Al Naslaa: la enigmática roca perfectamente cortada en dos


Al Naslaa: la enigmática roca perfectamente cortada en dos

En esta oportunidad viajaremos a Arabia Saudita, específicamente a Tayma Oasis, donde encontraremos una de las formaciones rocosas más enigmáticas del planeta. Para muchos, prueba del poder de los elementos y el paso del tiempo; para otros, evidencia de que, en el pasado, seres con avanzada tecnología merodeaban el lugar.

Una formación rocosa cortada con precisión láser

Con solo mirar esta impresionante roca, es fácil sentir fascinación y mucha curiosidad. Se encuentra ubicada en una zona desértica de Arabia Saudita, donde son comunes la presencia de restos de edificaciones de una cultura milenaria. Pero la Al Naslaa es sin duda la protagonista de lugar, pues presenta una apariencia verdaderamente enigmática.

Esta formación rocosa en única, no solo por su ubicación, edad y forma, sino también por el extraño hecho de estar dividido a la mitad. La ruptura que separa ambas mitades parece haber sido hecha con un rayo láser de alta potencia. La precisión del corte es milimétrica, dibujando una línea recta perpendicular al suelo.

formación rocosa cortada con precisión laser

A simple vista, pareciera que las manos del hombre o de otra criatura causó la división en la roca. Y para ello, debió de usarse un instrumento tecnológico fuera de nuestra comprensión moderna. El resultado fueron dos bloques de piedra, equilibrados en apenas unas piezas delgadas de roca, casi como gravitando en el aire.

¿Tan solo el resultado de la erosión y el paso del tiempo?

Por supuesto, geólogos e investigadores profesionales han hecho de Al Naslaa objeto de análisis profundo. Esto con la intención de entender los procesos físicos naturales que dieron origen a su particular forma. Para empezar, ha quedado claro que, en la zona, Al Naslaa no es la única formación rocosa con apariencia única, producto de una combinación de varios factores.

El área conocida como Tayma Oasis presenta una composición geológica de piedra caliza, esquisto y arenisca. La acción de la lluvia y el viento a lo largo de milenios ha dado forma al paraje, moldeándolo a voluntad. En el caso de Al Naslaa, el viento y la lluvia han golpeado las secciones lisas de la roca, contribuyendo a su irregular forma. Ahora bien, ¿cómo se explica la presencia de la grieta divisoria?

Una causa probable de la división

Antes de decantarnos por la teoría de que seres alienígenas o armas de rayos laser son los responsables de la grieta, pensemos de forma más lógica. Los geólogos han explicado que la causa más probable de la división haya sido el movimiento tectónico. En algún momento, el suelo se movió ligeramente debajo de la viga de soporte de la mitad de la roca. Esto provocó que el bloque de piedra se partiera en dos con tanta precisión.

Al Naslaa

Otros científicos han sugerido que la famosa división de Al Naslaa no es más que una línea de falla. El material que conforma las fallas es mucho más débil y se erosiona fácilmente por la acción de los elementos naturales. Siendo así, con toda probabilidad el viento terminó erosionando el material débil de la falla, dejando atrás las dos mitades de roca sólida.

Otras teorías más ‘sobrenaturales’

Claro está, el enfoque científico para explicar la división de Al Naslaa no ha satisfecho la curiosidad de algunos. Hay quienes, frente a la sorprendente precisión del corte en la roca, no dejan de pensar en la posibilidad de que tecnología extraterrestre haya sido la causa. Un rayo láser bien pudo ser el instrumento utilizado para partir en dos a esta formación rocosa.

De hecho, algunos afirman que, los antiguos pobladores de la región entraron en contacto con seres alienígenas. El aterrizaje de una nave espacial, o la presencia de seres de otros mundos y sus armas súper avanzadas, fueron los responsables de un corte tan limpio en medio de la roca.

Una visita a Al Naslaa

Hoy por hoy, Al Naslaa sigue siendo una maravilla para la comunidad científica, y un punto imperdible para los turistas que visitan la zona. Personas de todo el mundo vienen a esta área para ver de primera mano su misterioso y enigmático relieve.

Al Naslaa: la enigmática roca perfectamente cortada en dos

Otras formaciones rocosas y edificaciones de una civilización antigua también engalanan el lugar. Pero Al Naslaa es, por mucho, la pieza protagonista que todos quieren ver.

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *