Objetos Interestelares artificiales podrían estar ocultos bajo los océanos, dice científico

Objetos interestelares artificiales podrían estar ocultos bajo los océanos, dice científico

Un científico de Harvard declaró que quiere empezar una investigación sobre un objeto interestelar en el fondo del Océano Pacífico descubierto recientemente, el cual podría tratarse de tecnología artificial extraterrestre.

El Comando Espacial de Estados Unidos confirmó hace unos días que un meteorito golpeó la Tierra en el 2014. Este objeto provino de otro sistema solar, por lo que se conoce como el primer objeto interestelar conocido.

Sin embargo, Avi Loeb, reconocido físico de Harvard, declaró el pasado miércoles que dicho objeto es una pieza de tecnología extraterrestre.

Buscar objetos interestelares bajo los océanos

La NASA dijo que el meteorito se elevó a través de los cielos de Papúa Nueva Guinea, a más de 160.000 kilómetros por hora. Impactando cerca de la isla Manus, el 8 de enero.

El documento compartido en Twitter, con fecha del 1 de marzo, confirma los hallazgos del científico jefe del Comando Espacial de Estados Unidos, Joel Mozer.

Sin embargo, el polémico científico de Harvard, Avi Loeb, declaró el miércoles pasado que el objeto «es una pieza de tecnología extraterrestre».

Loeb está seguro que el descubrimiento de este objeto abre un abanico de posibilidades. El meteorito interestelar podría indicar una composición totalmente artificial, incluso, algunos componentes podrían haber sobrevivido al impacto.

De esta forma, sugiere recuperar el objeto del fondo marino y así estudiarlo, ya que la humanidad podría estar a las puertas de una nueva era tecnológica.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

De confirmarse este como el primer objeto interestelar en nuestro Sistema Solar, Oumuamua, descubierto en octubre del 2017 a millones de kilómetros de distancia, sería el segundo. Cabe resaltar que Avi Loeb ha estado revelando los detalles de por qué cree que se trata de un objeto artificial.

En su libro Extraterrestrial: The First Sing of Intelligent Life Beyond Earth, publicado el año pasado, argumenta que Oumuamua no tiene características de un cometa o un asteroide. De hecho, parece más una vela ligera; un método de propulsión de naves espaciales.

Después de sus declaraciones, la comunidad científica desprestigió su teoría, descartándola completamente. Loeb se defendió argumentando:

«Sabemos que está hecho artificialmente. No tenía cola de cometa. Sabemos que lo logramos. Eso proporciona evidencia de que podemos diferenciar entre una roca y un objeto que es empujado por la luz del sol.

El problema es que la única forma de saber con certeza los orígenes de Oumuamua es tomando una imagen de él, pero el objeto ya está demasiado lejos».

¿Tecnología extraterrestre?

La NASA publica nuevos detalles sobre la «nave alienígena» Oumuamua
Representación artística de Oumuamua. Según Avi Loeb y su equipo, Oumuamua podría ser un objeto extraterrestre interestelar. Crédito: ESO/M.Kornmesser

Sin embargo, ahora apareció el objeto que entró en la Tierra en el 2014, que podría ser una nueva oportunidad de estudiar tecnología extraterrestre.

Hasta el momento, la mayoría de la información sobre este suceso se encuentra clasificada por el gobierno estadounidense. Pero los expertos creen que pudo haber dejado rastros interestelares en el Océano Pacífico Sur. En caso de ser recuperados, se revelaría más sobre su origen.

El memorando publicado en Twitter y firmado por el subcomandante del Comando Espacial de Estados Unidos, John E. Shaw, revela que Mozer revisó el análisis de los datos adicionales disponibles para el Departamento de Defensa relacionados con el hallazgo. También confirmó que la velocidad informada a la NASA era suficientemente precisa como para trazar su trayectoria interestelar.

Ya en el 2019, los investigadores de Harvard habían publicado un estudio en arXiv, reconociendo la existencia de éste objeto interestelar.

Aunque el mismo aun no es revisado por otros expertos, informó que hay una posibilidad del 99.999% de que el meteorito provenga del espacio profundo.

Los autores revelaron que dicho estudio estuvo esperando por revisión durante todos estos años, pero se presentaron obstáculos por parte del gobierno estadounidense, quien ocultó información clave de una base de datos de la NASA.

La información sobre el meteoro es escasa, aunque sus detalles, incluidas sus coordenadas sobre la isla Manus, están registrados en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, o CNEOS, por sus siglas en inglés, de la NASA.

Si este objeto tiene las mismas características que Oumuamua, el cual no se asemejan ni a la de un cometa o un meteorito, confirmaría lo que Loeb y su equipo de Harvard teorizan… que es parte de tecnología extraterrestre.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Total
91
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados