Disco de 6.000 años revela conocimiento biológico ancestral


1 comment, 31 shares
Disco de 6.000 años revela conocimiento biológico ancestral

Nuestra historia está constantemente siendo reescrita, especialmente cuando se hacen descubrimientos como el Disco Genético. Un artefacto que hace temblar todos los cimientos de lo que conocemos.

Existen más secretos arqueológicos de lo que sabemos. Algunos han sido revelados al público como enigmas sin resolver. Pero otros han sido tratados como simple fantasía, desprestigiados e, incluso, ocultados.

Uno de estos casos fue el descubrimiento del diseñador y arquitecto colombiano, Jaime Gutiérrez; un extraño disco que desafía nuestra lógica, tanto en la formación de materiales, como el conocimiento biológico de nuestros antepasados

El Disco genético y la contradicción con la historia

Disco genético
El Disco Genético fue encontrado en Colombia y contradice totalmente la historia que conocemos.

Cuando decidimos realizar nuestras propias investigaciones, nos damos cuenta que la historia no es tal cual como nos han enseñado.

Mucho de los grandes descubrimientos en los últimos años han sido mostrados al público. Sin embargo, una gran cantidad de éstos se han mantenido ocultos o apenas han sido expuestos ¿Por qué?  Sencillamente porque contradicen toda la historia tradicional, están «fuera de lugar» dentro del canon histórico.

Uno de estos hallazgos es, sin duda, el Disco Genético. Este extraño artefacto fue mostrado al público gracias Klaus Dona, uno de los más afamados académicos, quien ha dedicado parte de su vida a la investigación de artefactos «extraños» de la antigüedad.

Curiosamente, muchos de los descubrimiento hechos por Dona, de acuerdo a su datación por carbono, son mucho más antiguos al supuesto nacimiento de la escritura, el arte o la artesanía.

Durante su estudio en el Museo Natural de Viena, Austria, simplemente con analizar los 27 centímetros de diámetro del Disco Genético, los expertos ya se habían topado con un enigma; está formado por un material extraño, conocido como Lidita.

La Lidita es uno de los materiales más extraños del mundo. Éste se puede encontrar únicamente en el fondo marino y, de hecho, muy pocas personas lo conocen en el mundo. Dentro de sus características está que es sumamente frágil, pues su composición está hecha por capas internas con consistencias similares al papel.

Realizar algo que sea manejable o utilizable a partir de la Lidita es imposible, al menos para los estándares tecnológicos actuales. Sin embargo, el Disco Genético es casi tan duro como el granito ¿Cómo es eso posible?

La pieza no sólo es sólida, también está perfectamente aplanada y redondeada. Además, posee varios símbolos e imágenes tallados perfectamente en su superficie.

Conocimientos biológicos prehistóricos

Disco genético antiguo
El artefacto tiene símbolos de espermatozoides y otros elementos biológicos. Crédito: Manuel Medina/Flickr / Ufo Phenomenal

Este es otro tema bastante llamativo del Disco Genético; biólogos expertos que han analizado las imágenes grabadas en su superficie, han asegurado que se trata de la vista microscópica de elementos biológicos.

La forma del espermatozoide, un feto y un óvulo femenino, son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en un objeto perteneciente a una época prehistórica.

El primer microscopio se presentó oficialmente en 1590, gracias al inventor Zacharias Janssen. Una época donde el papel, la tinta y la escritura habían evolucionado lo suficiente para dejar atrás los grabados en superficies sólidas.

Un objeto fabricado con un material extraño, usando una técnica prehistórica, pero con conocimientos avanzados en biología. Es sencillamente imposible ubicarlo en algún lugar de la historia conocida.

¿Quiénes los crearon? Esta es otra incógnita que nos invade actualmente. A pesar de que los expertos aseguran conocer todo lo relacionado con el avance del hombre en el transcurrir de los años, el Disco Genético y otros descubrimientos nos muestran todo lo contrario.

Es posible que los hallazgos arqueológicos pertenezcan a una civilización humana prehistórica ¿Pero qué pasaría si existió otra antes de nosotros? Una a la que pertenezcan todos estos descubrimientos que son imposibles de ubicar en una época conocida.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Like it? Share with your friends!

1 comment, 31 shares
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *