El misterioso bosque «mágico» que fue inspeccionado por la NASA


1 comentario, 9
El misterioso bosque «mágico» que fue inspeccionado por la NASA
Imagen ilustrativa.

Conocido como el «Bosque Energético», quienes lo visitan, aseguran que los árboles tienen una vibración espacial. Además, es una zona de avistamientos OVNIs y fueras sobrenaturales que provocaron que fuese inspeccionado por la NASA.

Con casi 500 hectáreas, 1 kilómetro y medio de ancho y casi 8 de largo, sobre la línea de la costa, el bosque de Miramar ha sido un misterio desde hace años. Posee una característica electromagnética, que lo ha convertido en el blanco de diferentes teorías.

Su acceso al bosque está en la ruta provincial 11, que conecta las ciudades de Miramar y Mar del Sud, en Argentina. Los misterios que rodean el Bosque Energético es tal, que hasta la NASA lo investigó.

El Bosque mágico de Miramar

Se construyó en 1924 como una «barrera» entre las construcciones de Miramar y la arena que soplaba desde la costa.

Sin embargo, desde su construcción, el bosque ha estado rodeado de relatos que mencionan cierta energía que desafía las leyes magnéticas, incluyendo la gravedad.

Equilibrio entre ramas, provocado por el magnetismo del bosque. Public Domain

El guía local, Carlos Pagliardini, explica cómo se realiza una prueba en cada visita, donde se coloca una rama encima de otra en forma de «T», y como estas permanecen en perfecto equilibrio, como si una energía las mantuviese de pie.

No se puede afirmar que tipo de atracción magnética crea dicha ilusión, pero las explicaciones más difundidas aluden a un meteorito que cayó hace 3,5 millones de años entre Chapadmalal y Mar del Sud.

Otros aseguran que se  trata de un portal interdimensional que vincula el bosque con una civilización «más elevada», como sucede en la Cueva de los Tayos.

Le llaman el ‘Bosque Energético’, muchas personas acuden a él asegurando que los árboles tienen una energía especial.

El Bosque Energético también ha sido lugar de diversos avistamientos OVNIs. Los locales han denunciado la presencia de extrañas luces de colores sobrevolando el bosque, y que se pierden en el mar cercano.

A raíz de esto, investigadores y teóricos sugieren que existe una base alienígena submarina. Esto también explicaría la formación de tormentas que cambian de dirección o que aparecen y desparecen en el mar.

Ampliamente investigado

En 1954, debido a unos extraños sucesos en «La Gruta de Lourdes», una de las secciones del bosque, atrajo la atención científica nacional e internacional. Incluyendo psíquicos e investigadores paranormales. A partir de ese momento se comenzó a estudiar las propiedades electromagnéticas del lugar. Incluyendo una investigación de la NASA.

Una reseña dada por el Municipio de General Alvarado, dijo lo siguiente:

«Se establecieron diversas hipótesis para tratar de explicar la gran cantidad de fenómenos de todo tipo que allí suceden: desde la presencia de un meteorito enterrado profundamente y el avistamiento de OVNIs por parte de algunas personas hasta la ionización ambiental, la energía cuántica y un cementerio indio».

Otra curiosa historia de bosque, nació en las palabras de Livio Vinardi, el físico e ingeniero electrónico que creó el término «Bosque Energético».

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Vinardi fue el fundador de la Biopsicoenergética, disciplina encargada de estudiar el conocimiento que interrelaciona al hombre con la naturaleza ya el cosmos mediante la energía.

Crédito: El marplatense

A comienzo de los 80, se acercó a Miramar y realizó mediciones en las ramas de los árboles, en busca de un componente energético denominado «el aura».

Según Vinardi, este se podía medir con ciertos aparatos. La zona que tuvo la más alta actividad fue el Bosque Energético. El físico dijo que, solo con abrazar los árboles se podía recibir sus energías vitales. Las plantas del bosque eran sanadoras, liberadora de bloqueos energéticos nacidos del estrés y la desconexión con la naturaleza.

Para otros investigadores, el magnetismo que se genera en el bosque se debe a las peculiares propiedades del lugar; más concretamente, al hierro que tiene el terreno.

Si bien, los expertos no han podido comprobar que el bosque realmente tiene algún tipo de fenómeno inexplicable que hace que el lugar sea realmente mágico, los visitantes, guías y locales aseguran que han sentido las propiedades magnéticas.

Referencias:  La Nación.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

1 comentario, 9
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

Un comentaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Convengamos que puede estar relacionado con la «anomalía magnetica del atlántico sur». Es la región donde los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran mas cerca de la tierra, aprox. 200 km. Las aerolíneas tiene en cuenta posibles alteraciones de su instrumental de navegación cuando sobrevuelan el Atlántico Sur. Se dice que esta alteración magnética existe desde hace 11 millones de años.