, en Gabón (África), existe una especie de «reactor nuclear» datado en millones de años, y aunque para muchos este artefacto se formó de manera natural, otros expertos sostienen que esto es imposible, ya que las condiciones para el funcionamiento de una instalación de este tipo son demasiado precisas como para haber sido una simple obra de la naturaleza.

También puede interesarte: El detector de terremotos de 2.000 años de antigüedad que funciona con precisión.

En ese sentido cobra fuerza la teoría de que civilizaciones avanzada, con un tipo de tecnología muy ‘moderno’ para aquella época, pudiesen haber habitado la Tierra hace millones de años. Otras pruebas fehacientes son las Cuevas Lunju, Las baterías de Baghdad, el Detector Sísmico chino, La Copa Likurga y el Acero de Damasco.

Esto es solo una pequeña muestra de artefactos antiguos que tenían tecnología que incluso en algunos casos, hoy es incomprensible. Actualmente, es posible apreciar parte del legado de estas ancestrales culturas, que continúa siendo, en muchos casos, un misterio a pesar de todo el conocimiento y adelanto científico de este tiempo.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.