Los 5 magos y ocultistas más relevantes de la historia


Los 5 magos y ocultistas más relevantes de la historia
Crédito: escape360

5 magos y ocultistas prominentes, que influyeron en sus sociedades y son recordados por sus habilidades en la alquimia, magia, sanación y espiritismo.

Ránking de magos, alquimistas y ocultistas históricos, como Rasputín, Nicolás Flamel y Aleister Crowley. Algunos fueron médicos y hasta fabricaban talismanes que representaban astros y seres mitológicos. Otros trabajaron con la Piedra Filosofal e invocaban entidades misteriosas. Son recordados por sus enseñanzas espirituales, habilidades paranormales e influencia en la sociedad.

5) Rasputín

Grigory Rasputin
Grigory Rasputin, Mayor General Putyatin y el Coronel Loman (Public domain).

Rasputín (1869-1916) fue conocido como el «Monje Loco». Fue un religioso ortodoxo ruso que tenía visiones de seres mitológicos cristianos. Fue conocido como un sanador o curandero excepcional, que invocaba el nombre de Cristo para curar padecimientos.

Llegó a ser consejero y curandero de la familia real de Rusia y hasta pudo aliviar la hemofilia del príncipe Alexei Nikolaievich. Rasputín realizó numerosas profecías que llegaron a cumplirse (como asesinato de la familia real del zar Nicolás II y su propia muerte).

4) Paracelso

Paracelso. Cortesía: hermandadblanca.org.

Fue un médico, botánico, astrólogo y alquimista de Suiza. Nació en 1493 y murió en 1541. Teorizó que algunas enfermedades surgían de problemas psicológicos y utilizó la alquimia para preparar remedios y medicinas.

También fabricaba talismanes astrológicos, representativos de planetas y astros, para tratar enfermedades. Creó un «Alfabeto de los magos» para hacer talismanes con inscripciones de nombres de ángeles. Con los talismanes, Paracelso invocaba a estos espíritus para «armonizar» a sus pacientes y curar padecimientos. ¡Esto es una mezcla de medicina y esoterismo!

3) Nicolás Flamel

Nicolás Flamel
Nicolás Flamel. Crédito: Wellcome Images / Wikimedia commons.

Alquimista francés que logró fabricar la Piedra Filosofal, según una leyenda. Nació en 1330 y murió en 1418. La Piedra Filosofal es una sustancia misteriosa u objeto que sería capaz de transformar cualquier metal en oro. Lo más importante es que también funciona como elixir de la vida eterna.

Es mencionado en las películas de Harry Potter. Él comenzó en la alquimia debido a sus sueños con ángeles y otras entidades extrañas, además de su adquisición de El libro de las figuras jeroglíficas escrito por Abraham el judío, una obra con simbología alquímica y de la Cábala.

Flamel pasó a la historia porque alcanzó la inmortalidad con la Piedra Filosofal, según una leyenda. Hasta se reportó encuentros con este alquimista siglos después (hasta en el siglo XX).

2) Merlín

Izquierda: Rey Arturo. Derecha: Mago Merlín. Crédito: Douglas Baulch / Wikimedia commons.

Un mago de la antigua Gran Bretaña, parte de las leyendas del Rey Arturo, basado en personajes reales y ficticios. Se narra que tuvo origen demoníaco, que nació de la unión de un íncubo y una mujer humana, aunque también se dice que era el mismo Satanás encarnado en ser humano.

Otra leyenda dice que era un dios celta que se mantenía escondido de los británicos. Sin embargo, se piensa que pudieron haber sido tres distintos merlines o magos. El escritor medieval Geoffrey de Monmouth le atribuyó a Merlín la construcción del monumento de Stonehenge, con piedras traídas por gigantes desde África (más antiguamente).

1) Aleister Crowley

Izquierda: la entidad Lam. Derecha: Aleister Crowley. Cortesía: metro.co.uk.

Aleister Crowley es el más influyente mago y ocultista de la historia. Es el fundador de la doctrina de la Thelema, que habla de una voluntad libre («Haz tu voluntad»), pero regida por la transmisión del amor («Amor es la ley, amor bajo la voluntad»).

Fue apodado La Gran Bestia 666, aunque sus enseñanzas esotéricas no eran específicamente anticristianas. Mezcló las prácticas de la magia, la cábala judía, el yoga y otras doctrinas orientales, además de la demonología y el espiritismo. Él invocaba dioses antiguos como los egipcios (y otros seres).

Viajó a muchos países como Egipto y Estados Unidos y realizó diversos rituales de invocación, donde contactó con distintas entidades angelicales y demoníacas, como Choronzon, en el desierto del Sahara, y Lam, un misterioso espíritu que ha sido comparado a un alienígena de los Grises.

Referencias:

  • Hechizos-Amarres: https://hechizos-amarres.com/hechiceros-famosos-reales/
  • Biblioteca Flume: https://bibliotecaflume.blogspot.com/2011/10/magos-y-brujas-famosos-de-la-antiguedad.html
  • Faena: https://www.faena.com/aleph/es/articles/rasputin-el-embrujo-mas-memorable-de-la-historia/#
  • Crystalinks: https://www.crystalinks.com/paracelsus.html
  • EcuRed: https://www.ecured.cu/Nicolas_Flamel
  • Wizarding World: https://www.wizardingworld.com/features/the-real-nicolas-flamel-and-the-philosophers-stone
  • Occultopedia: https://www.occultopedia.com/m/merlin.htm
  • Thelema 101: https://www.thelema101.com/crowley

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *