Enorme megalito inacabado de más de 16.000 toneladas

Algunos de los hallazgos que se han producido sin duda alguna, nos han dejado desconcertados y con muchas incógnitas. Uno de esos descubrimientos es el de una enigmática estela masiva que se ha robado la atención de muchos científicos, quienes siguen intentando encontrar respuestas al respecto.

El misterio del megalito antiguo inacabado

En una antigua cantera china fue encontrado un monumento de 3 partes realmente colosal de 16.300 toneladas. Pero se estima que si se juntan todas las partes puede llegar a pesar más de 31.000 toneladas. Sus medidas son exageradas para haber sido fabricadas por personas corrientes.

Debido a este y otros descubrimientos, muchos se preguntan cómo lograron edificar este tipo de construcciones y cómo eran las civilizaciones en el pasado. ¿Eran súper humanos o seres sobrenaturales? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que nuestros antepasados estaban muy capacitados para hacer grandes obras.

Una cantera valiosa

La estela se encuentra ubicada cerca de la zona de Nanjing modern, en China, actualmente es conocida como la cantera de Yangshan. El monolito ha sido utilizado desde hace siglos por diversas culturas, era la principal fuente de edificios y templos.

Puede decirse que la mayoría de las casas en Nanjing Modern fueron surgiendo a los alrededores de la estela masiva.

Actualmente, sigue siendo un lugar importante, de hecho, es famosa por su tamaño. Y porque da la impresión de que es una estructura que no fue finalizada.

Una vista del colosal megalito. Crédito: Wikimedia Commons.

Evidencia de habilidades de ingeniería

La cantera de Yangshan, claramente es una prueba de que en la antigüedad las culturas tenían conocimientos avanzados sobre ingeniería. Por otro lado, los estudios han revelado que este importante megalito inexplicable fue de mucha importancia durante años.

Esta particular estela ha sido trabajado por siglos, se estima que al menos 6 dinastías la utilizaron para diversos proyectos de construcción. La piedra caliza de la cantera se encuentra presente en estatuas, edificios y paredes en diversos lugares de Nanjing.

Origen de la estela masiva

El encargado de ordenar esta obra fue Yongle, el tercer emperador de la dinastía Ming, quien gobernó desde el 1402 hasta su fallecimiento en el año 1424. Su objetivo era utilizarla en el mausoleo de su difunto padre Min Xiao, quería hacer una gran obra, que fuera digna.

Retrato en un pergamino colgante del Emperador Yongle. Crédito: Wkimedia Commons.

Los obreros iniciaron su trabajo en ese proyecto, empezaron a cortar la estela en 3 partes diferentes. La base en forma rectangular sería utilizada como el pedestal, la cabeza y el cuerpo estarían diseñadas para tener una forma de dragón con corona.

Sin embargo, una cantidad significativa de piedra parece haber sido movida rodeando del sitio, que es una de las características más inusuales del sitio. En las áreas y montañas circundantes, pareciera que se han extraído millones de toneladas de roca. Si este lugar alguna vez se usó como cantera, este hecho por sí solo no explicaría las grandes cantidades de roca que parecen haber sido desplazadas.

Surgen ciertos inconvenientes

Los constructores estaban cumpliendo las órdenes del emperador, pero no habían pensado en que el tamaño de la estela era tan gigante que nadie podría moverlo. Se dieron cuenta de este inconveniente cuando ya estaban finalizando el proceso de corte de la estructura.

Cuerpo del megalito sin terminar (derecha) y cabeza (izquierda). Crédito: Wikimedia Commons.

Al percatarse de que no tenían la manera de mover el megalito de su lugar, aun estando dividido en tres secciones, la obra fue abandonada completamente. Mucho menos podrían colocarlas en la tumba de Ming Xiao de manera correcta, por esta razón, la estructura sigue estando en la cantera de Yangshan.

Detalles del megalito

Algunos informes han revelado que la base de la estela mide aproximadamente 30 metros de largo, 13 metros de ancho y 16 metros de altura. Son unas medidas muy sorprendentes, sus características y dimensiones son tan colosales que resulta difícil de creer que fue hecho por seres humanos.

La sección del cuerpo mide exactamente 50 metros de largo, casi 10 metros de altura y 4.5 metros de ancho, pesa alrededor de 9.000 toneladas. La parte más pequeña es la sección de la cabeza que mide 11 metros de altura, 8 metros de espesor y pesa 6.000 toneladas.

El proyecto fue abandonado y los tres componentes de la estela sin terminar permanecen en la cantera de Yangshan hasta nuestros días.

¿Cómo se vería si estuviera terminado?

En un libro titulado «Ming y Qing Architecture de Nanjing» se especula que, si hubiesen logrado transportar e instalar la estela, probablemente mediría 73 metros de altura. Este es un gran ejemplo de que en la antigüedad también se hacían trabajos de ingeniería muy avanzados.

También puede interesarte: El colosal obelisco egipcio de 1000 toneladas que fue abandonado.

Pero este no es el único megalito de gran tamaño sin terminar que existe, en Egipto se encuentra el famoso obelisco inacabado. Si esta obra hubiese sido completada mediría 41 metros de altura, todas estas son obras verdaderamente extraordinarias que fueron realizadas por nuestros antepasados.

El obelisco egipcio de 1000 toneladas que fue abandonado
El obelisco egipcio inacabado.

Muchas culturas conservan en su historia el antiguo culto hacia los megalitos. Pero hasta la fecha, aún se desconoce qué comunidad pudo erigir estos monumentos y para qué finalidad.

Algo muy cierto en todos estos casos, es que las técnicas empleadas para levantar esas construcciones de piedra, desaparecieron con sus constructores. Por ello existen distintas teorías sobre su procedencia, presumiendo que provenga de una matriz de ingeniería totalmente distinta a la nuestra.

Quizá sean las mismas técnicas con las que se fabricaron grandes monumentos como las pirámides y otros similares que están esparcidos por nuestro planeta… ¡Juzguen ustedes!

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
9
Shares
1 comentario
  1. Con todo respeto,a quien queremos engañar,con tal arrogancia cuando nos atribuimos gratuitamente la autoría de estos monumentos,si a reglón seguido aceptamos que desconocemos la tecnología aplicada en su ejecución o los conocimientos contenidos en su estructura y finalmente se señala “nuestro planeta”.Debemos salir de ahí,de esa anacrónica costumbre de creernos el ollo del queque,el centro de las cosas.En muchas de estas costrucciones,fuimos mano de obra esclava,asombrados espectadores y en otros ni siquiera habíamos sido modificados aún.El camino de autocorrección que recorrió la ciencia humana debería de servir de hoja de ruta,para ir abandonando esos enclaves atábicos de creernos únicos y superpoderosos,que finalmente son las mentiras que nos han contado desde niños y que nunca hamos puesto en duda.Si deseamos cambiar las condiciones de vida de los habitantes del planeta, deberíamos comenzar por cuidar nuestro lenguaje ya que costruye realidad.Super interesantes los temas tratados y gracias por la entrega,igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados