El ‘Barco de roca’: La colosal estructura antigua de origen desconocido


El 'Barco de roca': La colosal estructura antigua de origen desconocido

En diferentes lugares del mundo a lo largo del tiempo se han hecho descubrimientos que resultan bastante sorprendentes y extraños. Entre esos hallazgos un poco desconcertantes se encuentra un enigmático artefacto elaborado de piedra. Ubicado cerca de la cima de una colina en la región de Asuka (Japón).

Asuka está ubicada cerca de Takasago, y uno de sus aspectos más sobresalientes, es que se caracteriza por tener piedras de granito talladas en toda la localidad. Pero el tallado más llamativo se conoce como: «Masuda no Iwasune» que significa «El barco de roca de Masuda».

Detalles sorprendentes del monolito de Masuda

Toda la cultura japonesa está compuesta por sorprendentes historias antiguas y diversos períodos con características muy sobresalientes. Una de las eras más llamativas de Japón es conocida como «Kofun», este término hace referencia a las sorprendentes sepulturas que fabricaban en la antigüedad.

Esta roca tallada mide casi 5 metros de altura, 11 metros de largo y 8 metros de ancho, pesa aproximadamente 800 toneladas. La parte superior del monolito en forma de barco es totalmente plana y se aprecian dos huecos de un metro cuadrado cada uno.

En la parte inferior se observan claramente pequeños hundimientos que son como una especie de estructura, conocida como celosía. Se ha llegado a la conclusión de que este tipo de procedimiento fue el mismo que se utilizó para aplanar el resto de la roca. Y de esa manera poder darle la forma de barco.

¿Quién la fabricó y cuándo?

Foto antigua del ‘Barco de roca’.

Existen muchas preguntas con respecto a esta enigmática formación rocosa, no obstante, son escasas las respuestas que existen en la actualidad. Sin embargo, hay muchas hipótesis que tratan de explicar la aparición y formación de la inusual piedra con forma de barco.

Teorías sobre el origen de Masuda no iwasune

El lugar donde se encuentra el barco tallado (Asuka), se encuentra rodeado por santuarios y templos budistas. Por tal motivo, se cree que posiblemente los responsables de esta sorprendente obra fueron los budistas, para realizar algún ritual o con fines religiosos.

Pero, al ver la estructura a simple vista, es muy fácil darse cuenta que no tiene ningún parecido a las construcciones que hacían. Por esa razón, muchas personas creen que esta teoría no es correcta.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Un recordatorio del antiguo lago

Una de las hipótesis que a los estudiosos y científicos les ha parecido un poco más coherente es que se tratara de una especie de conmemorativo. En honor a la construcción del lago Masuda, que en algún momento estuvo ubicado cerca del sorprendente monolito.

Mirador astronómico 

Masuda no-iwafune
Hasta el momento, no existe información sobre Masuda no-iwafune. Crédito: Saigen Jiro/Wikimedia Commons

También se cree que esta sirvió como un tipo de observatorio astronómico, esta teoría se hizo popular rápidamente. Porque hay evidencia de que la línea de la cresta del barco se alinea perfectamente con la colina de Asuka y el sol.

Esto ocurre una sola vez al año, y parece que realmente este fue su propósito cuando fue fabricado, pues la alineación es perfecta. Sin embargo, los estudiosos han rechazado rotundamente esta hipótesis y piensan que fue una casualidad que se ocasionó al momento de la construcción.

¿Una antigua sepultura?

Se ha tomado en cuenta la posibilidad de que sea el diseño de una antigua sepultura donde se guardaban los restos de una familia real. Pero, en realidad la estructura es un poco inusual y no se ha encontrado evidencia ni cuerpos que respalden esta teoría.

También puede interesarte: Antiguas tumbas japonesas estaban alineadas hacia el sol naciente, según imágenes satelitales.

No obstante, algunos piensan que tal vez sería utilizado como la entrada a una tumba, pero que, por alguna razón, la construcción no pudo ser finalizada. A pesar que ha transcurrido el tiempo, no se ha podido descubrir con exactitud con que finalidad fue construido este enigmático barco de piedra.

Estructuras similares en Japón

Para completar el misterio, en Japón se encuentran otros artefactos de roca parecidos al Masuda no Iwasune. Uno de los que comparte más similitudes es el llamado Ishi-no-Hoden, ubicado en la ciudad de Takasago, las medidas son casi iguales. La única diferencia es que este no tiene agujeros cuadrados en la cima.

La enorme piedra megalítica Ishi-no-Hoden de Japón.

Actualmente el Ishi-no-Hoden es utilizado como un santuario de adoración al dios Oshiko Jinja. Pero, al igual que el barco de roca de Masuda, el origen y quienes fueron los constructores de estas obras es un misterio que se ha perdido a lo largo de la historia de Japón.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.