La Edad de oro de los antediluvianos: una época humana y divina descrita por varias culturas


178 shares
Edad de oro antediluviana de la mitología hindú. Crédito: mediawing.org

Los antediluvianos vivían en un mundo ideal donde los seres humanos eran longevos y convivían con dioses en armonía y prosperidad.

La época antediluviana se ha determinado como una Edad de oro por diversas civilizaciones antiguas. El ser humano gozaba de una salud excepcional, una longevidad de siglos y vivía una vida muy pacífica y armoniosa, incluso interactuando con dioses. En algunos textos, las personas ¡hasta fueron descritas como gigantes!. No obstante, varias de estas eras de bienestar fueron entrando en decadencia, terminando con un Diluvio universal o gran inundación, usado por los dioses para «resetear» la historia.

Antes del Diluvio universal, la humanidad habría vivido ya por varios milenios, así que habría bastante información e historia (siguiendo la mitología). La historia en la Biblia es famosa, con una época «perfecta» en el Jardín del Edén y la siguiente supervivencia en el difícil mundo separado de Dios.

Muchas civilizaciones describen a la antigüedad temprana como una «Edad de oro», desde los griegos y romanos, hasta los hindúes y chinos. Asimismo, los egipcios hablaron de cuando los dioses vivían en la Tierra.

Noé: la víspera del Diluvio, pintura de John Linnell. Crédito: Museo de Arte de Cleveland.

Civilización antediluviana de Sumeria y la Antigua Grecia

La Lista de los Reyes Sumerios menciona ocho reyes antediluvianos que gobernaron ¡por 241,200 años! Este es un aspecto sorprendente, ya que expone una longevidad extraordinaria, la cual también aparece en el Génesis y otros textos antiguos. Los sumerios también describieron una era de perfección, cuando el ser humano no conocía el miedo. No obstante, más adelante habría aparecido un tipo de «pecado», que habría molestado a los Anunnaki.

En la mitología griega se presentan la Edad de oro y la Edad de plata antes del diluvio de Ogigia. La primera fue gobernada por los Titanes, comandados por Cronos (el mismo Saturno) y la segunda por su hijo Zeus. Según Hesíodo, la primera época fue pacífica y próspera, las personas eran longevas y no se enfermaban. También habían desarrollado una gran virtud.

Antigua Grecia (imagen referencial). Crédito: Imagen de dominio público.

Sin embargo, el caos entró al mundo y provocó una guerra entre Cronos y sus hijos, terminando con la primera era. Para la Edad de plata, el gran problema fue la liberación de los males en el evento de la apertura de la Caja de Pandora, así que la humanidad ya no pudo recuperar la armonía de la Edad de oro.

Civilización antediluviana de la India y China

En la mitología hindú, el Satya yuga es la primera edad del mundo antediluviano (¡habría durado 1.728.000 años!). Las personas tenían una espiritualidad muy desarrollada y no experimentaban infelicidad. Incluso, al parecer, el mundo material y el espiritual/trascendental se mezclaban de una forma más visible para el ser humano.

También se dibujan a los seres humanos como gigantes de 9 metros y de gran vigor, incluyendo ¡una duración de vida de 100.000 años!. Luego vendrían otras tres etapas que culminarían con el Pralaya (Diluvio universal), un colapso debido a las sucesivas degeneraciones de la virtud.

Crédito: soolaba.wordpress.com.

En China, al igual que Sumeria, está el mito de diez reyes o emperadores benevolentes. Los primeros tres habrían sido dioses-reyes o semidioses, quienes habrían mejorado la vida de la gente y los siguientes cinco soberanos fueron sabios maestros de gran moralidad y longevidad, gobernando en un período de paz.

Estas tradiciones y mitologías de civilizaciones antediluvianas están bastante extendidas por el mundo, y casi siempre se narra esa Edad de oro que entra en decadencia por un tipo de pecado del ser humano.

 

Referencias: CreationismFSmitha.comGreek-GodsVeda.WikiDot.com;FredOsor;Wikipedia.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

178 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close