El misterioso «brazalete» de los Anunnaki ¿Tecnología antigua?


El misterioso «brazalete» de los Anunnaki ¿Tecnología antigua?

Los Anunnaki son un grupo de dioses sumerios y acadios que se han mencionados en diferentes textos antiguos. Aún existen muchos misterios sobre estas deidades, siendo uno de los más importantes su enigmático brazalete ¿Qué es?

La religión sumeria menciona que estos dioses gobernaron previo al Diluvio universal, hace miles de años en el pasado. También se hace mención de que llegaron desde los cielos a través de enormes naves.

Esto ha dado pie a muchas teorías, especialmente las ufológicas y la de los Antiguos Astronautas. Y es que sus descripciones y proezas realmente los hacen ver como seres muy superiores a los seres humanos.

En este aspecto sobresale una característica bastante curiosa y fascinante; la misteriosa ‘pulsera’ que poseen estos dioses en su brazo, más similar a un reloj que a algún brazalete antiguo ¿Se tratará de tecnología avanzada?

Anunnaki ¿dioses de otros mundos?

Lista de Reyes sumerios
Los Anunnaki eran representados de diferentes formas. Especialmente por su gran tamaño. Crédito: Public Domain / Wikimedia Commons

En las descripciones encontradas en la antigua Sumer, estos seres hombres gigantescos con largos cabellos y barbas.

Otros textos los mencionan como seres de aspecto humanoide y reptil. Estas características aparecen en registros donde hablan de «hombres serpientes» u «hombres largartos».

Los dibujos tallados se observan criaturas humanoides, caminando sobre sus dos pies delanteros con aspecto similar al de un reptil.

Las diferentes investigaciones que se han hecho sobre los Anunnaki, se ha descubierto que estos prohibieron a los sumerios que los «dibujaran» con su apariencia original cuando llegaron a la Tierra.

Es por eso vemos representaciones de Anu, Enki y Enlil con diferentes características. Este punto ha sido bastante discutido dentro de la comunidad científica ¿Por qué los dioses no querrían que los primeros sumerios los representaran con su apariencia real?

El misterio del brazalete Anunnaki

Brazalete Anunnaki
Este misterioso brazalete se asemeja inquietantemente a los relojes de pulsera de la actualidad.

Otro punto a tener en cuenta cuando se habla de las apariencias de los Anunnaki y el arte sumerio en general se encuentra en las muñecas de estos dioses.

Los sumerios siempre los dibujaban usando o cargando objetos que para la mente contemporánea y para los expertos que estudian estas artes, son al menos curiosos.

Un ejemplo de esto es sin duda el brazalete que portan los Anunnaki en sus dos brazos, el cual tiene un aspecto bastante parecido a un reloj actual. Para algunos esto podría significar una posible medición del tiempo en su lugar de origen y en la Tierra.

Sin embargo,  hasta la actualidad no existe ningún tipo de explicación de parte de las corrientes arqueológicas, textos ni en ningún otro tipo de arte que nos aclare que es el misterioso brazalete. Pero, diferentes teorías hablan de alguna especie de dispositivo tecnológico avanzado con el cual podían transportarse o tal vez controlar algo externo.

No sería nada extraño que estas criaturas tuvieran dicha tecnología a su alcance si, después de todo, ellos fueron los encargados de enseñarles a la humanidad el conocimiento necesario para avanzar y convertirse en una  civilización.

Anunnakis
El misterioso brazalete se encuentra en el arte sumerio. Crédito: Public Domain

Obviamente para los investigadores de la corriente tradicional de la historia, los cuales niegan hechos registrados llamándolos como simple mitología, este brazalete no es más que «joyería».

Este artefacto es sin duda un instrumento de arte bastante curioso que los arqueólogos e historiadores no han sabido responder cuando se les cuestiona sobre el mismo. Las teorías sobre este y otros objetos curiosos sostenidos por los Anunnaki en sus representaciones han llevado a pensar a mucho sobre ¿Qué tan avanzados estaban estos dioses realmente?

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *