La civilización avanzada que vivió en Egipto antes que los faraones

La civilización avanzada que vivió en Egipto antes que los faraones y desapareció misteriosamente

Diversas investigaciones que realizadas con el paso de los años, arrojaron datos sobre una antigua civilización. Presuntamente en esas épocas fue donde existió lo que hoy recordamos como Atlántida. Es precisamente en ese entonces cuando posiblemente llegó a existir una nueva civilización que llegó a conocerse como Los Osirianos.

Según lo publicado por algunos investigadores, estos seres eran impresionantemente avanzados sobre todo al relacionarlos con la época en la que vivieron. Incluso, tenían en su poder naves semejantes al Vimana hindú.

Comienzo y final de los Osirianos

Dejándonos llevar por los datos de la mitología, esta civilización fue creada por el dios Osiris. Según el registro egipcio es hijo de Nut diosa del cielo, y de Geb dios de la tierra. También existe la creencia de que el nombre Osiris tiene procedencia de la corrupción griega, de la palabra Asar o Usar.

Ahora bien, el momento de su final no está muy claro, de hecho se considera un completo misterio. Lo cual es lamentable, ya que «fue una de las civilizaciones sofisticadas para esa época», hace 15.000 años. Y según los rastros encontrados, contaban con carreteras, ciudades increíbles y rutas comerciales con mucho potencial.

Tecnología antigua osiriana

Por muy sorprendente que sea, tomando en cuenta que esta civilización vivió tantos miles de años atrás, tenían mucha tecnología. Por ejemplo, se cree que tuvieron la capacidad de construir edificios a prueba de grandes terremotos.

Además de esto, contaban con naves voladoras que tenían parecido a las Vimanas, y múltiples medios de transporte. Por lo tanto, a simple vista se puede percibir que estas personas tenían una mente futurista, y vivían como tal.

El famoso poema épico hindú, el Mahabharata, que data del 4000 a.C., habla de máquinas voladoras fantásticas utilizadas por los dioses, referidas como «carros de los dioses».

La plataforma Ba’albek ¿creación Osiriana?

Al parecer, esta civilización tenía diferentes medios de transporte capaces de atravesar grandes acantilados hasta perderse en el agua. Por consiguiente, es posible que los utilizaran y recorrieran esas vías para transportar piedras.

Estos datos nos trasladan hasta la plataforma Ba’albek, que hasta el día de hoy es un misterio arquitectónico. Está construida con las piedras más grandes del mundo, algunas de sus piezas miden 24 metros de largo y 4 de ancho. Y calculan que pesan entre 1.200 a 1.500 toneladas. ¿Es posible que hayan conseguido manipular bloques de piedras tan descomunalmente grandes?

Bloque de piedra colosal en Baalbek. Crédito: Oregon State University Archives / Wikimedia commons.

Creencias egipcias y el mito Osiriano

Los egipcios poseían muchas creencias, unas de ellas son la existencia del alma y la de Dios. Incluso, eran panteístas, lo cual se refiere a que comprendían que la Deidad está al alcance de todos y en todas las cosas. Pero para que el hombre pudiese lograr alcanzarla, debía pasar por un proceso de esfuerzos y así lograr transmutarse.

También creían que el hombre dispone de la capacidad de tener fuerza espiritual para llegar al lugar de las almas bienaventuradas. Sorteando así las diferentes dimensiones para no quedar en el limbo o no llegar al purgatorio. Asimismo, debido a que creían en la reencarnación pensaban que el alma podía regresar a la Tierra y vivir de nuevo.

¿Cuál era la ubicación de esta civilización?

Según la mitología Stix era considerado un río del inframundo. Además, Osiris era considerado el dios del renacimiento.

Lo que hoy conocemos como Río Nilo, antes era considerado como Río Stix. Y no solo le cambio el nombre, sino también el rumbo que recorría. Su desemboque no era en el mar Mediterráneo, más bien continuaba fluyendo hasta el valle Osirian. Desde ahí seguía para finalmente llegar a la parte más profunda del valle Mediterráneo, creando ahí un lago.

Tiempo después, fluía entre Malta y Sicilia, con dirección al sur de Cerdeña, y posteriormente al Atlántico de Gibraltar. Así que, este valle de gran tamaño junto con el Sahara, era la localización territorial donde habitaron los Osirianos.

Sale a la luz otra teoría sobre su desaparición

En el transcurso de lo que fue la destrucción de Atlántida, existe la posibilidad de un cambio importante. Se trata de como dio un giro descomunal el océano Atlántico, y a su vez, el río Stix modificó completamente su curso.

También puede interesarte: Arca de la alianza: Posible artefacto de tecnología antigua avanzada.

Todos estos sucesos llevaron a que la cuenca mediterránea terminara completamente inundada. Al mismo tiempo, la agitación de agua que se produjo destruyó a su paso casi todas las ciudades Osirianas. Este contratiempo los obligó a trasladarse a terrenos de mayor altura con el propósito de ir desapareciendo.

Esta hipótesis se complementa con los restos megalíticos de varias civilizaciones antiguas desconocidas que se han encontrado en el fondo del Mar Mediterráneo; restos que no concuerdan con el canon histórico establecido.

Al parecer, los pocos sobrevivientes de los osirianos se disgregaron y terminaron estableciéndose en distintas zonas, creando culturas como la egipcia.

A pesar de que la arqueología tradicional se opone a la existencia de la civilización Osiriana, o la toma como simple mito, algunos hallazgos sugieren que su existencia fue real.

Una publicación de Mystery Science. Está expresamente prohibida la redistribución, redifusión total o parcial de este contenido, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
Total
3K
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados