Equipo de científicos buscará 0VNIS y tecnología alienígena


Equipo de científicos de Harvard buscará 0VNIS y tecnología alienígena

¿Existe vida extraterrestre lo suficientemente avanzada como para realizar viajes interestelares? Es posible que esta pregunta esté pronta a resolverse gracias al astrofísico de Harvard, Avi Loeb y el Proyecto Galileo.

El Proyecto Galileo espera la creación de una red global de telescopios, satélites, cámaras y computadoras, enfocadas en buscar rastros de vida extraterrestre avanzada en el espacio.

Liderados por Avi Loeb, esta sería la primera experiencia científica, con un presupuesto de 1.75 millones de dólares, provenientes de donantes privados, que se enfocará totalmente en los búsqueda Objetos Voladores no Identificados y la evidencia de vida inteligente en el cosmos.

Proyecto Galileo: Un enfoque científico a la búsqueda de vida extraterrestre

En los últimos años, la evidencia de que hay cientos de planetas similares a la Tierra en toda la galaxia, ha abierto el debate sobre si existe o no vida en el universo, además de la nuestra.

Avi Loeb, astrofísico y teórico de la Universidad de Harvard, ha declarado que ya «es imposible ignorar la posibilidad de que civilizaciones tecnológicas existieron o existen».

Así, se da inicio al Proyecto Galileo, el cual se enfocará en analizar los datos de varios estudios astronómicos y observaciones de telescopios, también se encargará de diseñar nuevos algoritmos, junto a la Inteligencia Artificial, para identificar cualquier tipo de tecnología extraterrestre posible.

El profesor de astronomía de Harvard, siempre ha mostrado su postura sobre el tema. En el libro «Extraterrestre», describió a Oumuamua, como una vela interestelar, fabricada con tecnología alienígena.

Avi Loeb encabeza el Proyecto Galileo. Crédito: Aviloeb/Wikimedia Commons

Los argumentos de Loeb fueron tan convincentes, que fue contactado por varias personas que se ofrecieron a financiar una investigación científica sobre el tema. Así nació el Proyecto Galileo, con 1,75 millones de dólares como presupuesto.

Para el científico, esto será el nacimiento de una nueva rama de la astronomía, la que él llama «arqueología espacial». Esta se enfocará totalmente en la búsqueda de cualquier indicio de civilización inteligente en el espacio, tal cual como se busca restos de civilizaciones antiguas en la Tierra.

Con parte de la comunidad científica en contra

Encuentran por primera vez el origen de una potente señal del espacio profundo
Imagen ilustrativa. Crédito: Danielle Futselaar / DPA

Por el momento, el estado no se involucrará en esta investigación, lo que, por un lado, privará al Proyecto Galileo a obtener financiamiento a gran escala. Sin embargo, también permitirá a los científicos trabajar con toda la libertad que deseen, sin ningún tipo de limitación gubernamental.

Varios científicos mostraron su entusiasmo y una postura favorable al proyecto, declarando que lo ven como un nuevo enfoque en la exploración del universo.

Obviamente, muchos otros están escépticos, alegando que se trata de una pérdida de recursos, o que la NASA ya «hace ese trabajo».

De cualquier forma, se espera que el Proyecto Galileo arranque oficialmente con la búsqueda de señales extraterrestres cuando se inaugure el Observatorio Vera Rubin, en Chile y con el lanzamiento de las futuras misiones Comet Interceptor, entre 2028 y 2029.

Observatorio Vera Rubin, ubicado en Chile, será el punto de partida del proyecto. Crédito: thehoya.com

Obviamente, los expertos no están dispuesto a esperar tanto tiempo como el que necesita el «sistema». Quizás, Loeb y sus colegas podrían conseguir lo mismo, a mayor velocidad, si pudieran tener a su alcance una misión espacial especializada únicamente en estudiar la vida extraterrestre.

De hecho, los autores del Proyecto Galileo confían que, cuando se vean los primeros resultados, las agencias y contratistas espaciales se involucraran con ellos.

A pesar de que aún existe mucho escepticismo por el proyecto, este ya es un hecho. Sería un hito histórico para la astronomía; un proyecto enfocado únicamente a buscar restos de tecnología y vida extraterrestre desarrollada.

 

Avi Loeb, astrónomo de Harvard y uno de los principales científicos del Proyecto Galileo, estará presente en el Ufology Congress que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de octubre. Puedes conseguir tus entradas para ver su presentación vía LIVE STREAMING en este enlace.

Referencias: abc.es / Science Alert

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *