¿Existió una antigua civilización avanzada antes del Diluvio Universal?


1 comentario, 5
¿Existió una civilización humana avanzada antes del Diluvio Universal?
Imagen ilustrativa.

¿Es posible que antes del Diluvio existiera una humanidad organizada por todo el mundo? Un reconocido investigador trató de probar su punto de vista presentando más de un millón de nombres de localidades. Veamos sus detalles y argumentos.

Una civilización muy antigua

En varios lugares se han conseguido algunas Cones-Houses o casas con techo en forma de conos, que poseen figuras similares. Estos sitios son los siguientes: Kukura, Borota en África, Borota-Kukula en Hungría y Kukula en Nueva Guinea. Por otro lado, el investigador  Vamos Thot Bator halló letreros fabricados con cerámica de unos 6 mil años.

Todos los rótulos encontrados en Egipto, China y Europa demostraron una secuencia y correspondencia increíble a simple vista. En estos avisos habían nombres iguales de diferentes partes del mundo. Por tanto, el doctor Thot Bator afirma que esto sirve de evidencia para creer que antes del diluvio existió una cultura organizada.

Conclusiones de la investigación de Thot

Como vemos, alrededor del mundo había similitudes en expresiones y nombres de lugares. Estas concordancias estaban separadas por miles de kilómetros, lo cual es realmente sorprendente.

En realidad, estas son las pruebas que le sugirieron al experto que hubo una humanidad organizada en el pasado lejano. El doctor sostuvo la creencia de que en algún momento existió una cultura universal que compartía sus costumbres.

Por otra parte, él se refería específicamente a una época de incontables milenios antes de que surgiera la era actual. Así que llamó a este tiempo pre-diluviana: Tamana, que se refiere a una expresión usada para resaltar ciudades coloniales. 

Topónimos comunes en varias partes del mundo

Otro de los descubrimientos de Thot está relacionado con topónimos parecidos conseguidos en varias partes del mundo. Por ejemplo, hace un poco más de 10 años el investigador vio algunos ejemplares en su hogar, la cuenca de los Cárpatos.

Sin embargo, tiempo después se descubrió que otros modelos similares se encontraban en localidades fuera de Europa. Aún más, unos años más tarde se supo que 5.800 nombres de Hungría se repiten en 149 países alrededor del planeta. Y más de 155 de ellos se pueden conseguir en Oceanía, América, África y Eurasia.

¿En qué zonas se consiguen estos nombres repetidos?

Los nombres de los sitios de Tamana se han encontrado en diversos ríos y pueblos de zonas que se han descubierto recientemente. Otras de ellas son localidades que hace unos 150 o 100 años no se habían conocido a nivel geográfico.

Cabe destacar que aunque un pueblo reemplace a otro, el nombre topográfico de un sitio casi siempre permanece inalterable. Por poner un ejemplo, mencionemos a la ciudad de Chicago, cuyo nombre fue asignado originalmente por sus habitantes americanos nativos.

Acuerdo original del nombre Tamana

El nombre Tamana es un término empleado en un total de 24 zonas por todo el mundo. Thot fue quien descubrió que este título se le había otorgado también a un río ubicado en el norte de Ontario. Ahora bien, este es un topónimo que está localizado en un lugar pantanoso y aislado.

Dicho espacio está cerca de la bahía de Hudson y representa una supervivencia superfusiva-infusiva derivada de la palabra Tamana. Pero ¿cuál es su significado?

Significado de Tamana en diferentes lugares

En los idiomas de la India que son los dravidianos, este término posee un significado de gran valor. Del mismo modo, en la lengua Magyar en Hungría y el Manding en el continente africano, la palabra representa lo mismo: «Asentamiento original», «Lugar fuerte, Fortaleza».

El Diluvio

Diluvio Universal
El Diluvio Universal, imagen ilustrativa.

Las personas que habitaron Tamana pueden ser provenientes de África occidental. Esto lo decimos, pues al parecer se extendieron por todo el planeta después de que ocurrió el diluvio. En otro orden de ideas, algunos expertos mencionan que este suceso tuvo lugar hace unos 13 mil años.

El investigador Sitchin opina que todo ocurrió por un cambio climático que derivó en el descongelamiento de la Antártida. En muchos libros, leyendas y tradiciones del planeta se menciona este increíble acontecimiento.

Leyendas donde está escrita la historia del Diluvio

En la Biblia encontramos el relato de Noé, el hombre encargado por Dios para construir un arca y salvar humanos y animales. También se menciona la historia en la escritura mesopotámica y de la India.

También puede interesarte: El Diluvio universal narrado en las distintas leyendas del mundo.

Así que queda claro que existe una evidencia lógica de que existía una gran dispersión del pueblo Tamana.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

1 comentario, 5
Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

Un comentaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya desde los 70 del siglo pasado se han encontrado antiguos tratados de ciencias que fueron borrados para escribir libros de oraciones.
    Se han encontrado en desiertos cristales de arena que sólo se forman con el calor de las explosiones nucleares.

    Se puede”ver” como hace miles de años el pueblo Sumerio ya tenía conocimientos del cosmos que Occidente descubre ya saliendo de la Inquisición.

    Es muy posible que si, es posible que también haya sido algo más que un diluvio universal.

    Existe el conocimiento que pudieron alcanzar los antiguos, existe el conocimiento que algunos “hermanos” del universo nos compartieron.

    Al parecer también recibimos a otros “hermanos” que no querían a la humanidad con una ciencia avanzada.

    De los últimos 5000 años hasta el día de hoy se alimenta la creencia en un Dios creador del universo, la clarividencia, los poderes psíquicos, lo sobrenatural.

    Son unos “hermanos” del universo que “cuidan” una futura mano de obra que quieren ignorante, no quieren una mano de obra capaz de protestar, de rebelarse, por eso al día de hoy nos mantienen divididos y muy ocupados haciendo armas “inteligentes” que pueden utilizar contra nosotros.

    Como lo veo si hubieron civilizaciones antiguas que muy probablemente fueron perseguidos y aniquilados.

    ¿quien sabe cuantas historias nos llegará a contar una civilización que nos acompaña y que muy probablemente por ellos no hayan hecho una limpieza a fondo?