Nibiru, el planeta X y hogar de los Anunnaki


Nibiru, el planeta X y hogar de los Anunnakis

¿Has escuchado hablar acerca del doceavo planeta, o planeta X? En la religión sumeria se describe la formación del sistema solar en términos mitológicos, haciendo referencia a la existencia de un planeta particular.

Según se cree, dicho planeta es el hogar de los Anunnaki, seres alienígenas que hicieron acto de presencia también en nuestro planeta.

Nibiru, hogar de los Annunaki

Según los registrado en el libro El 12º Planeta de Zecharia Sitchin, el planeta X o Nibiru no es más que el planeta hogar de los antiguos alienígenas Anunnaki. Estos se asentaron en lo que se conocía antiguamente como Mesopotamia, y desde allí construyeron la civilización terrestre. Nibiru fue fundamental en la cosmología Anunnaki mientras le daban forma a la humanidad.

planeta X y hogar de los Annunaki
Crédito: Código Oculto

Ahora bien, ¿hay evidencia real de que el 12º planeta realmente existió o existe en nuestro sistema solar? Para Sitchin, la presencia de un cuerpo planetario adicional en nuestra Vía Láctea no tiene nada de mitológico. Está muy relacionado con eventos reales, y su existencia puede confirmarse a través de los efectos producidos en nuestro sistema solar.

Una razón más para sostener la evidencia de que el planeta Nibiru existe fue el descubrimiento hecho por el Dr. Harrington en 1990. Desde el Observatorio Naval de EE. UU pudo divisar la presencia de otro planeta en nuestro sistema solar, denominado desde entonces Planeta X. De tal forma que las crónicas sumerias no estaban tan equivocadas al respecto.

El papel de Nibiru en la creación de la vida en la Tierra

El escritor Zecharia Sitchin fue el autor de una serie de libros de cosmología donde se intenta explicar el verdadero origen de la humanidad. La creación de la cultura sumeria, y por ende del hombre, es atribuida a los Annunaki, llamados Nefilim en la Biblia, o gigantes. Según Sitchin, estos seres procedían de un planeta llamado Nibiru que, teóricamente, debería existir en nuestro sistema solar.

Las ideas de Sitchin quedaron expuestas en una colección de 7 libros llamada Crónicas de la Tierra, de los cuales El 12º Planeta sería el primero. Según afirmaciones del propio escritor, la fuente de toda esta información se basa en su interpretación de tablillas sumerias repartidas en museos de todo el mundo.

Nibiru
Sello sumerio VA/243.
Anunnakis
Anunnaki sobrevolando con una nave alada.

Nibiru, el planeta que viaja en sentido contrario

Uno de los puntos principales de estos relatos es la existencia en nuestro sistema solar de un planeta llamado Nibiru. Según las interpretaciones hechas por Sitchin, el planeta Nibiru se acerca a la Tierra cada 3600 años y provoca en ella eventos benignos o catastróficos. La órbita y el tamaño con que Nibiru entra en el sistema solar sería la causa de dichos eventos.

El viaje en sentido contrario de Nibiru sería la causa de la existencia de nuestro planeta Tierra. Hace millones de años, Nibiru viajó a lo largo de nuestra Vía Láctea y fue capturado por la órbita de Neptuno. Varios de sus satélites impactaron con la Tierra, llamada por los sumerios Tiamat, partiéndola en dos y desplazándola de su órbita natural.

Con el paso del tiempo, la Tierra fue adquiriendo la forma que actualmente tiene, y los Anunnaki la usaron como territorio para sus experimentos. Fueron ellos los responsables de la aparición del hombre y de toda la cultura humana. Crearon al hombre para que trabaja para ellos como esclavos, extrayendo metales preciosos del planeta, especialmente oro.

Interpretaciones y afirmaciones duramente debatidas

Nibiru

Las interpretaciones y afirmaciones hechas por Zecharia Sitchin han sido objeto de duras críticas y descrédito. Muchos expertos sostienen que las tablillas y textos usados por Sitchin no expresan las ideas que él plasmó en sus libros. En su mayoría, las historias narradas son producto de su propia imaginación y punto de vista personal.

Ahora bien, si hay algún punto a favor de Sitchin es la casi segura existencia de un planeta X en nuestro sistema solar. La cultura sumeria y especialmente los babilonios, eran hábiles estudiosos de los cuerpos celestes. ¿Cómo supieron de la existencia de un planeta adicional en nuestra Vía Láctea?

Quizá fue una simple casualidad, pero lo cierto es que la teoría de los Anunnaki y el origen de la Tierra expuesta por Sitchin deja mucho que desear. Para los amantes del tema alienígena, sus interpretaciones bien pudieran explicar de dónde provenimos los seres humanos.

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *