Los enigmáticos antiguos astronautas de Japón


Los enigmáticos antiguos astronautas de Japón
Crédito: davide ferro/ Weft/Wikimedia Commons - Edición: Erick Sumoza

Existen muchos misterios en nuestro mundo, que no se han podido resolver. Especialmente aquellos que vienen de la antigüedad; uno de esos enigmáticos casos son los antiguos astronautas de Japón, los Dogū.

En la región de Tohoku, en la isla de Honshu, Japón, el explorador A. P. Kazantsev descubrió una serie de estatuillas con un aspecto extraño.

Estas misteriosas figuras fueron hechas por el pueblo Jōmon en el año 7.000 a. C., aproximadamente. El aspecto de las estatuas llamó inmediatamente la atención de las personas; estos eran una especie de humanoides con grandes trajes muy similares a los astronautas actuales.

Figuras Dogū ¿Qué son?

dogu antiguos astronautas
Las extrañas figuras parecen seres usando trajes de astronautas. Crédito: Weft/Wikimedia Commons

De acuerdo a los arqueólogos de la línea tradicional de la historia, estas estatuas representan deidades femeninas, en su mayoría, embarazadas. Por esa razón sus trajes son tan abultados.

Los expertos han concluido que se trata de la representación de diosas de la fertilidad, o «diosas madre».

Sin embargo, su extraña forma, especialmente los ojos anormalmente grandes en comparación al cuerpo, los extraños anteojos que los cubren y sus misteriosos trajes, han llevado a pensar que se trata de la representación de seres extraterrestres.

Cabe mencionar que la palabra Dogū significa; Do: tierra, gu: muñeca. En pocas palabras estas estatuas se llamarían «Muñecas de la Tierra».

Otro rasgo especial de los Dogū son la cantidad de dibujos y tallados que tienen en todo su cuerpo. Analistas aseguran que estos representan tatuajes que formaban parte de la cultura Jōmon.

Sin embargo, para los teóricos, las figuras son realmente parte del diseño del traje espacial que usaron estos seres al momento de llegar a la Tierra.

Figura dogu Japón
Crédito: Frank Ferrandi / Pixabay

El escritor y teórico, Vaughn Greene, uno de los principales defensores la teoría de los antiguos astronautas de Japón, aseguró que los botones que aparecen en el pecho de las figuras Dogū, fueron colocados estratégicamente. De hecho, si se fijan bien, están en la misma posición que los botones de los trajes espaciales usados por los astronautas de la NASA.

Aun así, los arqueólogos ortodoxos se niegan a aceptar este argumento.

¿Dioses antiguos?

Figuras Dogu
A pesar de que la arqueología ortodoxa se niega a aceptar la teoría de los antiguos astronautas, las figuras hablan por sí solas. Crédito: Guimet Museum/Wikimedia Commons

Además de ser diosas de la fertilidad, se cree que las estatuas Dogū eran receptoras de enfermedades; los Jōmon rezaban para que un familiar o amigo se librara de una enfermedad y ésta pasara a la estatua.

De ser cierto, estos objetos serían también una especie de remedio chamánico que usaban a través de la magia para sanar.

Se encontraron figuras a las que también les faltaban partes del cuerpo, por lo que se cree que fueron retiradas adrede para que la dolencia desapareciera. Algo así como un muñeco vudú, pero a la inversa.

Pero otra teoría de los Dogū menciona que estos no eran más que juguetes o adornos, según la teoría de Shirai Mitsutarō, fundador de la Sociedad Antropológica de Tokio.

Los Dogū también han sido encontrados en tumbas, lo que refuerza la idea de que eran deidades de la fertilidad y que acompañaban a la persona fallecida en su viaje por el otro mundo.

El profesor del Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla y experto en Historia y Arqueología japonesa, Rafael Abad, declaró en su artículo «Dogū, la representación antropomórfica en Japón, Jōmon», que por su carácter eminentemente visual, el Dogū, junto a la cerámica que son de la misma época, forman parte de uno de los elementos materiales más atractivos de la cultura prehistórica japonesa.

Figura Dogū
Estatua de arcilla del periodo Jomon del 1500 a. C. Crédito: CC BY-SA 3.0 Museo Británico/ PHGCOM / Wikimedia Commons.

Sus características comunes también han propiciado la aparición de figuras con forma de búho o de montaña que se han incorporado al lenguaje arqueológico en diferentes momentos.

Cabe mencionar que las estatuillas Dogū no se parecen a nada visto anteriormente en la arqueología de Japón. Tampoco se han encontrado otras muestras anteriores que influenciaran a los Jōmon, por lo que es algo que solo ellos vieron.

¿Qué eran realmente estas estatuillas? ¿Simples figuras, objetos de curación o la representación de criaturas en trajes nunca antes vistos por esta cultura? Hasta la fecha el debate continúa, a pesar de que la arqueología ortodoxa se niega a aceptar la teoría de los antiguos astronautas.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *