Marina de EE. UU. propone una «guía mejorada» para los reportes OVNI de pilotos


214 shares
Créditos: skeeze/Pixabay

Guía para detallar avistamientos OVNI y fenómenos aéreos inexplicables, que son muy comunes, observados y temidos por pilotos y personal militar.

Diversos avistamientos OVNI, aeronaves desconocidas y fenómenos aéreos inexplicables (UAP) son reportados por pilotos en espacios aéreos controlados y cerca de bases militares. Se han visto peligrosos y con un carácter tecnológico altamente avanzado. Por eso la Marina de EE. UU. está promocionando esta nueva guía o pauta para documentarlos de una forma más pulida. En esta década se está viendo una mayor aceptación del misterioso fenómeno OVNI y publicaciones de investigaciones más abiertas.

La Marina aclara que ellos no consideran a estas naves y fenómenos como extraterrestres. Esto podría verse como un encubrimiento obvio (no van a revelar nada tan escandaloso como vida extraterrestre que nos visita en aeronaves). Aunque reconocen las anómalas propiedades de estos objetos, que a veces ¡hasta parecen desafiar las leyes de la física! Así lo informa CNN y Politico.

OVNI perseguido por la Fuerza Aérea de EE. UU. Crédito: Wikimedia Commons/Dominio Público.

Guía para documentar avistamientos OVNI

No se expone mucho sobre las especificaciones de esta guía, pero los pilotos tendrán que incluir datos satelitales y de radar en sus informes sobre los eventos extraños, además de descripciones del comportamiento de los objetos y UAP.

Persecusión de un OVNI (ilustración). Crédito: 2234701 / Pixabay.

Según Chris Mellon, un antiguo oficial del Pentágono, los militares ignoran los avistamientos OVNI y fenómenos aéreos inexplicables (UAP, por sus siglas en inglés) y no son muy explorados. Sin embargo, hay una contradicción, un oficial de la Marina de EE. UU. dijo esto para CNN:

[Se han reportado] aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que ingresan a varios rangos controlados por el ejército y espacio aéreo designado en los últimos años (…) Este tipo de incursiones puede ser un riesgo para la seguridad y un peligro para la seguridad tanto para la Marina y la aviación de la Fuerza Aérea (…) La Marina y la USAF se toman muy en serio estos reportes e investiga todos y cada uno de los reportes».

Eso es importante: el ejército de EE. UU. ¡investiga todos y cada uno de los reportes OVNI y UAP!

Otro oficial de la Marina dijo que varios casos OVNI en EE. UU. son pruebas de aeronaves de proyectos secretos.

Esta nueva guía aparece después de varias revelaciones sobre la investigación OVNI del Pentágono, además del creciente interés en el fenómeno por parte de políticos de EE. UU. Esa oficina del Pentágono se dedicó a estudios técnicos de los fenómenos aéreos inexplicables, como un caso de 2004, cuando una aeronave no identificada incursiona y supera en velocidad a jets de combate. Este es el video de la Fuerza Aérea:

 

Y un reportaje:

 

Los pilotos testigos de ese caso básicamente lo consideraron ¡de origen extraterrestre!.

En foros de internet especializados, los comentaristas consideran que esto solamente es una revelación oficial de una investigación confidencial ya conocida en proyectos secretos. Aun así, esta propuesta de la Marina de EE. UU. ayudará mucho para una investigación OVNI más abierta.

 

Referencias: ExoNews.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

214 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close