Pirámide egipcia inacabada ¿Un vestigio de avanzada tecnología antigua?

El misterio de las Pirámides de Giza se encuentra dentro del albor popular, sin embargo, muy pocos conocen que existen otras construcciones que guardan enigmas aún más sorprendentes. Una de ellas es la polémica Pirámide de Zawyet El Aryan y su relación con la Atlántida.

Desde hace décadas se presume que los monumentos antiguos de Egipto no fueron «simples edificios». De hecho, hallazgos recientes revelan una verdad que los académicos han mantenido oculto por siglos.

Es por ello que no sorprende que una de las claves para revelar la verdad sobre la antigua tecnología avanzada que rodea a estos monumentos, se encuentre celosamente resguardada, como está la pirámide de Zawyet El Aryan.

La pirámide Zawyet El Aryan ¿La clave de la verdad?

Pocos países son visitados por tantos turistas como lo es Egipto. La admiración por la cultura antigua y sus enigmáticos monumentos alimentando historias, teorías y siguen sirviendo de inspiración para escritores.

Sin embargo, pocas personas saben que el antiguo Egipto aún guarda muchísimos misterios, especialmente cuando miramos más allá de las pirámides principales.

La pirámide de Zawyet El Aryan se ubica a 5 kilómetros al sureste de Giza. Según académicos ortodoxos, la pirámide no fue terminada. Pero eso no es del todo cierto.

Vista aérea de la Vista aérea de la Pirámide Zawyet El Aryan. Crédito: Wikimedia Commons..

Expediciones alternativas revelaron que realmente fue demolida hace mucho tiempo. Además, hay evidencia de que no se trata de una cámara funeraria o tumba. Esto quiere decir que el enorme recipiente fabricado en granito que se encuentra en su interior, tampoco es un sarcófago.

Otro añadido de misterio con esta construcción, es que la mayoría de la información «oficial» que se puede encontrar, no es correcta. De hecho, la mayoría se contradice entre sí, dando datos erróneos, ocultando información o, sencillamente, obvian su existencia.

A simple vista, es como si quisieran eliminar por completo el verdadero origen de esta pirámide del canon histórico tradicional.

Misteriosa desde su descubrimiento

Su hallazgo se le atribuye al arqueólogo italiano Alessandro Barsanti, quien descubrió los restos de la pirámide en 1900 y comenzó su excavación 4 años más tarde.

Los informes iniciales de Barsanti, escritos en francés, describían que la estructura contenía una serie de túneles y pasajes subterráneos, además de la cámara principal y un extraño recipiente circular similar a una «bañera».

Recipiente encontrado en el interior de la pirámide. Crédito: MONNIER Franck/Wikimedia Commons

La descripción que hace el arqueólogo sobre el artefacto, es la de «una tina de piedra completamente sellada que parece resguardar algo».

Barsanti siempre se mostró asombrado en cada informe que redactó, especialmente por la calidad del trabajo realizado con la piedra tanto en los túneles subterráneos, como en la cámara que ocultaba el extraño recipiente. Pero, supuestamente, nadie más mostró interés en investigar el monumento. Así quedó en el olvido.

O al menos así lo fue hasta que una base militar se instaló en la zona en 1964, prohibiendo totalmente la excavación y el paso no autorizado.

Entre la información fidedigna que se tiene sobre la pirámide de Zawyet El Aryan, es que su base está hecha de piedra caliza local y tiene 200 metros de largo. Esto la hace tan alta como la Gran Pirámide de Giza.

La ramificación de túneles subterráneos y el unas largas escaleras descendentes que conducían a la cámara, también fueron cortadas y talladas a partir de la misma roca.

Mientras que los académicos continúan atribuyendo dicho espacio subterráneo a una función netamente funeraria, destinada al entierro de algún faraón, la evidencia física reveló que todos los contenedores de piedras similares que se han encontrado a largo de la historia, han estado vacíos.

Quizás, la única relación faraónica encontrada, fueron los vasos de piedra que tenían el serej del rey Jaba, de la III Dinastía. Curiosamente, Jaba es uno de los faraones de los que menos información se posee. Además, tampoco se encontró prueba alguna de su entierro.

¿Tecnología avanzada antigua?

Mapa de Athanasius Kircher que muestra un supuesto enclave de la Atlántida. Crédito: Athanasius Kircher/Wikimedia Commons

La certeza final de que las pirámides tenían una función más allá de ser simples sarcófagos gigantes, fue encontrada recientemente. Los últimos estudios revelaron que eran capaces de almacenar energía, extraerla de la Tierra y el cosmos, aprovechándola para diversos propósitos.

También se descubrió evidencia de utilización de distintos líquidos y gases en su interior, algo que suele encontrarse en plantas de energía modernas. Esto se hace mucho más evidente por los grandes recipientes de granito en la base de la pirámide de Zawyet El Aryan.

Así mismo, se descubrieron vetas de agua subterránea que corrían bajo estas estructuras, las cuales podían producir electricidad y vibraciones sonoras que se podían amplificar.

Cada hallazgo muestra que los constructores de las pirámides, no solo contaban con grandes conocimientos, sino que dominaban una tecnología avanzada, incluso para nuestros tiempos. Por esta razón, muchos teóricos e investigadores sugieren la posibilidad de que su origen provenga de la Atlántida.

La época de su construcción, hace 10.000 años, coincide con la línea de tiempo de la ‘época Atlante’. Según su historia, esta civilización alcanzó hitos tecnológicos desconocidos en su punto más álgido. La pirámide de Zawyet El Aryan podría ser evidencia de ello.

Actualmente no sabemos cómo funcionaron estas «plantas de energía». De hecho, la edad real de las pirámides, o incluso la Esfinge, sigue siendo un tema de debate, aunque existe una creciente idea de que son mucho más antiguas de lo que se creen.

También puede interesarte: Por qué Tesla estudiaba las pirámides de Egipto obsesivamente.

¿Por qué se está llegando a esta conclusión? Porque se ha descubierto que gran parte de las grandes construcciones egipcias, se erigieron sobre ruinas mucho más antiguas que usaron como base. Si esto se relaciona con la destrucción de la Atlántida, es posible conectar ambas civilizaciones.

¿Realmente la pirámide de Zawyet El Aryan es evidencia de tecnología antigua de la Atlántida? Aún quedan muchas preguntas, como por que se prohibió su investigación y porque los académicos dan información tan errónea sobre ella. Lo único cierto es que su enigma crece cada vez más.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados