La tribu Zuni y la leyenda de los antepasados que «llegaron del cielo»


206 shares
La tribu Zuni y la leyenda de los antepasados que «llegaron del cielo»
Crédito: metimeforthemind.com/Mystery Science

América está llena de leyendas extrañas y antigua mitología que ha hecho pensar a los historiadores que estas tribus tuvieron un contacto mucho más allá del que conocemos. En ese mismo escenario están los Zuni, una tribu natal de Nuevo México y sus antepasados descendientes de los cielos.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Los Zuni (o Zuñi) poseen un papel importante en la historia, cultura y la etnografía indígena. Desde su lengua, religión y tipo sanguíneo poseen una diferencia notable a la de otras tribus nativas de América.

Posiblemente, su rasgo más llamativo es la similitud física que tienen con las personas de Japón. Rasgos que han sido estudiados numerosas veces y que posiblemente revelaría una conexión entre Oriente y Occidente desde antaño…

El misterioso contacto entre los Zuni y el antiguo Japón

Retrato de mujer de la Tribu Zuni
Retrato de mujer de la Tribu Zuni. Créditos: Powell, John Wesley . Wiki Commons

De acuerdo a la teoría, misiones budistas alcanzaron de alguna manera la costa del Pacífico de Norteamérica a principios del siglo XIV.

Los peregrinos habrían llegado en una época turbia para las diferentes tribus indígenas, sobre todo con problemas sociales, por lo que buscaban algún sitio en donde asentarse. De esta manera, peregrinos e indígenas se unieron, ubicándose en Nuevo México, al norte del río Zuni, creando una tribu totalmente nueva.

Las influencias japonesas, aún en la actualidad, pueden encontrarse fácilmente dentro de la tribu.

Un ejemplo se encuentra en su dialecto, totalmente diferente a las lenguas vecinas o parientes de otras partes del mundo. De hecho, se podrían presentar rasgos similares al dialecto japonés. Las sílabas se forman normalmente por una consonante y una vocal, algo que no es común en las lenguas cercanas.

También existe un vocabulario diferente dentro de la misma lengua de acuerdo al género. Esto sucede ya que, supuestamente, las mujeres atesoraron más su lengua tradicional y acuñaron selectivamente ciertas palabras japonesas.

Los antepasados que «llegaron desde los cielos»

Chamanes Zuni
Chamanes Zuni. Créditos: Chamanes del Mundo

Más allá de las hipótesis sobre una posible unión de tribus japonesas y americanas, lo que más ha llamado la atención a los historiadores es la mitología Zuni, la cual, al igual que otros rasgos, es diferente al de tribus vecinas.

De acuerdo a su mitología, el origen de su tribu se debe a una poderosa peregrinación por el Océano Pacífico, en búsqueda del verdadero centro de la Tierra, una zona divina, donde solo existiera paz y no hubiera más guerra.

Para el que no lo sepa, la «peregrinación» es el ascenso a un lugar sagrado. En pocas palabras, sus antepasados alcanzaron ese lugar sagrado (¿El cielo?) antes de llegar, por el Océano Pacífico, a las costas de Norte América.

Estas creencias aún se pueden apreciar dentro de la tribu; los Chamanes, durante las ceremonias religiosas, alzan plegarias al cielo para solicitar sus favores.

Cabe resaltar que dentro de las tribus, el chamán posee un papel muy importante dentro de la comunidad, ya que es la guía espiritual de los habitantes, y es el primero en ser consultado en temas de salud.

Las diferencias entre las tribus cercanas

Guerreros y sacerdotes Zuni
Guerreros y sacerdotes Zuni. Créditos: Ancient Code

A las mujeres se les considerada como la vida de la tribu y reciben de los hombres todo lo que se ha cazado y recolectado, siendo ellas las que toman el papel de negociadoras con otras tribus y de gestionar todo lo financiero de la misma. Por ello, las ascendencias a altos puestos de la tribu se consiguen únicamente a través de la línea materna. Algo nunca visto en tribus vecinas.

La tribu Zuni también es conocida por tener diferentes sociedades secretas que se relacionan con la magia, la religión, la agricultura y la guerra, a las cuales solo se puede acceder a través de una ceremonia que consiste en caminar bajo el sol abrasador hasta un lago distante y rezar para que llueva.

¿Posible contacto extraterrestre?

Arte rupestre de los Kachina
Arte rupestre de los Kachina. Créditos: Ancient Code

Al igual que como sucede con las diferentes tribus de América, los Zuni se han convertido en un gran tema de debate entre los historiadores que no siguen la línea ortodoxa de la historia. La mitología sugiere un posible contacto con «dioses del cielo», algo que se mantiene dentro de la mitología de diferentes tribus que podría relacionarse con los Antiguos Astronautas, considerados dioses para estas culturas.

De hecho, los Zuni también tienen dentro de sus deidades a los Kachinas, seres que, según los Hopi, llegaron de otro mundo para ser los «veladores» enviados por los dioses para cuidar, enseñar y defender la Tierra.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

206 shares
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close