Evidencias de civilizaciones antediluvianas: mapas, textos antiguos y estructuras submarinas


Evidencias de civilizaciones antediluvianas: estructuras submarinas en el Atlántico, mapas y textos antiguos

Posibles civilizaciones antediluvianas, antes de una gran inundación global: evidencias de estructuras artificiales sumergidas y mapas de tierras ahora bajo el agua.

Mitologías del mundo mencionan pueblos que florecieron antes del Gran Diluvio, hace más de 6.000 años. Textos antiguos como la Epopeya de Gilgamesh hablan de ciudades antediluvianas, otros hablan de la Atlántida sobre el océano Atlántico. Estudios geológicos demuestran que antes existían tierras sobre el mar, regiones ahora sumergidas. ¡Mapas antiguos también muestran estas tierras!

El período antediluviano se trata del mundo anterior a la gran inundación que aparece en mitologías de todo el mundo, desde Sumeria con el diluvio ziusudrano y el de la época de Noé de la Biblia.

Textos antiguos sobre ciudades antediluvianas

Diluvio Universal
El Diluvio Universal, cataclismo.

Una primera evidencia crucial está en Babilonia, con la tablilla 1 de la Epopeya de Gilgamesh, la cual expone que habían ciudades sumerias/babilónicas antediluvianas (como Eridú) y que Utnapishtim las restauró después del aluvión global. Este escrito data de 2500-2000 a. C.

Un texto de los mayas, el Códice de Dresde, habla de una antigua civilización y la visión de una serpiente gigantesca que se colocó en el cielo para derramar torrentes de agua hacia la Tierra.

En Venezuela, los aborígenes paria vivían en un pueblo llamado «Atlán». Su mitología expone que una isla inmensa en el océano Atlántico era su país y que fue destruida por un cataclismo… Esto obviamente podría sustentar la existencia de la Atlántida: la legendaria civilización antediluviana más famosa.

Estructuras submarinas (¿antediluvianas?)

Mapa de la Atlántida en el océano Atlántico
Mapa de la Atlántida en el océano Atlántico, Athanasius Kircher, 1669 (Public domain).

Hay indicios de un pasado más seco del océano Atlántico. Por ejemplo, hallazgos del geofísico William Ewing realizados en 1949, exponen una antiquísima arena costera en la parte central atlántica. Esa arena solamente pudo generarse por un hundimiento de esa región.

Valles submarinos demuestran que ese fondo oceánico tenía ríos entre tierra seca. Adicionalmente, Vladimir Óbruchev, geólogo soviético, afirmó que sondeos en el norte del Atlántico «podrían revelar, bajo las aguas, ruinas de edificios y otros restos de una antigua civilización».

Bajo el Mar Caribe, cerca de Cuba, se encuentran formaciones que parecen artificiales (incluyendo algunas piramidales). Bajo el Lago Titicaca en Bolivia hay artefactos y edificaciones misteriosas que posiblemente prueban que antes esa área estaba seca y que sucedió un evento de inundación masiva.

Estructuras submarinas
Estructuras submarinas cerca de Cuba (Public domain).

Hay que destacar a la Esfinge de Guiza en Egipto, un monumento considerado antediluviano, ya que tiene unas misteriosas marcas de erosión por agua, las cuales apuntan a que esa área de Egipto estaba bajo un mar. Asimismo, en esa área de Guiza se hallaron fósiles de animales marinos.

Mapas de mundos antediluvianos

El Mapa de Piri Reis de 1513 muestra tierras de la Antártida sin hielo. El mapa está basado en mapas más antiguos y comprueba que esos pueblos arcaicos habían visto una Tierra distinta a la actual.

Según el cartógrafo Lorenzo W. Burrroughs de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, uno de los mapas originales en los que se basó Piri Reis debe haberse elaborado cuando la Tierra de Queen Maud, en la Antártida, no tenía casquetes de hielo.

Piri Reis
Mapa de Piri Reis (Public domain).

El Mapa de Zino es otro mapa singular: ahí sale Groenlandia sin casquetes de hielo. Igualmente, las cartografías de 1487 de Iehudi Ibn ben Zara enseñan islas en el mar Mediterráneo y el mar Egeo, las cuales ahora están bajo el agua (!).

Así que esas cartografías prueban que los pueblos del pasado mapearon una geología terrestre con menor cantidad de agua. Desde los sumerios, la Biblia y hasta aborígenes americanos se habla de pueblos y ciudades antediluvianas. Los estudios geológicos apuntan a regiones marítimas que estaban sobre el océano en la antigüedad, así que esos pueblos pudieron haber existido en realidad.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *