El asombroso laberinto subterráneo de Budapest

El asombroso laberinto subterráneo de Buda

El mundo que habitamos, muchas veces puede parecer desconocido y misterioso, pero en realidad es más que eso. Actualmente, los científicos que se dedican a realizar excavaciones se han topado con una serie de descubrimientos bastantes perturbadores. Uno de los hallazgos más misteriosos, se trata de un laberinto subterráneo de Buda.

Un extraordinario viaje a Budapest

Anteriormente Budapest eran dos ciudades diferentes (Buda y Pest), en esta encantadora capital se encuentra un llamativo castillo. Está conformado por cuevas misteriosas y hermosos manantiales. Pero a medida que los investigadores se adentraron en algunas estructuras, el recorrido resultaba más fascinante pero escalofriante a la vez.

Hallazgos perturbadores en el Castillo de Buda

El Castillo de Buda fue fabricado aproximadamente en el siglo XIII, es una estructura realmente impresionante. A sus alrededores se observa un panorama único, sin embargo, debajo de estos imponentes muros se esconde una historia muy perturbadora.

Recientemente, se pensó que sería una buena idea dejar entrar a los visitantes para que observaran la estructura antigua. Pero repentinamente, de un momento a otro cerraron el laberinto y evacuaron a las personas sin dar ninguna explicación. ¿Qué los llevó a tomar esta decisión tajante? Tal vez un descubrimiento muy desconcertante.

El asombroso e inmenso castillo de Buda en Budapest. Crédito: Wikimedia Commons.

La inquietante historia del laberinto

La cueva de Budapest que se encuentra en el castillo se extiende a lo largo de 1.200 metros. Según los arqueólogos, los asombrosos pasadizos fueron formados de manera natural, son producto de las aguas termales. No obstante, también se encontró evidencia de que se utilizaron herramientas de piedra hace 350.000 años.

Bóvedas de Arpadian en el Laberinto del Castillo de Buda. Crédito: Wikimedia Commons.

Se estima que estas formaciones dentro de la cueva ya existían hace mucho tiempo antes de que nuestros antepasados llegaran a este lugar. El laberinto fue utilizado como búnker durante la Segunda Guerra Mundial, pero en tiempos más antiguos fue un refugio de caza.

Lo que esconde la cueva de Budapest

En la estructura dentro del castillo se encontraron restos de todo tipo, desde huesos humanos, hasta objetos enigmáticos. Cabe destacar que, muchos de los esqueletos son evidencia de que en el lugar ocurrieron sucesos muy violentos. Las primeras personas en llegar a la cueva, la usaron como almacén de alimentos.

El lugar fue redescubierto en 1930, a partir de ese momento abrieron los sótanos y permitieron que los turistas recorrieran el lugar. Al entrar en el laberinto, se siente un ambiente aterrador, las paredes son húmedas, hay muchos huesos, además de que la luz es tenue.

Escultura nombrada ‘El chamán de dos caras’ tiene un rostro adelante y otro atrás, siempre está mirando. Crédito: Wikimedia Commons.

Vlad el Empalador en el laberinto subterráneo

En la entrada de una de las cuevas se descubrió un harén, se cree que eran mujeres turcas que fueron asesinadas en el lugar. En los alrededores del castillo existen muchas leyendas que pueden ser ciertas. Se dice que Vlad el Empalador, conocido como «Drácula», fue traicionado por el Rey de Hungría.

Así que lo encerraron en el laberinto subterráneo, donde lo abandonaron para que muriera poco a poco. También fue torturado brutalmente, pero nadie sabe cómo murió en realidad este infame rey. Algunas personas creen que fue sepultado en alguna parte de los pisos de la cueva.

La fuente más misteriosa del laberinto

Los visitantes pudieron observar figuras extrañas, símbolos, fuentes, humanoides de piedra, arte antiguo que habla mucho de la cueva. Como las barras de hierro para privar de libertad a los prisioneros y los artefactos de tortura.

Una entrada marcada con el símbolo del laberinto y custodiada por bloques con extrañas cabezas. Crédito: Wikimedia Commons.

Uno de sus mayores atractivos es una fuente de vino que nunca ha dejado de fluir.

La Fuentes de vino hallada en lo profundo del laberinto de Buda. Crédito: Wikimedia Commons.

La bebida se vierte por sí sola en una fuente que se encuentra cubierta por una vid. ¿Cómo se mantiene? Nadie sabe, su existencia es un completo misterio. Según los rumores, la enigmática fuente fue hecha por el Rey Matías Corvino, quien fue envenenado por su esposa con el vino.

Una evacuación inesperada, ¿a qué se debió?

El «Jinete Perdido», una lúgubre figura tallada entre las recámaras del laberinto. Crédito: Wikimedia Commons.

Después de que se había tomado la decisión de permitir la entrada a visitantes en el Castillo de Buda, en el año 2011 hicieron una evacuación alarmante.

Algunas de las espeluznantes estatuillas que pueden apreciarse al interior del laberinto.

Este lugar era un atractivo para muchas personas, pero todos quedaron en shock cuando las autoridades empezaron a sacar a los ocupantes del lugar a la fuerza.

También puede interesarte: Misteriosas cuevas construidas con alta tecnología hace más de 2000 años.

Pensaron que se trataba de un ataque terrorista, pues les dijeron a todos, incluyendo a los trabajadores del lugar, que estarían bajo investigación. Finalmente, no explicaron por qué habían evacuado el lugar y cambiaron a los trabajadores, tiempo después volvieron a permitir las visitas, un suceso realmente desconcertante.

Actualmente el laberinto subterráneo en Budapest es un lugar turístico muy visitado, ya que permite conectar el mundo antiguo y oculto con nuestros tiempos modernos.

Referencias:  Ancient Origins / Vanguardia.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
52
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados