Marina de EE.UU. patentó un avión con tecnología «OVNI»


538 shares
En la esquina superior izquierda puedes ver un diagrama de la patente presentada. Crédito: Google Patents

El Departamento de Marina de los Estados Unidos solicitó la patente de un avión avanzado, que se asemeja a una aeronave famosa por haber sido reportado en múltiples avistamientos OVNI: el TR-3B. Incluso ya tienen los diseños y un documento que lo acredita.

La patente, ya disponible para ver en Google Patents, -presentada en 2016 y otorgada el año pasado-, es para un avión que puede viajar a «velocidades extremas» usando un «dispositivo de reducción de masa inercial que comprende [sic] una pared de cavidad resonante interna, una cavidad resonante externa, y emisores de microondas». En otras palabras, un avión que se desliza a través del espacio a altas velocidades.

Cómo se supone que funciona

La inercia es la tendencia de un objeto a resistir cualquier cambio en un estado de movimiento o, simplemente, la tendencia de un objeto a continuar con lo que sea que esté haciendo, ya sea permanecer estacionario o seguir avanzando en línea recta. La masa inercial es la medida de la resistencia de un objeto a la aceleración. Por lo tanto, si pudiera reducir la masa inercial de un objeto, se requeriría menos fuerza para producir la misma aceleración.

El objetivo de este avión es reducir la masa inercial utilizando vibraciones de ondas electromagnéticas de alta frecuencia para crear un vacío localizado alrededor del exterior de la pared de la cavidad resonante. Al hacer esto, según la idea, la nave podría moverse a través del aire o el agua, como una piedra que se desliza sin fin a lo largo de una capa de hielo sin fricción.

Diseños de la nave en la Patente. Crédito: Departamento de Marina de los Estados Unidos de Maryland a través de Google Patents

«Es posible visualizar una nave híbrida aeroespacial/submarina (HAUC), que debido a los mecanismos físicos habilitados con el dispositivo de reducción de masa inercial, puede funcionar como una embarcación sumergible capaz de alcanzar velocidades submarinas extremas… y capacidades ocultas mejoradas», afirma la patente.

«Esta nave híbrida se movería con gran facilidad a través de los medios de aire/espacio/agua, al estar encerrada en una burbuja/funda de plasma de vacío».

Claro, suena impresionante, pero reducir la masa inercial no es fácil. Potencialmente podría lograrse alterando el campo de Higgs, el campo responsable de la masa de una partícula, pero actualmente no hay pistas sobre cómo hacerlo.

Diseños de la nave en la Patente.

Recuerda, esto es solo una patente. Aún no hay pruebas de que la nave ya fue realmente construida y probada.

La patente con código US10144532B2 y titulada «Craft using an inertial mass reduction device» puede ser descargada desde este enlace.


Like it? Share with your friends!

538 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close