¿Los mayas tuvieron contacto con seres de otros mundos?


¿Los mayas tuvieron contacto con seres de otros mundos?
Imagen ilustrativa.

Una de las culturas más intrigantes que han pisado nuestro planeta fueron los mayas, quienes dejaron en Centroamérica notables vestigios de sus creencias y estilo de vida. Los expertos que estudian a la antigua comunidad maya no salen de su asombro al ver tantos indicios de posibles visitantes del espacio. De hecho, hay quienes se preguntan, ¿en realidad los mayas tuvieron un contacto con seres de otros mundos?

Hallazgos sorprendentes en la cultura Maya

A medida que se realizan más investigaciones y exploraciones en los asentamientos mayas, más y más descubrimientos intrigantes salen a la luz. Los mayas estaban profundamente interesados en la astronomía, y una clara prueba de ello es el famoso calendario Maya.

Aunque el antiguo calendario mesoamericano no fue creado por los mayas, fueron ellos quienes le agregaron las extensiones y refinamientos más sofisticados a este compendio. Por ello, la fecha en la que acababa el calendario, el 21 de diciembre de 2012, causó mucho temor en personas de todo el mundo.

Calendario maya astronomía
La cultura fue una gran observadora de los cielos y las estrellas, permitiendole desarrollar la astronomía a tal grado que fueron capaces de elaborar dos calendarios principales.

Muchos creyeron que en esa fecha el mundo se enfrentaría a un Apocalipsis. Pero lo que en realidad profetizaba el calendario era el regreso a la Tierra del dios emplumado con forma de serpiente. Conocido como Quetzalcóatl en la lengua de los aztecas, o Kukulkán en la cultura maya, para quienes esta entidad era muy venerada.

El regreso de la serpiente emplumada

Quetzalcóatl: Un dios extraterrestre con características humanas
Quetzalcóatl

Se dice que el dios conocido como la serpiente emplumada bajaba del cielo y les enseñaba a los pueblos antiguos todo lo relacionado con la astronomía, arquitectura, construcción y otras ciencias. A su partida, este dios prometió volver a la Tierra, y su fecha de regreso se calculó para que coincidiera con el final del calendario Maya.

Ahora bien, según el famoso investigador Erich Von Däniken, la fecha del 21 de diciembre de 2021 se calculó sobre la base nuestro calendario. Esto significa que puede haber unos 20 años de error debido a los cambios ocurridos con el traspaso del calendario juliano al gregoriano. Así que todavía está por verse si la predicción de los mayas se cumple o no.

Seres extraterrestres que descendían del cielo

Para Von Däniken, quien descendía del cielo a instruir a los pueblos antiguos no era un dios, sino un ser extraterrestre. El arte maya parece apoyar esta idea tan debatida, sobre todo por las formas humanas que vemos en sus relieves y esculturas.

Es común ver rostros humanos cubiertos por lo que parecen cascos de astronautas con dispositivos respiratorios en la boca. Los defensores de la ufología suponen que estos aparatos cubrían la boca para filtrar el aire con el fin de prevenir infecciones por virus y bacterias. Al observar las representaciones humanas de los mayas, es difícil no imaginar a un astronauta moderno.

La tumba del rey Pakal

Otro indicio alienígena que podemos encontrar en la cultura maya se ve en la portada del sarcófago del rey Pakal. Ubicada en la ciudad maya de Palenque, en México, la lápida muestra en un relieve la figura de lo que parece ser un piloto dentro de una máquina voladora.

Reproducción de la tapa del sarcófago del gobernante maya de Palenque, el rey Pakal el Grande.
Reproducción de la tapa del sarcófago del gobernante maya de Palenque, el rey Pakal el Grande.
astronauta de palenque
«Astronauta» de Palenque: Rey maya Pakal

De hecho, los más creyentes hasta pueden ver llamas y humo proveniente de la parte trasera del vehículo. En cambio, los arqueólogos afirman que la escultura representa el árbol de la vida o un descenso al inframundo. Pero también es cierto que dos de las inscripciones halladas alrededor de la tumba llaman al relieve el «ascenso al cosmos».

Si la portada del sarcófago es enigmática, lo que encontramos en su interior lo es todavía más. Los restos del rey Pakal sugieren que tenía una estatura más grande que la altura promedio para los antiguos mayas. Los registros dicen que este rey vivió unos 80 años, mucho más que cualquier otro hombre en esa época.

¿Claros indicios de contacto alienígena?

Los dioses antiguos fueron inspirados en seres de otros mundos

Las pirámides construidas por los mayas también generan una incontable cantidad de dudas en las mentes modernas. Desde su ubicación alineada con las estrellas, hasta sus bases fabricadas con minerales bastante inusuales, todo parece apuntar a la existencia de seres alienígenas.

Un hallazgo reciente y muy curioso reveló que debajo de los templos de Teotihuacan se encontró la presencia de mercurio. Es sabido que el mercurio es conductor de electricidad, incluso en textos sagrados de la India, mencionan el mercurio como una fuente de combustible para las Vimanas. Por ello, para algunos arqueólogos e investigadores no convencionales, el descubrimiento puede estar relacionado con una fuente de combustible usada por antiguos astronautas.

Todavía queda mucho por descubrir sobre las antiguas culturas que poblaron la Tierra hace siglos atrás. Con cada hallazgo que sale a la luz, la teoría de los antiguos astronautas parece cobrar más sentido.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *