Comité del Senado de EE. UU. exige informes públicos sobre OVNIs al Pentágono


Comité del Senado de EE. UU. exige al Pentágono informes públicos sobre OVNIs

El Comité de Inteligencia del Senado norteamericano votó para exigir que el Pentágono de EE. UU. compile un análisis público de los informes de OVNIs recopilados por las agencias militares y de inteligencia.

«El programa secreto de ovnis del Pentágono debería informar mejor al público de sus actividades», instó el comité del Senado de los Estados Unidos.

Esta inusual solicitud se produce después de una ola de informes recientes de avistamientos por parte de pilotos de la Marina de los EE. UU. en 2019 y diversas comunicaciones en una sesión informativa clasificada.

La Marina de los EE. UU. confirmó que varios videos de ovnis son reales.
La Marina de los EE. UU. confirmó que varios videos de ovnis son reales.

Pero el comité quiere que el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia no solo publiquen un análisis público, sino que también informen cómo fenómenos aéreos inexplicables como los avistamientos se graban y quién se encarga de grabarlos.

También quieren saber si «los fenómenos aéreos no identificados» representan un gran avance tecnológico y cómo podría mejorarse en el futuro un sistema de recolección de avistamientos. Esto deriva de que según los senadores este tipo de avistamientos no tienen precisamente que ver con posibles extraterrestres, sino más bien con adversarios de Estados Unidos.

Como es bien sabido, Estados Unidos está preocupado, entre otras cosas, por la capacidad de espionaje de China, con la ayuda de drones y otros vehículos aéreos.

La medida aún tendría que presentarse ante todo el Senado y podría ser eliminada o alterada de alguna manera durante las negociaciones presupuestarias. Aún así, la votación es el movimiento de mayor alcance en la memoria reciente del gobierno de los Estados Unidos para abordar los los fenómenos aéreos no identificados.

De ser aprobada la enmienda, el Pentágono tendrá 180 días para presentar el informe al Congreso.

Pentágono
El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, el Pentágono reconoció haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar avistamientos de ovnis, aunque dijo que había terminado en 2012.

Sin embargo, algunos medios informaron en ese momento que la operación, conocida como el Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aeroespacial, todavía estaba operando.

A finales de abril tres vídeos tomados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen fenómenos aéreos que el Departamento de Defensa califica de «no identificados» fueron difundidos de manera oficial por el Pentágono grabados en 2004 y 2015:

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *