Hombre sufre un colapso pulmonar tras una intensa noche de karaoke


Imagen referencial. Crédito: James Dominko/Unsplash

Un hombre en China terminó en el hospital después de que una noche de karaoke le causara un colapso pulmonar.

El hombre de 65 años, identificado solo como Wang, cantó con tanta intensidad y durante tanto tiempo que comenzó a experimentar dificultades para respirar y dolores en el pecho.

Según los informes, Wang, quien vive en el condado de Nanchang en la provincia de Jiangxi, cantó 10 temas seguidos con un registro agudo, cuando comenzó a sufrir dolor en el pecho y dificultad para respirar. Cuando fue a la sala de emergencias, los médicos descubrieron que su pulmón había colapsado literalmente «debido a la alta presión pulmonar causada por cantar notas altas».

 

La condición, que se conoce como neumotórax, ocurre cuando el aire se redirige al área entre el pulmón y la pared torácica, ejerciendo presión sobre el pulmón y haciendo que se colapse.

«El paciente sufrió un colapso pulmonar debido a la alta presión por cantar notas agudas», explicó el médico Peng Bin-fei, del departamento de emergencias del hospital de Nanchang.

«Es mejor no cantar durante un período de más de dos horas», advirtió.

No es el único caso registrado

Aunque a menudo es causado por una lesión física en el pecho o por una enfermedad pulmonar subyacente, puede ocurrir sin razón aparente. Un caso reciente documentó a una mujer portuguesa de 79 años que sufrió neumotórax después de que una aguja de acupuntura fue demasiado profunda y le perforó el pulmón.

También hay casos documentados de daños causados ​​por personas que gritan muy fuerte. Reportado en el Journal of Emergency Medicine en 2017, una chica de 16 años en Texas sufrió un colapso pulmonar después de gritar demasiado fuerte en un concierto de One Direction la noche anterior. Sorprendentemente, la adolescente no tenía problemas pulmonares subyacentes conocidos.

El hombre estuvo cantando durante más de dos horas en un karaoke. Crédito: Pexels/Pixabay

Sin embargo, en este reciente incidente de neumotórax relacionado con el karaoke, se desconoce si la edad del hombre, su salud o una afección pulmonar preexistente contribuyeron al accidente.

Afortunadamente, Wang logró recibir el tratamiento adecuado y continúa recuperándose de manera satisfactoria.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *