Códex Seraphinianux: Uno de los libros más extraños del mundo


Códex Seraphinianux: Uno de los libros más extraños del mundo

Se trata de uno de los libros más extraños y misteriosos que se ha creado en el planeta. El Códex Seraphinianus, una creación de Luigi Serafini que describe un mundo desconocido con un lenguaje indescifrable.

El universo bibliográfico es tan vasto, que vale la pena preguntarse cuántos libros existen en la actualidad y cuáles son los más enigmáticos que existen. Aunque algo es seguro; hay un libro que entra en la última categoría definitivamente, el Códex Seraphinianus.

El libro más extraño del mundo

Portada del Códex Seraphinianus.

Es posible que este libro sea, junto al Manuscrito de Voynich, el libro más extraño y misterioso jamás escrito.

El Códex Seraphinianus se editó hace tiempo, pero hay quienes creen que el autor sabía a la perfección lo que contaba sus páginas, pero el editor no.

Fue en los 80, cuando el artista italiano Luigi Serafini, en un intento de crear la sensación de los libros que enseñan a leer a los más pequeños, creó uno de los textos más enigmáticos e indescifrables conocidos.

Esto ha hecho que muchos teóricos e investigadores desarrollen diferentes teorías, que van desde lo esotérico, hasta lo paranormal y extraterrestre.

El texto parece más un compendio o enciclopedia de datos, costumbres e historias, donde muestran descripciones e ilustraciones tan extrañas, que generan en el lector la sensación de confusión.

Su misma creación es enigmática, pues el autor en una entrevista indicó que fue dirigido telepáticamente durante el proceso de escritura e ilustración.

Son 360 páginas llenas de misterios que parecen venir de un mundo totalmente diferente al nuestro. Incluso, su contenido muestra contenido que parece ser extraterrestre.

Según expertos, el libro parece seguir algunas reglas de la gramática occidental, como el hecho de que parece leerse de izquierda a derecha, con letras minúsculas y mayúsculas que también sirven de números.

También hay letras que se colocan solo al principio o al final de la palabra, como sucede normalmente con algunas lenguas semíticas.

Códex Seraphinianus: ¿Ficción o realidad alternativa?

Misteriosa fauna mostrada en el libro.

En una charla de la Sociedad de Bibliófilos de la Universidad de Oxford, Serafini explicó que el libro no puede ser decodificado, ya que no hay un significado en su escritura.

En pocas palabras, afirma que tanto texto como descripciones no tienen fundamento o estructura lingüística.

También dijo que la intención de tales caracteres fue crear la sensación de los niños que no saben leer cuando hojean libros. Es por ello que el texto insta a ver las imágenes y no las letras. Aunque sus ilustraciones también suelen ser extrañas y, en ocasiones, chocantes y perturbadoras.

El códex se divide en dos secciones. La primera presenta a detalle un mundo desconocido, incluyendo su flora, fauna y leyes físicas, las cuales son muy diferentes a las de la Tierra. La segunda parte describe toda su cultura, pasajes de la historia, vestimenta, gastronomía y costumbres.

La forma en la que se presenta toda esta información es a través de capítulos, como si se tratase de una enciclopedia real. Se pueden encontrar procedimientos químicos, leyes de física, animales extraordinarios y flora desconocida.

Hace unos años, el Códex Seraphinianus se reeditó, siendo publicado en Amazon, siendo catalogado como una pieza de arte y no como una obra literaria, por ello su precio se muestra algo elevado.

Muchos expertos aseguran el códex es algo más profundo de lo que muchos creen y que, realmente, muestra una realidad diferente a la nuestra; sea de otro mundo o un universo paralelo.

Una publicación de Mystery Science. Está expresamente prohibida la redistribución, redifusión total o parcial de este contenido, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.