La extraña momia diminuta que fue encontrada en una montaña

Uno de los mayores misterios que a los arqueólogos les resulta fascinante estudiar son las momias. Los restos de personas que habitaron el mundo tiempo antes que nosotros son como una especie de portal para trasladarnos al pasado… Nos permiten conocer un poco más sobre las civilizaciones que existieron.

En busca de oro 

En junio del año 1934, dos hombres estaban excavando en las montañas ubicadas en San Pedro, Wyoming, Estados Unidos; su objetivo era encontrar oro. Sin embargo, realizaron un descubrimiento que los dejó bastante desconcertados.

¿Qué encontraron los buscadores de oro?

Durante la aventura, los dos buscadores se dieron cuenta que había una pequeña caverna oculta en las profundidades de una roca gruesa. Al seguir indagando, el polvo empezó a asentarse y pudieron hallar una misteriosa momia en muy buen estado de conservación.

Al observar con detenimiento descubrieron que se trataba de un «ser humano muy pequeño». Lamentablemente, la información sobre el origen de esta momia parece que es un misterio que no se ha logrado revelar.

Historias de los nativos americanos sobre personas diminutas

En repetidas oportunidades, los nativos americanos de Wyoming relataban historias sobre «pequeños espíritus» conocidos también como «personas diminutas» o «Nimeriga». En dichos relatos, se menciona que estas personas de pequeño tamaño tenían súper poderes mágicos y curativos.

Otras crónicas legendarias mencionan que los Nimeriga eran una gran tribu que, en algún momento, atacaron a los pueblos indígenas con flechas venenosas. Por lo tanto, cuando se produjo el descubrimiento, las personas quedaron desconcertadas y con muchas dudas al respecto.

Los científicos indagan en el lugar

Cuando las personas que habitaban a los alrededores de la montaña se enteraron que los buscadores encontraron una extraña momia diminuta pensaron que era mentira. Pero, no había pasado mucho tiempo, cuando una gran cantidad de científicos llegaron al lugar y empezaron a investigar un poco más.

Los lugareños creían que era una simple historia inventada y que los restos eran falsos, pero efectivamente eran reales, fue apodado como «Pedro». La momia sentada media un poco menos de 16 centímetros, y parada media alrededor de 35 centímetros. Estas medidas son bastante particulares y para nada ordinarias.

Estudios a profundidad

Los científicos deseaban saber qué tan avanzado era el desarrollo de la momia, así que decidieron realizar investigaciones exhaustivas. Lo primero que hicieron fue revisar la evidencia física de su apariencia externa, Pedro fue hallado en un pequeño estante dentro de una caverna.

Aparentemente la cueva fue construida por una persona y la momia estaba en posición sentada con las piernas cruzadas. Sus ojos eran saltones y el cráneo parecía más plano de lo normal. En sus declaraciones, mencionaron que Pedro estaba en muy buen estado, tanto así, que sus uñas se podían apreciar fácilmente.

Detalles sobre la diminuta momia 

A simple vista se pudo observar un elemento de contextura gelatinosa que estaba cubriendo la cabeza de la misteriosa momia. Así que se llegó a la conclusión de que se habían utilizado sustancias para conservar en buen estado los restos.

Fotos y radiografía de la Momia de San Pedro. Crédito: Wikimedia Commons.

Tenía todos los dientes completos, además, su piel era oscura y arrugada, realmente parecía un anciano. Algunos estudiosos pensaron a la conclusión de que podía ser un pigmeo, otros que se trataba de un bebé que nació antes de tiempo. Pero los estudios indican lo contrario.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

En las radiografías se notó que los dientes estaban afilados, también había restos de comida en su estómago, parece que era carne cruda. Además, las placas demostraron que su muerte fue violenta, porque su columna estaba muy dañada, sus huesos rotos y lesiones en el cráneo.

El gran misterio y las conjeturas que se generaron 

La momia encontrada en las montañas de San Pedro. Crédito: Casper College Western History Center.

Al dar los detalles sobre el estado del cuerpo, muchos escépticos sacaron sus conclusiones. Mencionaron que la sustancia gelatinosa que se encontraba en la cabeza de Pedro indicaba que era un bebé, y fue recuperado de un centro médico. Alegando que habían implantado en su cuerpo evidencia para que pareciera un adulto pequeño.

Puede interesarte: La teoría de las tres especies de humanos.

Otros pensaron que, si era una especie de duende, como lo mencionan los nativos americanos, o tal vez se trataba de un ser de origen extraterrestre. Sea cual sea su origen, lo cierto es que en la actualidad nadie sabe con certeza que era ni cuál es el paradero de la momia. Por tal motivo, se han producido muchas más especulaciones.

Referencias: Ancient Origins / Wyo History.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados