Coatlicue, la diosa serpiente ¿reptiliana? de los aztecas


60 shares
Coatlicue, la diosa serpiente ¿reptiliana? de los aztecas
Escultura de Coatlicue que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología, en México. Crédito: Luidger/Wikimedia Commons.

Coatlicue, la diosa madre azteca con cuerpo de múltiples serpientes, es una de las deidades que podría estar relacionada con los Reptilianos y los Anunnaki.

Coatlicue era venerada por los aztecas como la madre de los dioses, la diosa de la vida y la muerte en la Tierra. También representaría el renacimiento (¿la reencarnación?) y, junto con Quetzalcóatl, sería parte de la simbología de la serpiente como una conexión con la sabiduría y el cosmos. Con el simbolismo de ambos dioses, Coatlicue y Quetzalcoatl, podría crearse una configuración cósmica de un ciclo eterno de vida, muerte y renacimiento.

Esta diosa tenía una apariencia reptil surrealista y de pesadilla (sus estatuas deben haber causado una buena impresión a los españoles católicos). Su cabeza estaba formada por 2 serpientes y con garras en lugar de manos y pies. También tenía una cintura y una falda llena de serpientes.

Ella además prendía un collar de manos, corazones y un cráneo humanos en el centro. A partir de aquí es donde comenzaría a ser asociada con los reptilianos, ya que, aunque Coatlicue era vista como benévola, requería sacrificios humanos, sacrificios de sangre para que hubiese vida y la humanidad tuviese una tierra fértil.

Escultura azteca de Coatlicue
Impresionante escultura azteca de Coatlicue que se encuentra en el Museo Nacional de Antropología, en México. Crédito: Luidger/Wikimedia Commons.

Coatlicue podría ser una deidad Reptiliana y podría remontarse a los Anunnaki

Sería un gran viaje de los Anunnaki, de Sumeria al México precolombino, pero según investigadores de esta teoría alienígena, estos extraterrestres reptilianos serían al menos una especie de los Anunnaki que llegaron a Sumeria hace 5,000 años. Luego habrían formado nuevas colonias en varias partes del mundo, ayudando en la formación distintas civilizaciones humanas.

Los aztecas serían una de estas civilizaciones creadas por estos Anunnaki viajeros. Coatlicue podría ser la misma diosa Nammu, la madre de todos los dioses sumerios y que había dado a luz al cielo y la tierra. Nammu tiene apariencia reptiliana, y al igual que Coatlicue, tenía los pechos descubiertos (símbolo de fertilidad) y su cabeza era la de una serpiente. Los dioses serpiente son arquetipos de la raza reptiliana.

Concepto artístico de Coatlicue.
Concepto artístico de Coatlicue. Representativo de la obra literaria «Los mitos de Cthulhu» que incluye a la diosa azteca. Crédito: Monster.Fandom.com

Tal vez la diosa madre azteca no era totalmente malévola, ya que mantenía un equilibrio natural, en el ciclo de la vida y la muerte. En la teoría de los reptilianos también se cree que no todos son malévolos (o no totalmente), sin embargo, los sangrientos sacrificos humanos dedicados a Coatlicue, harían pensar que esta diosa necesitaba «alimentarse» de la energía negativa emanada del terror y dolor de los sacrificados. Es bien sabido en el folclore que los reptilianos son una especie de «vampiros» que se alimentan de energía negativa (de la sangre). Por eso necesitaban sacrificios humanos.

Las similitudes son asombrosas, la apariencia y simbología de Coatlicue como una deidad reptil mística y extraterrestre pueden hacer considerarla como representativa de la teoría de los reptilianos en civilizaciones precolombinas de América. También hay que tener muy en cuenta su especie de necesidad de sangre y sacrificios humanos.

 

Referencias: Mitologia / Crystalinks / Anunnaki.org


Like it? Share with your friends!

60 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *