La conexión reptiliana con culturas ancestrales


La conexión reptiliana con culturas ancestrales
Crédito: Zunkir / Wikimedia Commons / Pixabay. Edición: Erick Sumoza

Desde el comienzo de la civilización misma se ha hablado de dioses venidos desde el cielo, con gran sabiduría, poder y con aspecto de Reptil ¿Existe una conexión reptiliana con culturas ancestrales?

Cuando se estudian las culturas antiguas, podemos encontrar que la serpiente ha sido parte muy importante de las tradiciones y mitologías.

De hecho, algunos estudios sugieren que nuestro cerebro tiene una «parte reptil», que es la que se encarga del comportamiento instintivo y afinado. También es el responsable de que nos nazca ese sentimiento de territorialidad, alimentación e, incluso, apareamiento.

Y este hecho es conocido desde la primera civilización conocida. La mitología habla de que los dioses reptiles son los responsables de la creación de la humanidad.

Reptilianos desde las primeras obras literarias

Nagas reptilianos
Las Nagas, criaturas mencionadas en la mitología hindú junto a Buda. Crédito: jpatokal/Wikimedia Commons

Los primeros registros que relacionan a los reptiles con la humanidad aparecen la antigua Mesopotamia. Las culturas Ubaid y Halaf esculpieron estatuillas híbridas humano-reptil hace unos 7.000 años, las cuales se vinculaban a la sabiduría y fertilidad ¿Por qué ésta forma?

La civilización sumeria también menciona diferentes dioses que tenían rasgos reptilianos. Los Anunnaki, seres venidos desde el cielo, responsable de la creación del hombre.

Incluso, si observamos las primeras obras literarias de la historia, los Vedas hindúes, encontramos a los Nagas; la gente serpiente.

Estos seres semi divinos eran un híbrido humano-reptil, quienes vivían en ciudades subterráneas y tenían la habilidad de tomar forma tanto humana como serpiente.

Los Nagas: dioses reptiles mitológicos
Crédito: Museo de Mathura/ Wikimedia Commons / Public Domain

El Mahabharata hace mención a Patala-Loka y Bhogavati, dos reinos subterráneos donde habitaban los Nagas. Estos estaban llenos de palacios muy elaborados donde se resguardaban los más grandes tesoros de la humanidad.

Los Nagas se presentaban como amigos y enemigos. Como los humanos, se les conocía como criaturas muy temperamentales que provocaban enfermedades y desgracias si alguien les pisaba la cola. Aunque en otras ocasiones ayudaban a las personas.

Diferentes culturas antiguas que mencionan seres reptiles

Otras muchas culturas mencionan a dioses y criaturas con aspecto reptiliano. Por lo que es algo muy esparcido por el mundo.

Kukulkan de los mayas y el Emperador Dragón de Japón
Kukulkan de los mayas y el Emperador Dragón de Japón. Crédito: Kunisada II Utagawa/Wikimedia Commons, Frank Kovalchek/Wikimedia Commons.

Japón, por ejemplo, menciona que en la antigüedad existieron los Emperadores Dragones que venían desde el cielo a impartir su gran sabiduría.

En Oceanía, las culturas aborígenes aseguran descender de una raza híbrida entre humano y reptil. Además, dicen que esto seres gobiernan al mundo desde el interior de la Tierra.

El dios creador de la raza humana en China es la Nakua, la diosa serpiente.

Sudáfrica también menciona a los Chitauri, seres reptilianos que llegaron a la Tierra en busca de oro, creando a la humanidad para esclavizarla y explotarla. Por eso son llamados «hijos de la serpiente».

África tiene a los «dioses pescado», los cuales llegaban de 3 estrellas; Sirio, Sirio B y Sirio C. Lo curioso de esta cultura nos habla de estos seres desde el siglo 9 d. C. Sin embargo, Sirio B y Sirio C fueron descubiertos en 1989 y 2007 respectivamente ¿Cómo sabían de esta información?

Deidades reptilianas en América

Centroamérica también tiene dioses con aspecto de reptil. El dios del trueno era un dragón conocido como Kukulkan.

Los aztecas aseguran que Quetzalcoatl, la «serpiente emplumada», la cual tenía tanta sabiduría que dicha cultura ya conocía la evaporación del agua a las nubes, creando los ciclos de lluvia y sequía.

Reptilianos en América
 Izquierda Quetzalcoatl y Coatlicue (Derecha). Crédito: Wikimedia Commons / Pixabay

Asimismo, Coatlicue era venerada por los aztecas como la madre de los dioses, la diosa de la vida y la muerte en la Tierra. También representaría el renacimiento (¿la reencarnación?) y, junto con Quetzalcóatl, sería parte de la simbología de la serpiente como una conexión con la sabiduría y el cosmos.

Los indios Hopi, nativos americanos creían en los «hermanos de los cielos» que llegaron a procrear con las mujeres terrestres.

Cómo podemos observar, las diferentes culturas antiguas, sin excepción, mencionan a seres reptilianos, demostrando que existe una conexión mundial con estas criaturas ¿Podemos negar su existencia?

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *