Los Nagas: dioses reptiles mitológicos


Los Nagas: dioses reptiles mitológicos
Crédito: Museo de Mathura/ Wikimedia Commons / Public Domain

Conocidos en muchas culturas como la «Gente Serpiente», los Nagas son dioses reptiles mitológicos que viven en grandes ciudades subterráneas que podemos encontrar en muchas leyendas alrededor del mundo.

A través de los años se ha descubierto que diferentes civilizaciones antiguas tenían leyendas relacionadas con grandes ciudades subterráneas. Estas son conocidas como Patala y Bhogavati, según la cultura hindú.

En estos mundos bajo la superficie habitaban los Nagas, criaturas con aspecto de serpiente, consideradas muchas veces como dioses.

Dioses reptilianos

Sus referencias se encuentran en la India, pero también existen relatos semejantes en Sudamérica donde se les conoce como los Amaru en Perú, Quetzalcóatl en México, o el Djedhi en Egipto, el Pulmón de China, los Adders en Gran Bretaña, entre otros muchos lugares.

Todas estas culturas recibieron a las «serpientes de la Sabiduría», y fueron adoradas como dioses o profetas.

Los Nagas de acuerdo a la mitología

La mitología describe a estos seres como una raza, normalmente femenina, híbrida entre humano y serpiente; su torso suele tener la apariencia de una persona, pero su parte inferior es el de una serpiente.

Son descritos con una mirada seductora ya que sus ojos son grandes y brillantes. Además cuentan con una gran altura que intimida a los humanos.

De acuerdo a las distintas narraciones, tanto de civilizaciones como épocas diferentes, estos seres eran semidioses, o dioses mitológicos menores que destacaban por su gran inteligencia y sabiduría. También eran considerados maestros de la paciencia.

Nagas seres mitologicos
Public Domain

Su carácter suele ser mostrado como serio, hermético y muy traicionero. Otros atributos negativos que se le adjudican es la capacidad de envenenar de manera mortal, aunque en otras culturas los mencionan como protectores de la naturaleza.

Suelen habitar las cuevas, ruinas o zonas cercanas a lagos o mares. Sin embargo, es en el Mahabharata donde se le atribuye su mayor divinidad, ya que residen en lo más profundo de los 7 Patalas, o los infiernos subterráneos.

Seres superiores

La palabra «Naga» proviene del sánscrito y la palabra nag es usada en la India para referirse a las cobras.

Estatua y jarrón con representaciones de Nagas
Estatua y jarrón con representaciones de Nagas. Crédito: Benjamín Preciado/Wikimedia Commons

De acuerdo a la creencia popular en la India, existe una entrada para el Patala ubicada en el Pozo de Sheshan. El lugar es visitado por muchos turistas, aunque los nativos de la zona le guardan sumo respeto.

Esto se debe a los antiguos mitos aseguran que los Nagas son una raza sumamente avanzada, la cual tiene acceso a tecnología ancestral.

En la literatura védica se les relaciona en muchas ocasiones con las Vimanas, máquinas voladoras de la India. Además también se le atribuyen «piedras mágicas» y un tercer ojo.

El tercer ojo, de acuerdo al esoterismo, es la puerta de entrada a los reinos y espacios interiores de la conciencia superior. En la espiritualidad de la Nueva Era, el tercer ojo simboliza un estado de iluminación o la evocación de imágenes mentales que poseen un significado espiritual.

También puede interesarte: La Serie V y la manipulación reptiliana, elementos de la ficción que pudiesen ser reales.

La mitología hindú es una de las más complejas de la antigüedad y demuestran la existencia de los dioses con aspecto de reptil que podemos encontrar en muchas otras culturas. De esta forma, se confirma que esta raza estuvo presente en todo el mundo como seres divinos entre humanos.

 

Referencias:

  • Los misteriosos Nagas, la gente serpiente que vive en secretas ciudades subterráneas – Un artículo de Ellen Lloyd
  • Los Nagas, misteriosos dioses reptiles de la antigüedad – Un artículo de Sonia Gupta.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *