Estructura que parece una serpiente fosilizada hallada en una cueva de Tailandia

En el interior de una cueva en Tailandia, existe una misteriosa estructura que parece una serpiente fosilizada. Aún se desconoce con exactitud de qué se trata realmente, porque algunos opinan que podría ser arte prehistórico, mientras que otros han comentado que dicha figura petrificada, es sólo un capricho de la naturaleza.

Lo único verdaderamente cierto hasta ahora es que, los investigadores y turistas que frecuentan la zona, han quedado muy sorprendidos por la apariencia que se aprecia en la extraña figura.

A simple vista transmite la impresión de ser el cuerpo enrollado de un reptil gigante alrededor de una piedra. ¿Qué dice la ciencia al respecto? ¿Será solamente una leyenda?

Características de la misteriosa estructura que parece una serpiente fosilizada

Las selvas en Tailandia han estado en primera plana recientemente, sobre todo por el hallazgo de la misteriosa estructura que parece una serpiente fosilizada. El lugar donde fue encontrada forma parte del Parque Nacional de Phu Langka, específicamente en la cueva de Naga o Naka, perteneciente a la localidad tailandesa de Buen Kan. 

La palabra Naga en Tailandia se emplea para referirse a serpientes. Por eso la cueva donde está la misteriosa estructura lleva ese nombre, porque la textura y forma de varias áreas rocosas en la zona, se parecen a la piel escamada de estos reptiles. La piedra que rodea la misteriosa imagen causa aún más estupor, pues tiene una forma que es muy parecida a la cabeza de una serpiente pitón.

Por si esto fuera, hay un detalle más que agregar a las características que presenta la extraña estructura. Del interior de la cueva se desprende un destello brillante producido por los minerales que recubren las paredes internas de la caverna. Al observar fijamente -durante la noche- la figura que brilla, da la impresión que se estuviera viendo el vientre blanco de un enorme reptil.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

¡Un detalle todavía más inquietante! La misteriosa estructura que parece una serpiente fosilizada también tiene dientes. Es lo que se puede apreciar de una formación rocosa ubicada no muy lejos de la cueva, la cual es muy similar a unos colmillos petrificados. Esta mezcla de belleza natural y misterio, ¿es solo una obra de la naturaleza? ¿Se esconde algo más detrás de la extraña figura petrificada?

La Leyenda de los Nagas

Los Nagas: dioses reptiles mitológicos
Nagas. Crédito: Museo de Mathura/ Wikimedia Commons / Public Domain

Las serpientes forman parte de la tradición budista, además están presentes en la cultura antigua de Tailandia, tanto así que son veneradas y consideradas como cuidadoras del agua. De acuerdo con la leyenda, estas criaturas -también llamados Nagas-, habitan en los lugares más profundos y oscuros de las cuevas en las selvas tailandesas, porque pertenecen al mundo subterráneo.

Según el mito, los Nagas son mitad serpiente y la otra parte de su cuerpo es humana, pero tienen la facultad de andar entre la población porque son capaces de adquirir la forma de humanos y comportarse como uno de nosotros. Ésta creencia tiene un fundamento basado en una antigua historia.

El relato se remonta al tiempo cuando fue creado el río Mekong localizado al noreste entre Laos y Tailandia. Dicho acto creativo se le atribuye a dos reyes Naga que habitaban el lugar que hoy día es una parte del Parque Nacional Phu Langka. La leyenda sugiere que la misteriosa estructura que parece una serpiente fosilizada, es uno de esos reyes Naga, condenado a un letargo sempiterno.

Lugareños y turistas fascinados con la ‘serpiente petrificada’

Naka significa «serpiente» en tailandés, y la cueva tomó su nombre de la textura de algunas piedras de la zona, que se asemeja a la piel escamada de una serpiente.

Muchos profesionales de distintas especialidades han dado su opinión sobre esta extraordinaria y misteriosa estructura. Por ejemplo, algunos historiadores sugieren que se trata de los restos de un fósil muy antiguo que corresponde a una serpiente de una especie gigante, la más grande conocida en la historia llamada Titanoboa.

Sin embargo, éste planteamiento carece de pruebas científicas porque La Titanoboa, que vivió en la época del Paleoceno medía alrededor de 13 metros de longitud, pesaba cerca de mil toneladas, pero sólo tenía una anchura de 60 centímetros. Por eso es poco probable que sea la serpiente fosilizada.

También puede interesarte: La enigmática cabeza de piedra gigante de Guatemala.

Por otro lado, varios expertos en arte pictórico argumentan que la figura de serpiente petrificada, fue tallada por manos humanas, quizá para homenajear la leyenda de los Naga. 

Más allá de las creencias y posturas de los expertos, el sitio donde reposa la misteriosa estructura, es realmente asombroso. Todo el lugar es increíblemente fascinante, así lo describen los turistas y lugareños que frecuentan el Parque Nacional Phu Langka, en Tailandia, para observar a «La serpiente petrificada». 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados