Arca de la alianza: Posible artefacto de tecnología antigua avanzada


1 comentario, 64
Arca de la alianza: Posible artefacto de tecnología antigua avanzada

Durante años, ha existido una gran polémica sobre qué era en realidad el Arca de la Alianza. Sin embargo, al analizar la historia de dicho artefacto, podríamos pensar que se trata de una tecnología antigua avanzada.

De acuerdo a la historia tradicional, la Gran Pirámide de Guiza fue construida por orden del Faraón Khufu con funciones funerarias. El problema con esta afirmación es que según las más recientes investigaciones jamás encontraron momias u otro indicio que denotara que era un lugar para el descanso eterno.

De hecho, una de la hipótesis más apoyadas menciona que, en realidad, este inmenso monumento fue una especie de central energética antigua… la cual era alimentada por el Arca de la Alianza.

El Arca de la Alianza y la Gran Pirámide de Guiza

La Gran Pirámide, en sus inicios, estaba cubierta por una capa de bloques de piedra caliza blanca. Este material es uno de los mejores aislantes del mundo. Además, los pasajes y túneles en su interior están revestidos con granito, un gran conductor eléctrico.

Se cree que la Gran Pirámide de Giza se construyó como una antigua planta eléctrica alimentada por el Arca de la Alianza.

Cabe destacar que el granito no es natural de la región, lo que significa que las 8.000 toneladas usadas debieron recorrer más de 800 kilómetros para llegar a Egipto.

Además, estaba coronada por un gran piramidión de oro, otro material conductor.

Otro hecho importante que relaciona al Arca y a la Gran Pirámide de Guiza, son las dimensiones de la Cámara del Rey, las cuales corresponden exactamente con el artefacto.

De acuerdo a la Biblia, las medidas del Arca, cuando pasan del sistema de codos egipcio al métrico decimal, era de 5 centímetros de largo, 70 de alto y otro tanto de ancho. Estas medidas no toman en consideración ni las argollas de soporte, los barrales de sustentación, las 4 patas de apoyo y los querubines que sobresalen.

Las dimensiones del sarcófago son de 2 metros y 5 centímetros de largo, 75 centímetros de alto y otros tanto de ancho. Este sí toma en cuenta el alto de las patas, el ancho de las argollas de los barrales y el largo de los mismos, pues la Biblia explica que los últimos jamás deben ser retirados. Además, también tiene en consideración los querubines de la parte superior.

A esto se le suma un artículo del 2018 de la Journal of Applied Physics, donde se mencionó que la Gran Pirámide de Guiza es capaz de concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas y en la base.Pirámide de Guiza concentra energía electromagnética a través de sus cámaras

En pocas palabras, ésta fue diseñada para canalizar electricidad de sus cámaras hasta su punta y de ahí llevarla al mundo. Algo que no concuerda con el canon histórico, pues el estudio de la electricidad, supuestamente, comenzó apenas en la Edad de Oro.

La historia del Arca de la Alianza

De acuerdo al relato bíblico hebreo, cuando los israelitas fueron expulsados de Egipto, Moisés subió el monte Sinaí para hablar con Dios.

Ahí, además de recibir los Diez Mandamientos, también recibió instrucciones detalladas de cómo construir un objeto que sería el objeto de la fe judía; el Arca de la Alianza.

Este hecho es interesante, incluso podría considerarse contradictorio a la propia religión; si Dios rechaza cualquier forma de idolatría ¿Por qué mandó a construir un objeto que, a fin de cuenta, es un ídolo?

Igual de curioso es el caso del río Jordán. Cuando los israelitas dejaron atrás el desierto, se encontraron con un río que los separaba de Jericó, la Tierra Prometida.

El Arca de la Alianza fue llevado por los israelitas los años que vagaron en el desierto por designio de Dios. Crédito: James Tissot/Wikimedia Commons

Cuando entraron en las aguas, ésta dejó de fluir, como si algo la apresara. Una vez que los sacerdotes que sostenían el Arca abandonaron el río, volvió a correr normalmente. Una historia idéntica a la de Moisés separando el Mar Rojo.

Cabe destacar que esta historia ha sido estudiada durante siglos, intentando buscar una explicación.

Otro hecho sin aclaración sucede en el desierto. En los años que vagaron, el Arca de la Alianza era trasladada a la parte delantera del grupo y ésta «despejaba» el camino con una energía desconocida que emanaba de los querubines. Ésta energía incineraba serpientes, escorpiones, arbustos y cualquier cosa que significara un peligro.

Este poder era tal, que existen historias de personas que tocaron el Arca y terminaron lastimadas a tal punto que perdían extremidades o morían.

El ejemplo más claro de esto último sucedió en el reino israelita del rey David. Una vez se estableció el reino, el Arca de la Alianza se transportó a la nueva capital de Jerusalén.

En su camino, uno de los bueyes que tiraba de la carreta tropezó y la carreta comenzó a balancearse. Para que el Arca no se cayera, Uza, uno de los hombres que viajaba junto al artefacto, intentó sostenerla, muriendo al instante.

«Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano hacia el Arca de Dios y la sujetó, pues los bueyes la sacudieron. La ira del Señor se encendió contra Uza, y Dios lo hirió allí porque extendió su mano hacia el Arca; y murió allí junto al Arca de Dios: Samuel: 6».

¿En dónde está el Arca actualmente?

El Arca de la Alianza tiene antecedentes de haber lastimado personas, lo que supone que no podía ser manipulado por cualquiera. Crédito: Jan de Bray/Artbiblique Hautetfort

Un antiguo texto etíope llamado «Kebra Nagast», menciona como la reina de Saba, actual Etiopía, visitó al rey Salomón en el año 950 a. C. Ahí se embarazó del rey, dando a luz a Menelik. Este niño se convertiría en rey de Etiopía, formando una dinastía que duraría hasta 1974.

En su adultez, Menelik volvería a Jerusalén para visitar a su padre. En el regreso a su tierra, los nobles israelitas que lo acompañaron robaron el arca y la llevaron a Etiopía. Al enterarse de esto, el rey asumió que esto había sido la voluntad de Dios, por lo que decidió conservarla.

Se cree que ésta ha estado ahí los últimos 3.000 años, custodiada por monjes vírgenes que dedican su vida a protegerla. O al menos así lo dice la Iglesia de Nuestra Señora María de Sión en Akrum.

Otra historia menciona que, cuando los babilonios invadieron el Israel en el siglo VI a. C., el profeta jeremías escondió el Arca en la cima de la montaña que hoy es Jordania, donde continúa oculta.

Por otro lado, otra leyenda sugiere que, al igual que el Santo Grial, el Arca de la Alianza fue descubierta por los Caballeros Templarios, llevándola a Europa y siendo escondida en la Capilla de Rosslyn, en Escocia.

También se cree que ésta permanece enterrada bajo el Monte del Templo de Jerusalén, esperando a ser descubierta.

Existen muchas interrogantes alrededor del Arca de la Alianza, algunas que sugieren que éste sagrado artefacto era en realidad parte de una tecnología avanzada antigua dada. Pero, incluso esta conclusión lleva a otra cuestión ¿Quién la desarrolló y le entregó dicha tecnología?

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la copia, redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Tecnología ancestral: Las armas de los dioses.
La legendaria espada vikinga fabricada con tecnología que no existió hasta 800 años después.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

1 comentario, 64
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

Un comentaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *