El asombroso dispositivo de sanación vibratoria estudiado por Nikola Tesla


El asombroso dispositivo de sanación vibratoria estudiado por Nikola Tesla
Imagen ilustrativa.

Nikola Tesla es, sin duda, uno de los genios de la humanidad más enigmáticos. Inventor, físico, ingeniero mecánico y eléctrico a quien le debemos la creación de las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna, al igual que muchas otras invenciones de singular importancia moderna, algunas de las cuales recientemente estamos conociendo.

Nikola Tesla y el famoso escritor Mark Twain se conocieron en el Player’s Club de Manhattan. De ahí surgió una amistad que se basaba en la mutua admiración. Una tranquila tarde en la década de 1890, mientras Tesla se encontraba en su laboratorio de Nueva York junto a Twain, el fabuloso inventor le pidió a su amigo que probara un oscilador mecánico que había estado fabricando durante algún tiempo.

¿De qué se trataba este oscilador? Este se encargaba de enviar vibraciones en distintas frecuencias a través del cuerpo. Con la finalidad de erradicar o aminorar cualquier enfermedad que estuviera alojada en su sistema. Se lo propuso, porque Twain llevaba algún tiempo sufriendo de dolencias que parecían ser peligrosas.

La primera experiencia de Twain en la máquina

La visita de Mark Twain al laboratorio de Nikola Tesla quedó inmortalizada en esta curiosa fotografía. Crédito: Universidad de Virginia.

Aunque la primera vez que probó aquella máquina fue desagradable, pues le produjo malestares estomacales fuertes, decidió seguir usándola al menos durante dos meses. Al final de su tratamiento, Tesla describió a su amigo como un hombre rejuvenecido y vigoroso, que había recuperado la capacidad de disfrutar la vida.

Todo esto fue posible gracias al invento que Nikola Tesla había fabricado cuando apenas tenía 34 años de edad. No mucho tiempo después, todos sus asistentes empezaron a usar esta magnífica máquina, teniendo resultados bastante positivos en pocas semanas.

Oscilador de Tesla. Diagrama de piezas y última forma del dispositivo, combinado con un mecanismo dynamo y motor de vapor. Crédito: Twenty-First Century books.

Sanación con sonido inventada por Pitágoras

El inventor Nikola no fue el primero en descubrir curación a través de un método diferente al que comúnmente se conocía. Se calcula que unos milenios atrás, Pitágoras también investigó y logró realizar una ingeniosa creación.

Aunque tenía que ver con instrumentos musicales, pensó que la música podía tener una influencia positiva en personas enfermas. Esos instrumentos los llamó, ‘ajustes al alma‘, porque su teoría sobre la utilidad de estos instrumentos musicales para erradicar enfermedades físicas. Y también serviría para purificar el alma.

Pitágoras basó su investigación en la reacción generada en el cuerpo humano por ciertos acordes y vibraciones.

A Pitágoras, también se le atribuye la teoría de la música de la esferas, un modelo cosmogónico según la cual el universo, a través del movimiento armónico de los planetas, como si de un gigantesco instrumento se tratase, produciría una serie de sonidos que el hombre ya no es capaz de percibir al haberse acostumbrado a ellos con el paso de los años. Esto se debe a que Pitágoras concebía el Universo como un infinito monocordio capaz de aunar en armonía los reinos de la materia y el espíritu.

Ventajas de la  curación a través del sonido

Gracias a Pitágoras, los griegos se volvieron muy competentes en la medicina, y ayudaron a sus soldados a curarse rápidamente de graves lesiones. También contaban con una recámara en los templos donde iban los pacientes y podían dormir mientras se relajaban, usando el sonido y las vibraciones.

Sin darse cuenta, le estaba dando paso a la medicina vibratoria, que años más tarde, tendría lugar en el laboratorio del inventor Tesla. Sin embargo, aun así, Pitágoras tampoco fue el primero en inventar la curación vibratoria. Entonces, ¿quién había tenido esta ingeniosa idea por primera vez?

Medicina vibratoria usada por los egipcios

El extraño instrumento musical del antiguo Egipto al que le atribuían propiedades mágicas
Óleo de una chica egipcia con un sistro, de Edwin Longsden Long, Nefertari sosteniendo un sistro y los dos tipos de sistro. Crédito: Galería Maas / Wikimedia Commons/Public Domain/Flickr/Carole Raddato.

Se cree que anteriormente los egipcios usaban las pirámides con diversos fines, entre ellos, la sanación a través de vibraciones. Incluso, algunos expertos han llegado a la conclusión que ciertos sarcófagos encontrados, no eran recipientes para almacenar muertos. Sino que eran usados para que las personas se acostaran, y recibieran las vibraciones.

El instrumento musical que los egipcios empleaban era de percusión compuesto por metal y unas varillas que lo atravesaban, este era conocido como sistro. Producía unos niveles de ultrasonido bastante fuertes, y tal vez, esta era una de las herramientas que se utilizaba para la curación de los pacientes.

Aún así, los egipcios tampoco fueron los primeros en usar la medicina a través de vibraciones. Mucho tiempo atrás, en diferentes lugares del mundo se empleaban instrumentos para sanar enfermedades o dolencias. Como por ejemplo, en Malta, el Mediterráneo y Oriente Medio, Australia, y en muchos otros.

Importantes descubrimientos de Nikola Tesla

Nikola Tesla llegó a trabajar junto a Thomas Edison
Nikola Tesla.

A finales del siglo XX, tras investigaciones exhaustivas realizadas por Tesla, pudo darse cuenta que en diferentes culturas era usada esta innovadora medicina curativa. Estaba basada en sonido y vibraciones para remediar enfermedades del cuerpo humano. Y su teoría no se encontraba muy lejos de la que se inventó antiguamente.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tesla, llegó a la conclusión de que, este método servía en los pacientes porque todos estamos compuestos por átomos que pueden reestructurarse. ¿Cómo es posible? A través de los movimientos y vibraciones. Los átomos en movimiento, pueden volver al sitio donde se encontraban, reorganizando las células y erradicando cualquier enfermedad.

«Si quieres descubrir los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración». –Nikola Tesla.

¿Qué efectos positivos puede tener esta medicina? 

Después de muchos estudios realizados sobre el efecto de las vibraciones en los órganos humanos, se ha descubierto que tiene una influencia muy positiva. Incluso, se ha pensado que puede llegar a curar el cáncer, reducir la depresión y la ansiedad. Erradicar dolencias fuertes, como la artritis.

En general puede ser usada para cualquier enfermedad o dolencia que tenga algún paciente. Aunque hay escépticos que piensan que esto no es posible, muchas personas dan fe de que si tiene un efecto muy positivo en pocas sesiones.

Referencias: Century Magazine, abril de 1895.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *